Licitación ID: 359-12-LE24
ADQUISICION DE PLAN ANUAL 2024 ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 800 Frasco
Cod: 51102710
CGU 0303001 ALCOHOL 96°  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 170 Frasco
Cod: 51102710
CGU 1201060 ALCOHOL ISOPROPILICO  

3
Gluconato de clorhexidina 30 Frasco
Cod: 51102707
CGU 0205703 CLORHEXIDINA 2% ACUOSA SIN TINCION 125 CC  

4
Gluconato de clorhexidina 850 Frasco
Cod: 51102707
GCU 0323018 CLORHEXIDINA 2% ACUOSA SIN TINCION 500 CC GCU 0323018  

5
Gluconato de clorhexidina 700 Frasco
Cod: 51102707
CGU 0323017 CLORHEXIDINA 2% ACUOSA SIN TINCION 50cc  

6
Gluconato de clorhexidina 400 Frasco
Cod: 51102707
CGU 0409110 CLORHEXIDINA 2% SOL JABONOSA 50 CC  

7
Gluconato de clorhexidina 300 Frasco
Cod: 51102707
CGU 0323008 CLORHEXIDINA 2% SOLUCION JABONOSA 1 LITRO  

8
Gluconato de clorhexidina 300 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205713 CLORHEXIDINA 2% SOLUCION TOPICA NO ALCOHOLICA 100ML  

9
Gluconato de clorhexidina 35 Frasco
Cod: 51102707
CGU 0323002 CLORHEXIDINA 4% SOLUCION TOPICA 1 LITRO (equivalente a molnlycke)  

10
Gluconato de clorhexidina 1600 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205698 CLORHEXIDINA ALCOHOLICA 10ML (CHLORAPREP)  

11
Gluconato de clorhexidina 4000 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205697 CLORHEXIDINA ALCOHOLICA 1ML (SOLUPREP)  

12
Gluconato de clorhexidina 2000 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205698 CLORHEXIDINA ALCOHOLICA DE 10 A 50ML  

13
Gluconato de clorhexidina 1000 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205528 ESPONJA CLORHEXIDINA CON ALCOHOL ISOPROPILICO  

14
Gluconato de clorhexidina 550 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205528 ESPONJA DE CLORHEXIDINA C/ALCOHOL ISOPROPILICO EXCLUSIVO PABELLON  

15
Gluconato de clorhexidina 200 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205685 ESPONJA P/ BAÑO EN SECO S/ ANTISEPT 240 CM2  

16
Povidona yodada 120 Frasco
Cod: 51102713
CGU 0323004 POVIDONA YODADA 10% FC 1000 (ESPUMOSA) LAVADOR QUIRURGICO  

17
Povidona yodada 120 Frasco
Cod: 51102713
CGU 0205705 POVIDONA YODADA AL 10% 100-125ml  

18
Povidona yodada 1300 Frasco
Cod: 51102713
CGU 0205272 POVIDONA YODADA AL 10% FC 30ML SOL ANTISEPTICA ADM TOPICA  

19
Gluconato de clorhexidina 2000 Unidad
Cod: 51102707
CGU 0205659 TOALLA CLORHEXIDINA 4% (PARA PACIENTES CON AISLAMIENTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PLAN ANUAL 2024 ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición de Plan anual 2024 de antisépticos y desinfectantes del Instituto Nacional del Cáncer, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 14:52:33
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 14:47:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
MUESTRAS 23-01-2024 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. N°4 Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. N°5 Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. N°6 Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. . a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°4 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°5 Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°6 Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4 Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°5 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa, que con la sola excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 4 y 5 de la letra a.1), la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al INSTITUTO para su rechazo
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida. b.1) Entrega de muestras. La presentación de las muestras deberá realizarse en la Oficina de Abastecimiento del Instituto Nacional del Cáncer, según lo establecido en el cronograma de licitación art. 6°. La Dirección es Profesor Zañartu 1010, Independencia. Las muestras deberán encontrarse etiquetadas con el nombre del proveedor, indicación del producto e ID de la Licitación. LICITACION ID: CODIGO PRODUCTO INCANCER NOMBRE PRODUCTO LÍNEA A QUE POSTULA PROVEEDOR La entrega de las muestras es obligatoria, y su no presentación acarreara la exclusión del producto por el cual no se presentó muestra, no siendo considerada para efectos de esta licitación. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no existiendo para el INSTITUTO responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 5%
2 Calidad técnica SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 30%
3 Plazo de entrega de los productos contado desde la SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 5%
4 Precio de los productos SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexis Ascui
e-mail de responsable de pago: alexis.ascui@incancer.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Alegre
e-mail de responsable de contrato: claudia.alegre@incancer.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Cancer RUT 61.608.404-6
Fecha de vencimiento: 21-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de Plan anual 2024 de antisépticos y desinfectantes, ID 359-12-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: 1. Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. 2. Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días corridos siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. 3. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Cancer RUT 61.608.404-6
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, y consignar la siguiente frase: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la adquisición de “Plan anual 2024 de antisépticos y desinfectantes” del Instituto Nacional del Cáncer, ID 359-12-LE24.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.

De persistir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad técnica”.

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimientos requisitos formales”.

Finalmente, si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará al oferente que primero haya hecho ingreso de la oferta, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Es necesaria para la aceptación de la oferta que la propuesta sea calificada con un porcentaje de cumplimiento mayor a un 50%.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.