Licitación ID: 3588-31-LE23
SUMINISTRO DE SISTEMA RADIOCOMUNICACIONAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transistores bipolares de radiofrecuencia (RF) o darlington 1 Unidad
Cod: 32111607
suministro de radiotelecomunicaciones utilizable para la eficaz comunicación para la coordinación de este ente municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SISTEMA RADIOCOMUNICACIONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo principal, es contar con un suministro de radiotelecomunicaciones utilizable para la eficaz comunicación para la coordinación de este ente municipal con el cuerpo de bomberos de la comuna de Yungay, en la prevención y mitigación de emergencias yo siniestros que ocurran a nivel comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2023 13:06:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 12:14:21
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 19:55:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2023 19:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2023 19:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 15:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico 11-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 29-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
visita terreno optativa 03-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del oferente de acuerdo a formato Nº 1 adjunto a estas bases especiales, anexando fotocopia simple de los antecedentes allí solicitados según corresponda de acuerdo a formato; b) Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta, subir al portal de ser en formato digital, y subir una copia escaneada y remitida a la Oficina de partes de esta Municipalidad de ser formato bancario y física;
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción técnica y catálogos ilustrativos del equipamiento radiodifusor y comunicacional ofrecido por el oferente para el cumplimiento del suministro, conforme a lo requerido en las especificaciones tecnicas de esta licitación. b) Certificado de garantía técnica de todo el equipamiento y/o accesorios. c) Documento formal que certifique años de permanencia en el mercado con los productos y marcas que ofrece, emitido por los representantes de la marca u otra instancia formal.
 
Documentos Económicos
1.- a) Oferta económica, de acuerdo a formato N.º 2 adjunto a estas bases. Indicando Valor Neto (consecuente con Archivo digital: Propuesta Económica Ingresado al Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl,), IVA y Valor Total de la oferta, además plazo ofertado. b) Presupuesto detallado, que debe coincidir con la oferta económica, especificando costos de cada elemento considerado. c) Otros Antecedentes que el oferente considere aclaratorios a su oferta (opcional).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERCANÍA DEL SERVICIO TÉCNICO: LUGAR SERVICIO TÉCNICO PUNTAJE Menos de 150 Km de Yungay. 100 Mas de 150 Km y menos de 250 Km de Yungay. 50 Mas de 250 Km de Yungay 0 15%
2 TIEMPO GARANTIA DE INSTALACION PRODUCTOS Y SERVICI ADICIONALES PUNTAJE Mayor Oferta 100 Segunda oferta 80 Tercera oferta 60 Cuarta oferta 40 Restantes 10 15%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor Experiencia 100 Segunda mayor exp. 80 Tercera mayor exp. 60 Restantes 30 30%
4 Plazo de Entrega PLAZO PUNTAJE Menor plazo 100 Segundo menor plazo 80 Tercer menor plazo 60 Cuarto menor plazo 40 Restantes 10 30%
5 Precio PRECIO PUNTAJE Menor precio 100 Segundo menor precio 80 Tercer menor precio 60 Cuarto menor precio 40 Restantes 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19.886 • A nombre de la Municipalidad de Yungay, a la vista. • Monto mínimo: $ 300.000.- (trescientos mil pesos) • Plazo: No inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuestas indicadas a través del port Ingreso: en un plazo no superior a las 13:30hrs. del día del cierre de la Licitación. al.
Glosa: Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID 3588-xx-Lx23 “SUMINISTRO DE SISTEMA RADIOCOMUNICACIONAL”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra canje garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 16-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay • Monto: Equivalente al 5 % del monto total del contrato • Plazo: No inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato. Ingreso: Al momento de firmar el Contrato
Glosa: Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID 3588-xx-Lx23 “SUMINISTRO DE SISTEMA RADIOCOMUNICACIONAL”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: una vez recepcionadas la entrega de los equipos, instalación y funcionamient6o del sistema radio comunicacional, previa solicitud por escrito por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no hace llegar los antecedentes legales o la garantía de fiel cumplimiento para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Si el contratista favorecido, no suscribe el contrato en el plazo señalado en el punto 9, la Municipalidad de Yungay podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de adjudicación y adjudicar a la segunda oferta en orden de prelación de acuerdo al Informe Técnico respectivo, en cuyo caso se hará efectiva la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " TIEMPO GARANTIA DE INSTALACION PRODUCTOS Y SERVICIOS:”, de continuar aún el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cercanía del Servicio Técnico” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

1.1.1         READJUDICACIÓN