Licitación ID: 3589-37-LE24
Convenio suministro traslado especial DAEM Yungay
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Departamento Adm. Educacional Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
a) Furgones - Capacidad hasta 19 pasajeros, según corresponda - Cinturón de seguridad en los asientos - Aire Acondicionado y calefacción  

2
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
b) Minibuses: - Capacidad hasta 29 pasajeros, según corresponda - Cinturón de seguridad en los asientos - Aire Acondicionado y calefacción  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
c) Buses: - Capacidad de al menos 45 asientos - Cinturón de seguridad, en todos los asientos - Baño incorporado.  

4
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
d) Taxi: - Capacidad para 4 pasajeros - Cinturón de seguridad en todos los asientos - Aire Acondicionado y calefacción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro traslado especial DAEM Yungay
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar servicio de traslado especial para unidades educativas de la comuna de Yungay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Departamento Adm. Educacional Municipal
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 14:24:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 19:08:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 14:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 14:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 16:41:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Certificado de idoneidad (habilidad) para trabajar con menores de edad, emitido por el registro civil del conductor y asistente, si corresponde. Documentos del vehículo para prestación del servicio: - Inscripción - Permiso de circulación - Seguros - Revisión técnica y certificado de gases - Cartón de recorrido - Licencia de conducir - Copia de RUT del oferente - Certificado antecedentes del chofer del vehículo y asistente, si corresponde.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 especificación técnica Año del vehículo Puntaje 2012 - 2015 25 2016 - 2019 50 2020 - 2023 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fodos sep, fael, proteretencion, junji
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: convenio suministro
Observaciones -
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maryorie saldias fernandez
e-mail de responsable de pago: maryorie.saldias@daemyungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Jennifer Olivares
e-mail de responsable de contrato: jennifer.olivares@daemyungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2902016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán presentar físicamente, una Garantía por Seriedad de la oferta, pudiendo ser, como por ejemplo, Vale vista, póliza de seguro, o Boleta de Garantía Bancaria de liquidez inmediata de carácter irrevocable a la Vista, por un monto mínimo de $ 100.000.- (Cien mil pesos), tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay, Depto. Comunal de Educación, Rut Nº 69.141.500-7. En caso que el documento no señale expresamente la caución se incorporará los datos en una hoja donde se adhiere el documento. Debe tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de Cierre de las Ofertas, la que debe ser enviada o entregada en Oficina de Partes, Depto. Comunal Educación, Esmeralda Nº 340, Yungay, ingresadas hasta el día y la hora de cierre del proceso de licitación, señalada en el sistema mercado público. La Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible para los oferentes
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA TRASLADO ESPECIAL DE UNIDADES EDUCATIVAS Y DAEM YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: De las causales de cobro de las Garantías La garantía de seriedad de la oferta podrá ser cobrada por el municipio en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. b) Por no celebrar el contrato en la fecha señalada en las bases. c) Si la oferta fuera falsa. d) Y cualquier otro incumplimiento que afecte la seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El o los oferentes adjudicados, deberán ingresar, en las oficinas del DAEM, en un plazo de 5 días, a contar de la fecha de adjudicación y notificación, un documento que garantice, de manera rápida y efectiva, el Fiel Cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Yungay, DAEM, Rut N° 69.141.500-7, debiendo detallar en su glosa, el objeto de la Garantía y el nombre del contrato, en moneda nacional y por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) total adjudicado, con una vigencia del plazo de 30 días, posterior al vencimiento del contrato.
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA TRASLADO ESPECIAL DE UNIDADES EDUCATIVAS Y DAEM YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: cumplimiento contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio cumplimiento especificacion tecnica” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.