Licitación ID: 3588-4-LE21
Const. de Nichos Cementerio Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de Nichos Cementerio Municipal de YUngay  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. de Nichos Cementerio Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de Nichos, de acuerdo a planos y especificaciones técnicas en el cementerio municipal de Yungay.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2021 12:30:00
Fecha de Publicación: 01-02-2021 12:29:37
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2021 15:49:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2021 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2021 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2021 13:30:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 04-02-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- segun especificaciones tecnicas, planos y otros
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia residente considerando la cantidad de contratos, certificados u órdenes de compra presentadas por los oferentes, asociados a la construcción de obras sanitarias. Obtendrá la calificación máxima en este criterio el oferente que demuestre mayor experiencia del residente. Los puntajes intermedios se determinarán de acuerdo a tabla 7.3. letra e). 15%
2 Precio Obtendrá la calificación máxima en este criterio el oferente que oferte el menor monto respecto del monto total disponible en la presente licitación. Los puntajes intermedios se determinarán mediante correlación lineal. 20%
3 Plazo de Entrega Obtendrá la calificación máxima en este criterio el oferente que oferte el menor plazo de ejecución en días corridos. Esta proposición deberá ser técnicamente respaldada por la Carta Gantt. La Comisión podrá objetar, con un Informe Fundado, la oferta del oferente y desestimarla si esta no cumple con los estándares mínimos o los establecidos en las EETT. 20%
4 Experiencia del contratista considerando contratos, certificados u órdenes de compra presentadas por los oferentes, asociados a la construcción de obras civiles. Obtendrá la calificación máxima en este criterio el oferente que presente la mayor cantidad de metros cuadrados de obras ejecutadas. Los puntajes intermedios se determinarán de acuerdo a la tabla del punto 7.3. letra d). Se verificará el alcance real de las obras presentadas, su inexactitud anulará el documento y podría dejar Fuera de Bases al oferente. El oferente no podrá presentar certificados de experiencia y órdenes de compra para acreditar dos veces la misma obra. 20%
5 Experiencia Específica del Contratista considerando contratos, certificados u órdenes de compra presentadas por los oferentes, asociados a la construcción de nichos. Obtendrá la calificación máxima en este criterio el oferente que presente más de tres certificados, contratos u órdenes de compra asociados a construcción de nichos. Los puntajes intermedios se determinarán de acuerdo a la tabla del punto 7.3. letra d). Se verificará el alcance real de las obras presentadas, su inexactitud anulará el documento y podría dejar Fuera de Bases al oferente. El oferente no podrá presentar certificados de experiencia y órdenes de compra para acreditar dos veces la misma obra. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada Avello
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Burgos
e-mail de responsable de contrato: secplan@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2255646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 12-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA • Documentos aceptados por la ley 19.886 • A nombre de la Municipalidad de Yungay, a la vista • Monto mínimo: $ 200.000.- (doscientos mil pesos) • Plazo: No inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuestas indicadas a través del portal.
Glosa: Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID 3588-4-LE21, Construcción nichos cementerio municipal de Yungay”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra canje garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre de Municipalidad de Yungay. • Monto: Equivalente al 10 % del monto total del contrato • Plazo: No inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato.
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID 3588-4-LE21, Construcción nichos cementerio municipal de Yungay”.
Forma y oportunidad de restitución: Contra entrega de Boleta de Garantía por Correcta ejecución de la Obras y recepcionada provisoriamente sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre del Municipalidad de Yungay. • Monto: Equivalente al 5% del monto total del contrato. • Plazo: No inferior a 240 días corridos, contados desde la fecha de recepción provisoria de obras por parte de la comisión de recepción de obras.
Glosa: "Garantiza Correcta Ejecución de la Obra Licitación Pública ID 3588-4-LE21, Construcción nichos cementerio municipal de Yungay”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada definitivamente la obra, con las observaciones subsanadas por parte del contratista, con su respectiva Acta de Recepción y liquidación de Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se permitira el ingreso de documentos fuera de plazo.