Licitación ID: 3588-5-LE22
SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL PARA LA MUNICIPALIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL PARA LA MUNICIPALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere una cantidad de 32 líneas telefónicas y 16 equipos móviles a ser distribuidos entre funcionarios municipales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2022 10:08:56
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2022 13:45:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2022 9:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio % Ponderado Monto= Menor Monto de oferta válida (moneda nacional) / Monto de la Oferta (moneda nacional) *100. 40%
2 PLAZO % Ponderado Plazo= Menor plazo de oferta valida (días corridos) /plazo de la oferta (días corridos) * 100. 10%
3 PROPUESTA TECNICA % Ponderado Propuesta Técnica= Puntaje Propuesta Técnica de acuerdo a tabla adjunta: 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Matus
e-mail de responsable de pago: proveedores@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Burgos González
e-mail de responsable de contrato: secplanyungay@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2255646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 15-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los postulantes deberán presentar una Garantía, nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Yungay, RUT N° 69.141.500-7, la que deberá contener la siguiente glosa: “GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY”. • Plazo no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación. La Caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Yungay, ubicado en calle Esmeralda N° 380, en horario de 08:30 a 13:30 horas, antes de la fecha de cierre de la Licitación, el que será certificado por la Secretaria de Partes de esta Dirección.
Glosa: “GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: En caso de resultar adjudicada dicha caución o garantía, deberá ser cambiada por otra que garantice el fiel cumplimiento del contrato y en caso de no resultar adjudicado esta será devuelta previa solicitud del proveedor a través de Oficina de Partes. Esta Caución o garantía de seriedad de la oferta no será devuelta por la municipalidad en los siguientes casos: • Falta de concurrencia del oferente a la suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicarse la licitación. La caución o garantía de seriedad de la oferta será devuelta al oferente adjudicado, contra entregada la Caución o Garantía de Fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el contratista seleccionado deberá entregar antes de la firma del contrato, una caución o Garantía, nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Yungay, por un monto equivalente al 10% del monto total adjudicado IVA Incluido, la que deberá contener la siguiente glosa: “GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY” • Plazo no inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del contrato. Fecha en la cual una vez constatado que el servicio se presentó en óptimas condiciones, será devuelta endosada al proveedor la caución o garantía por fiel cumplimiento del contrato. El proveedor deberá solicitar la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
Glosa: “GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá solicitar la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO DE LA OFERTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.