Licitación ID: 3588-5-LE23
ESTERILIZACIÓN-CASTRACIÓN-IMPLANTLACIÓN MICROCHIPS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Mesas de operaciones veterinarias 1 Unidad
Cod: 42121701
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN Y/O CASTRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS PARA CANINOS Y FELINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTERILIZACIÓN-CASTRACIÓN-IMPLANTLACIÓN MICROCHIPS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN YO CASTRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS PARA CANINOS Y FELINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:55:17
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 13:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 13:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 12:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados deberán ser publicados sin excepción en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases. a) Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal o persona natural postulante, según modelo adjunto en Anexo Nº 1, que debe ser escaneado y subido al portal en formato PDF. b) Garantía de Seriedad de la Oferta, que debe ser subida al portal junto con los anexos, además de ser el único documento ingresado por oficina de partes de acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1., de las presentes bases, solo en el caso que la garantía presentada sea de aquella emitidas por formato físico y/o bancario. Si la garantía es de aquellas emitidas con firma electrónica avanzada en formato digital, omítase el requisito de ingreso por oficina de partes, bastando meramente su presentación juntamente con los demás antecedentes c) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario 30) emitido por la Inspección del Trabajo que debe tener validez a la fecha del acto de apertura. d) Certificado de antecedentes personales para fines especiales, emitidos por el Registro Civil e Identificación si es persona natural, o del o los Representante(s) Legal(es) si es persona jurídica, con una antigüedad no mayor a 30 días a la apertura de la presente propuesta. e) Solo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl: g.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes o en el Registro de Empresas y sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (si la empresa fue creada mediante “Empresa en un dia”). En el caso de extender mandato para representar legalmente ante este Municipio, éste debe estar anotado al margen de dicha inscripción, o constar en el certificado de directorio respectivo. g.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo o por el Ministerio de Economía a través del portal www.registrodeempresasysociedades.cl, según corresponda, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. f) Sólo en el caso de que el oferente no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores, deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, una declaración Jurada ante Notario Público donde se exprese que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores dentro de los anteriores dos años, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. g) Sólo en el caso de que el oferente no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl: Certificado de antecedentes comerciales, emitido por la Cámara de Comercio y/o DICOM con una antigüedad no mayor a 30 días a la apertura de la presente propuesta, el cual también puede ser emitido electrónicamente vía Internet.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá incluir: a. Identificación y currículum vitae del oferente, empresa, fundación, ONG o Centro Veterinario, si lo hubiese, según modelo Anexo Nº 2, debidamente firmado y timbrado por el representante legal o persona natural postulante y debe subirse al portal en formato PDF. b. Identificación y currículum vitae del Médico Veterinario a cargo del proyecto según modelo Anexo Nº 3, debidamente firmado por el médico veterinario y debe subirse al portal en formato PDF. c. Identificación y currículum vitae del personal profesional que comprende la propuesta, según modelo Anexo Nº 4, debidamente firmado por el profesional y debe subirse al portal en formato PDF. d. Identificación y currículum vitae del personal NO profesional que comprende la propuesta, según modelo Anexo Nº 5, debidamente firmado por la persona propuesta y debe subirse al portal en formato PDF. e. Organigrama del equipo de trabajo, Anexo Nº 6, con detalle de las principales funciones asignadas, firmado por el representante legal o persona natural y subida al portal en formato PDF. f. Propuesta de Trabajo, Anexo Nº 7, con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en Los Términos de Referencia de las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. g. Carta compromiso equipamiento solicitado y complementario, Anexo Nº 8, correspondiente al equipo de trabajo. h. Anexo Nº 9, Carta Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación. Debe estar firmada por el médico veterinario y subidas al portal en formato PDF.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica debe garantizar que se cumplirá con las 1000 esterilizaciones y/o castraciones e implementación de microchips y si el oferente desea aportar algún otro servicio complementario al de las intervenciones, según Anexo Nº 10, debe estar firmada y timbrada por el representante legal del oferente y subirla al portal en formato PDF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente en Operativos Masivos Según lo establecido en el punto 5.2.2. de las BAE 30%
2 N° Promedio Esterilizaciones Equipo Veterinario Según lo establecido en el punto 5.2.2. de las BAE 25%
3 Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable Según lo establecido en el punto 5.2.2. de las BAE 15%
4 Difusión en Tenencia Responsable Según lo establecido en el punto 5.2.2. de las BAE 10%
5 Oferta Económica Según lo establecido en el punto 5.2.2. de las BAE 5%
6 Captura esterilización y cuidados post operatorios Según lo establecido en el punto 5.2.2. de las BAE 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 23-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta a que se refiere el punto 4.1.4 de este acápite, debe ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de Yungay, R.U.T. 69.141.500-7, por la suma de $300.000.- (trescientos mil pesos chilenos). El documento deberá señalar que se ha tomado “Para Garantizar Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID xxxx-xx-LExx: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA AÑO 2020 COMUNA DE YUNGAY”. Esta glosa puede venir en formato ordenador o manuscrita. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser a la vista e irrevocable, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta, debe ser subida al portal, y solo en el caso de aquellas garantías emitidas en formato soporte papel y/o bancarias, deberá ser ingresada físicamente por oficina de partes de la Municipalidad en horario de 08:15 hasta las 13:30 horas, de lunes a viernes, excepto feriados, en un sobre sellado y en el reverso indicar "Garantía por seriedad de la oferta del Proyecto “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN Y/O CASTRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS PARA CANINOS Y FELINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY”. ID N° xxxx-xx-LExx Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: a) Retira su oferta dentro del plazo de vigencia y encontrándose en proceso de evaluación. b) No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento al momento de la firma del contrato. c) No suscribe el contrato dentro de los plazos señalados en estas Bases. d) No suscribe el contrato una vez puesto a su disposición por causa que le es imputable.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID xxxx-xx-LExx: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA AÑO 2020 COMUNA DE YUNGAY"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de los proponentes no adjudicados, DE PROCEDER, será devuelta 10 días después de notificada la adjudicación, previa solicitud por escrito del proponente dirigida a la Dirección de Secretaría de Planificación Comunal CUANDO CORRESPONDA. La devolución de la garantía para el adjudicado, será una vez recibida la garantía de Fiel Cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 11-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregará a la I. Municipalidad de Yungay una garantía pagadera a la vista e irrevocable, tomada por el oferente, por un monto de $10% del monto adjudicado.-, a la orden de la I. Municipalidad de Yungay, R.U.T. N° 69.141.500-7. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN Y/O CASTRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS PARA CANINOS Y FELINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY”. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista o boleta de Garantía bancaria, emitida a nombre del oferente. El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento, será de a lo menos la vigencia del contrato definitivo aumentado en un período de 60 días a contar desde el término del mismo. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora, y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar, o declarar desierta la licitación. Podrá, además, hacerse efectiva la garantía de seriedad de la oferta por los perjuicios ocasionados a la Municipalidad. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, la Municipalidad, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deba ser extendido en su vigencia. No se exigirá renovación de esta garantía cuando la ampliación del plazo sea imputable a la Municipalidad, y siempre que el contrato rija hasta una fecha anterior al vencimiento de la garantía.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA AÑO 2020 COMUNA DE YUNGAY”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía, previo informe de la UTM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • En  caso  de  producirse  empate entre  los  puntajes obtenidos por  dos  o  más  oferentes, se atendrá a la oferta que mayor puntuación obtenga en experiencia y como segundo criterio diferenciador de empate, si considera o no captura y cuidados post operatorios de perros y/o gatos abandonados.