Licitación ID: 3588-33-LE23
Adquisición camioneta Segundo Llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Se contempla 01 camioneta, según requerimientos en las bases administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición camioneta Segundo Llamado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se contempla 01 camioneta, según los siguientes requerimientos: ESPECIFICACIONES MOTOR COMBUSTIBLE DIÉSEL CILINDRADA CM3 2 o mayor CONFIGURACIÓN 4 EN LÍNEA, 16 VÁLVULAS POTENCIA CV RPM 160 3.200 o mayor TORQUE NM RPM 385 ENTRE 1.600 Y 2.500 o mayor SUSTENTABILIDAD Y EFICIENCIA SISTEMA DE MONITOREO DE BATERÍA BMS TIPO VELOCIDADES MANUAL 6 VELOCIDADES TIPO HIDRÁULICO - DISCO SIMPLE RELACIÓN 3.55 : 1 TIPO DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA EPAS DELANTERA PARALELOGRAMO DEFORMABLE - AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS PRESURIZADOS A GAS - BARRA ESTABILIZADORA TRASERA ELÁSTICOS SEMIELÍPTICOS - AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS PRESURIZADOS A GAS, INCLINADOS Y CONTRAPUESTOS, INTERNOS DEL CHASIS DELANTEROS DISCO VENTILADO DE 302MM DE DOBLE PISTÓN TRASEROS TAMBOR CON ZAPATAS AUTOAJUSTABLES ABS Y EBD EN LAS 4 RUEDAS NEUMÁTICOS TIPO 25570 R16 CAPACIDADES CAPACIDAD DE CARGA KG más de 1000 kg CAPACIDAD DE REMOLQUE KG 3,350 CAPACIDAD TANQUE DE COMBUSTIBLE L 80 Litros o más AUDIO Y CONECTIVIDAD PANTALLA MULTIFUNCIÓN HMI COLOR DE 4,2 CONEXIÓN AUXILIAR PARA EQUIPOS PORTÁTILES MP3, BLUETOOTH® Y USB CONTROLES DE AUDIO Y TELÉFONO EN EL VOLANTE CONFORT DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA EPAS AIRE ACONDICIONADO LEVANTAVIDRIOS ELÉCTRICOS DELANTEROS Y TRASEROS CON UN TOQUE PARA CONDUCTOR CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS Y CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTAS EN VELOCIDAD 20 KMH CIERREAPERTURA GLOBAL REMOTO DE PUERTAS CONEXIÓN ELECTRÓNICA A 4X4 EN MARCHA SHIFT ON THE FLY CONSOLA DE TECHO DESEMPAÑADOR TRASERO ESPEJOS EXTERIORES CCOMANDO ELÉCTRICO 3RA TOMA 12V ASIENTOS TRASEROS CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO CON COMANDOS EN EL VOLANTE 3 AIRBAGS CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE, DE RODILLA PARA EL CONDUCTOR BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO AL 100% LRD SISTEMA DE ANCLAJES ISOFIX CONTROL ELECTRÓNICO DE DESCENSO HDC TERCER CINTURÓN INERCIAL TRASERO APOYACABEZAS REGULABLES EN ALTURA COLUMNA DE DIRECCIÓN COLAPSABLE Y BARRAS DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS EN PUERTAS ABS Y EBD EN LAS 4 RUEDAS CONTROL DE ESTABILIDAD ESP, CONTROL DE TRACCIÓN TCS Y CONTROL ANTI-VUELCO ROM ASISTENTE DE PARTIDA EN PENDIENTES HLA CONTROL DE BALANCEO DE TRAILER TSM Y CONTROL DE CARGA ADAPTATIVO LAC ASISTENTE Y LUCES DE FRENADA DE EMERGENCIA EBA EBL ALERTA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD VISUAL Y SONORA CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE INMOVILIZADOR DE MOTOR En este contexto, debe contemplarse además: PRODUCTOS ADICIONALES PARA CADA VEHÍCULO 1 SOAP. 2 Inscripción Registro Nal. De V. Motorizados. 3 Permiso de Circulación. 4 Implementos de Seguridad: chaleco reflectante, triángulo, extintor, botiquín de primeros auxilios. 5 Logotipos: Logo Municipal. 6 Herramientas: gata hidráulica y cables para corriente. 7 Barra antivuelco exterior de acero cromado. 8 kit de arrastre 9 Garantía mínima del fabricante por 5 años o 100.000 kilómetros lo que se cumpla primero
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 16:55:13
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 9:13:49
Fecha de entrega en soporte fisico 26-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.4.1. Archivo documentación administrativa, deberá incluir: a) Identificación del oferente de acuerdo a formato Nº 1 adjunto a estas bases, anexando fotocopia simple de los antecedentes allí solicitados según corresponda de acuerdo a formato; b) Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta, (subir al portal);
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción técnica y catálogos ilustrativos (con imágenne) de la camioneta y sus accesorios (en español). b) Certificado de garantía técnica de la camioneta señalando cobertura en cuanto a plazo y/o kilometraje y de todo el equipamiento o accesorios. c) Documento formal que certifique años de permanencia en el mercado con los productos y marcas que ofrece, emitido por los representantes de la marca. (se deberá acreditar mediante certificado emitido por el respectivo representante de la marca). d) Detalle y especificaciones de los adicionales solicitados en el punto 4 de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Oferta económica, de acuerdo a formato Nº 2 adjunto a estas bases. Indicando Valor Neto (consecuente con Archivo digital: Propuesta Económica Ingresado al Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl,), IVA y Valor Total de la oferta, además plazo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor Experiencia 100 Segunda mayor exp. 80 Tercera mayor exp. 60 Restantes 30 40%
2 Precio PRECIO PUNTAJE Menor precio 100 Segundo menor precio 80 Tercer menor precio 60 Cuarto menor precio 40 Restantes 10 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica LUGAR SERVICIO TÉCNICO PUNTAJE Ñuble 100 Biobío 50 Otro 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas, según el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl (el horario de atención, para estos efectos, será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas). La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el proveedor adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación. • Desistimiento de la oferta, una vez realizada la adjudicación de la misma. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 3588-XX-xx22 “Adquisición camioneta para la Ilustre Municipalidad de Yungay, Segundo Llamado”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: El documento se deberá extender por mínimo del 10% del total adjudicado, la fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder al plazo propuesto para la provisión de la camioneta aumentado en ciento veinte días. En caso de aumento del plazo de entrega de los vehículos, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo por el cual se ha incrementado. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay, dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada
Glosa: El Oferente adjudicado deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el "Fiel Cumplimiento del Contrato" extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante una vez cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, a condición de que no exista falla mecánica y/o demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir falla mecánica y/o tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

  • La primera instancia para desempate será la Experiencia, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

  • En segunda instancia para desempate será el Precio, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

  • La tercera instancia para desempate será la Cercanía del Servicio Técnico, la quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.