Licitación ID: 3588-45-LE22
Servicio Arriendo y Mantención de equipos Gabinete
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Registradores visuales digitales 1 Unidad
Cod: 41111907
arriendo de equipos de Gabinete Psicotécnico cuyas características operativas permitan que el funcionamiento se realice de manera integral y a través de dispositivos tecnológicos e informatizados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Arriendo y Mantención de equipos Gabinete
Estado:
Adjudicada
Descripción:
arriendo de equipos de Gabinete Psicotécnico cuyas características operativas permitan que el funcionamiento se realice de manera integral y a través de dispositivos tecnológicos e informatizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 11:09:00
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 8:44:28
Fecha de entrega en soporte fisico 16-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa, que corresponderá ingresar a los Anexos Administrativos, se deberá adjuntar los siguientes documentos: a) Identificación del proponente Anexo N°1. b) Declaración Jurada Simple en que consigne estar de acuerdo con las Bases Administrativas Especiales, Términos Técnicos de Referencias antecedentes que integren la propuesta. Anexo N°2. Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta, según bases especiales (subir al portal www.mercadopublico.cl); c) Declaración Jurada Simple donde jura no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades del Artículo 4°, incisos 1° y 6°. Anexo N° 3 d) Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones; firmadas, si las hubiere. e) Certificación emitida por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que indique que los equipos propuestos están autorizados para que los Municipios otorguen las Licencias de Conducir
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4, Especificaciones Técnicas del Producto requerido, según lo indicado en formato. b) Anexo N°5, Mantenciones Correctivas, según lo indicado en formato. c) Anexo N° 6, Experiencia, según lo indicado en formato. Dicha experiencia se debe respaldar con Contratos, Ordenes de Compras, Decretos, Resoluciones, facturas y/o certificados de los organismos públicos. Los oferentes podrán realizar una oferta por los distintos bienes equivalentes al requerido en Los Términos Técnicos de Referencia, para ello deberán adjuntar en su oferta técnica una descripción de cada uno de los elementos ofertados. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no puedan ser vistas por la competencia. La Municipalidad de Yungay, solo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que no se permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez realizada la apertura de la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°7, Oferta Económica. Todos los anexos (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7) deberán venir firmados por el oferente o su representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará mediante la presentación de los Contratos. Ordenes de Compras, Decretos, Resoluciones, facturas y/o certificados de los organismos públicos que fueron adjuntados como respaldo a lo solicitado en el Anexo Nº 6 que contemplen los Servicios de Arriendo y Mantención de Equipos Psicotécnicos prestados desde los últimos 10 años, materia de la presente Licitación, a través del Mercado Público. Se evaluará de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje= N° Servicios acreditados Oferta Evaluada *100 *40% Oferta mayor Nº Servicios acreditados Nota: Si un mismo Servicio es acreditado con dos o más antecedentes (Contrato, Orden de Compra, Decretos, Resoluciones, facturas, etc.), solo se considerará como 1 servicio prestado Los Oferentes que no adjunten documentos que acrediten experiencia serán evaluados con cero puntos La suma de los puntajes de cada factor debidamente ponderadas arrojará el puntahe final de calificación de la propuesta, esto es ((ax40%) + (bx20%) + (cx40%) = Puntaje Final. Cabe indicar que el Municipio, se reserva el derecho de adjudicar la oferta más conveniente, sin derecho a reclamo y/o indemnización por parte de los proveedores no adjudicados 40%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación del plazo de Mantención Correctiva, se considerará la oferta ingresada en el anexo N°6 y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: N° Detalle de plazos Puntos ITEM DETALLE PLAZO DE ENTREGA 1 Hasta 24 (Veinte y cuatro) horas desde horario notificación de falla 100 2 Entre 25- 36 (Treinta y seis) horas desde horario notificación de falla. 70 3 Entre 37-48 (Cuarenta y ocho) horas desde horario notificación de falla. 40 4 Más de 48 (Cuarenta y ocho ) horas desde horario notificación de falla, no indica o no informa 15 NOTA: Horario en días hábiles de lunes a viernes. En caso de que se presente un solo oferente y el plazo de entrega cumpla con lo solicitado, esta será calificada con el puntaje máximo de 100 puntos, siempre cuando se ajuste a lo requerido en las presentes bases de licitación. 20%
3 Precio La oferta de menor valor servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. El puntaje de cada participante se ponderará en un 40%, obteniendo el puntaje ponderado, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje= Menor Valor Ofertado *100 *0.40 Precio Oferta Evaluada 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: alcadia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 17-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser por un monto de 200.000.- (Doscientos mil pesos), tomada a nombre de la Municipalidad de Yungay, RUT 69.141.500-7 y la glosa debe señalar en forma textual: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública Contrato Servicio Arriendo y Mantención de equipos para Gabinete Psicotécnico, Municipalidad de Yungay, ID 3588-xx-xxxx. La Garantía debe tener un plazo de vencimiento igual o superior a 60 días corrido, contados desde la fecha de apertura de la licitación, exceptuando documentos pagaderos a la vista. La Garantía debe ser tomada en una Institución financiera autorizada para operar en Chile.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública Contrato Servicio Arriendo y Mantención de equipos para Gabinete Psicotécnico, Municipalidad de Yungay, ID 3588-xx-xxxx.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los proponentes no seleccionados, una vez dictado el Decreto Alcaldicio que apruebe el contrato, previa solicitud por escrito, presentada a la unidad licitante, ubicada en Esmeralda 380 Municipalidad de Yungay. En caso de garantía en soporte electrónico, bastara con su ingreso a través del portal mercado publico dentro de las fechas establecidas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse Garantía según lo estipula la Ley de Compras Públicas y Reglamento (19.886) de Chile Compra. Deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Yungay. Monto: Equivalente al 10% del monto total del contrato. Plazo: No inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato, exceptuando documentos pagaderos a la vista.
Glosa: Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato Servicio Arriendo y Mantención de equipos para Gabinete Psicotécnico, Municipalidad de Yungay, ID 3588-xx-xxx.
Forma y oportunidad de restitución: Presentación: Al momento de la firma del Contrato. Devolución: Contra término de contrato o renovación del mismo. En este caso se deberá renovar o emitir una nueva garantía en los mismos términos señalados en las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, el factor de desempate a utilizar será el siguiente:

  • Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, se privilegiará para la adjudicación de la obra, a aquel oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio evaluativo “Experiencia del Oferente”.
  • Si aplicando lo anterior, el empate entre los oferentes persiste, se privilegiará para la adjudicación de la obra, a aquel oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la sumatoria de los puntajes obtenidos en los criterios “Experiencia del Oferente” +“Precio”.
  • Con todo lo anterior, si el empate entre los oferentes persiste, se privilegiará para adjudicarse la obra, al oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio evaluativo “Plazo”.