Licitación ID: 3588-69-LE21
MEJORAMIENTO AREAS VERDES, COMUNA DE YUNGAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reestructuración de barrios marginales 1 Unidad
Cod: 93142004
Mejoramiento áreas verdes,se plantea intervenir el área principalmente en las circulaciones y zonas de juegos, para esto se contempla cambiar los pavimentos por maicillo, además de reparar el mobiliario dañado y reponer el que ha sido retirado. Se conte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO AREAS VERDES, COMUNA DE YUNGAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se plantea intervenir el área principalmente en las circulaciones y zonas de juegos, para esto se contempla cambiar los pavimentos por maicillo, además de reparar el mobiliario dañado y reponer el que ha sido retirado. Se contempla además la instalación de luminarias que permitan mejorar la calidad del área verde e iluminar de mejor forma la plaza, evitando así focos de delincuencia y futuros daños al mobiliario urbano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2021 9:01:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2021 13:30:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2021 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2022 9:38:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OPTATIVA 29-12-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos que debe contener, son los siguientes: a) Identificación completa del oferente y firma de su representante legal, en el caso de personas jurídicas, de acuerdo a formato adjunto (ANEXO 1). b) Garantía de la Seriedad de la Oferta según art. 15.1 de las presentes bases. c) Certificado de vigencia de la sociedad o empresa, en caso de personas jurídicas. d) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de la bases de acuerdo a formato adjunto (ANEXO 2).
Documentos Técnicos
1.- ) Certificados de experiencia emitidos y debidamente firmados y timbrados por organismos públicos y privados, que den cuenta de las Obras de Construcción de naturaleza igual o similar al proyecto requerido, desarrolladas por la empresa que oferta, con la información mínima según Certificado Tipo adjunto o certificado emitido por el organismo al cual se le ejecuto la obra. No se aceptarán certificados sin firma. Sólo se considera la experiencia debidamente certificada por organismos públicos y/o privados, correspondiente a la empresa que oferta, y no se considerará la experiencia presentada de manera individual de los socios de la empresa, o profesional de planta, o que tengan un contrato de trabajo con la empresa. En caso de que el oferente se presente como persona natural, solo se considerara la experiencia que este declare tener con organismos públicos y/o privados de forma directa. Resumen de experiencia en formato (ANEXO 3) Destacando la experiencia de la empresa en obras similares del rubro de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los documentos que debe contener son los siguientes: a) Formulario Resumen de la Oferta Económica de acuerdo a formato adjunto (ANEXO 4). b) Presupuesto itemizado según formato adjunto. (ANEXO 5) La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes, deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Definir la puntuación se aplicarán la suma de los puntajes obtenidos de la siguiente de evaluación: Rango N° Certificados Puntaje 0 0 1-3 25 4-7 50 8-12 75 13 o mas 100 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluara el plazo de ejecución en días corridos según la siguiente tabla. Plazo en dias puntaje 80-100 30 60-79 70 40-59 90 35-39 100 25%
3 Precio El oferente con menor precio obtendrá la máxima calificación (100 puntos). A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente (según cada peso de diferencia), calculado en forma proporcional a partir del máximo puntaje siendo el menor puntaje a asignar 1 punto. El oferente cuya propuesta económica sea en un 15% o más inferior al presupuesto disponible, será evaluado con 0 puntos, debido a que se estima proteger la correcta ejecución de la obra. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: RAFAEL CIFUENTES
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205610-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de yungay
Fecha de vencimiento: 21-03-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán acompañar a su oferta, una garantía de Seriedad de la Oferta, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $100.000 expresada en moneda nacional (pesos)
Glosa: Cauciona la seriedad de la oferta para la “MEJORAMIENTO AREAS VERDES COMUNA YUNGAY" tomada personalmente por el contratista, en beneficio de la Municipalidad de Yungay, RUT 69.151.500-7.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez decretada la aprobación del contrato con el oferente adjudicado, contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse situación de empate entre dos o más oferentes, para elegir la mejor oferta se priorizara la mejor oferta  en experiencia, de persistir el empate se priorizara la económica, de persistir el empate se priorizara el plazo de ejecución según los criterios de evaluación señalados en el artículo 12 de las presentes Bases Administrativas.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.