Licitación ID: 3588-9-LE23
PROD. DE EVENTO XIX SHOW COSTMBRISTA YUNGAY 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio Producción de Eventos XIX Show Costumbrista Yungay 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROD. DE EVENTO XIX SHOW COSTMBRISTA YUNGAY 2023
Estado:
Revocada
Descripción:
La Municipalidad de Yungay requiere la contratación del SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN, SONIDO Y ARTISTAS PARA ESPACIO ABIERTO HASTA 1000 PERSONAS TIPO CONCIERTO, PARA LA VERISÓN “XIX FERIA COSTUMBRISTA DE YUNGAY AÑO 2023”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 10:21:27
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 13:33:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 13:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 13:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 19:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar el Anexo N°1 Identificación del Oferente y N°2 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Anexo Oferta Técnica y Oferta Técnica Parrilla de Artistas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo Oferta Económica del Evento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes b) Experiencia (Ponderación 30%): Para dar garantías del cumplimiento cabal del contrato; por cuanto consignar la acreditación de experiencia de los postulantes, se otorgará puntaje a los oferentes que presenten órdenes de compra con un monto igual o superior a 10 millones de pesos, por trabajos realizados anteriormente y que se relacionen con los servicios requeridos en la presente licitación 30%
2 Precio a) Precio (ponderación 20%): Se tomará como base el menor precio, dividido por el precio ofertado, multiplicado por el valor asignado al criterio. 20%
3 Servicio Adicional según requerimiento c) Servicio Adicional según requerimiento (Ponderación 30%): Se solicitan los siguientes ítems: • Incorporación de pareja de animadores (yungayinos) que cuenten con amplia participación en eventos de igual envergadura. • 1 músico pianista (yungayino) que acompañe a los animadores desde el 8-12 de febrero. 30%
4 Presencia local de los proveedor d) Presencia local de los proveedores (Ponderación 20%) Los oferentes deberán indicar la ubicación de la casa matriz de la empresa, información que será respaldada mediante la carpeta tributaria personalizada. La Ilustre Municipalidad de Yungay se reserva el derecho de corroborar si efectivamente la Casa Matriz de la empresa está ubicada en la dirección registrada. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angélica Sandoval
e-mail de responsable de pago: tesoreria@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Harcha Cortés
e-mail de responsable de contrato: didel@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2255611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 720000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública, “XIX Feria costumbrista de Yungay, 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución para el oferente adjudicado será una vez suscrito el contrato, contra entrega de documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato y solicitud formal a través de Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 1800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato para Licitación Pública denominada, “XIX Feria costumbrista de Yungay, 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO ADICIONAL SEGÚN REQUERIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRESENCIA LOCAL DE PROVEEDORES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.