Licitación ID: 359-2-LQ24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE PABELLON E INTERMEDIO PLAN ANUAL 2024
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Unidad
Cod: 85111602
HEMOSTATICO DE FLUIDO DE GELATINA CON TROMBINA O MATRIZ HEMOSTATICA (GELATINA ORIGEN PORCINO) 5 A 8 ML  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15 Unidad
Cod: 85111602
ASA DE CORTE ANGULADA 24FR PARA RESECCION UNA PATITA PABELLON  

3
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2400 Unidad
Cod: 85111602
CUBIERTA MESA ARSENALERA EXCLUSIVO PABELLON  

4
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 80 Unidad
Cod: 85111602
PINZA QUIRURGICA ENDOPATH TIJERAS CURVAS CON CAUTERIO MONOPOLAR 5MM PARA CIRUGIA DE UROLOGIA  

5
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2400 Unidad
Cod: 85111602
CUBIERTA MESA MAYO (EXCL PABELLON)  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Unidad
Cod: 85111602
ADAPTADOR CURVO  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 120 Unidad
Cod: 85111602
ADAPTADOR RECTO  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Unidad
Cod: 85111602
MANGA ARTROSCOPIA 25 CM X 2.5 MTS. ESTERIL  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 70 Paquete
Cod: 85111602
CAL SODADA (PRESENTACION Y DESPACHO MINIMO POR BIDON 4.5 KG)  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2400 Unidad
Cod: 85111602
CANULA YANKAHUER GRANDE 22 FR  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 600 Unidad
Cod: 85111602
CANULA FRAZIER 12 MM  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 300 Unidad
Cod: 85111602
CANULA MAYO Nº2 80 MM APROX. TRANSPARENTE ENVASE INDIVIDUAL  

13
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 30 Unidad
Cod: 85111602
CATETER 1 LUMEN ARROW  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 600 Unidad
Cod: 85111602
CATETER 3 LUMEN ARROW  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Unidad
Cod: 85111602
KIT DE ANESTESIA EPIDURAL 16G CAJA 20 UNIDADES  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
KIT DE ANESTESIA EPIDURAL 18G CAJA 20 UNIDADES  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Unidad
Cod: 85111602
TROCAR LAPAROSCOPIA 5MM CON BALON DE RETENCION  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Unidad
Cod: 85111602
TROCAR LAPAROSCOPIA 11MM (RU 0361-09/23) CON BALON DE RETENCION  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 80 Docena
Cod: 85111602
DRENAJE PENROSE 1/2  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 80 Docena
Cod: 85111602
DRENAJE PENROSE 1/4  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 100 Docena
Cod: 85111602
DRENAJE ABIERTO Y NO ASPIRATIVO TIPO PENROSE 3/4  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 100 Unidad
Cod: 85111602
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST OPERATORIA HEMOSUC 12 FR (CON TAPA T)  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 400 Unidad
Cod: 85111602
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST OPERATORIA HEMOSUC 14 FR (CON TAPA T)  

24
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 300 Unidad
Cod: 85111602
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST OPERATORIA HEMOSUC 18 FR (CON TAPA T)  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Unidad
Cod: 85111602
DRENAJE ASPIRATIVO NEUROSUC 10 FR  

26
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1850 Unidad
Cod: 85111602
ESCOBILLA QUIRURGICA CON LIMPIADOR DE UNAS  

27
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1500 Unidad
Cod: 85111602
LAPIZ MARCADOR DE PIEL  

28
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3500 Unidad
Cod: 85111602
LAPIZ ELECTROBISTURI PABELLON CENTRAL  

29
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15 Caja
Cod: 85111602
MALLA QUIRURGICA PLANA EQUIVALENTE A MALLA VICRYL (VKMM)  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1300 Unidad
Cod: 85111602
PUNTA AGUJA CORTA EQUIVALENTE A VALLEYLAB (7CMS REF. E1552)  

31
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 350 Unidad
Cod: 85111602
PUNTA PALETA CORTA (REF. E1551-G)  

32
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2400 Unidad
Cod: 85111602
ESPONJA LIMPIA ELECTRO BISTURI ESTERIL  

33
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
SET DE ANESTESIA COMBINADA CON AGUJA TUOHY 18GA X 90MM  

34
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1100 Unidad
Cod: 85111602
ESPONJA HEMOSTATICA DE GELATINA ABSORBIBLE O GELITA HEMOSTATICA APP 8X5X1CM  

35
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Unidad
Cod: 85111602
KIT CIRCUITO ANESTESIA C/ BOLSA RESPIRATORIA 3 METROS LARGO(TUBO CORRUGADO) LINEA PARA CAPNOGRAFIA, MASCARA Y FILTRO ANTOBACTERIANO  

36
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Unidad
Cod: 85111602
APURADOR DE SUEROS  

37
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 180 Pack
Cod: 85111602
SET DE LAPAROSCOPIA CON CONEXION IRRIGACION Y CO2 (1 TUBO 3 MTS PARA IRRIGACION-1 FILTRO C/TUBERIA 3MTS PARA INSUFLACION CO2)  

38
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 50 Unidad
Cod: 85111602
TROCAR TORACICO 28FR PERMITE DRENAJE DE AIRECOMO FLUIDOS DESDE CAVIDAD TORACICA  

39
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
MASCARILLA INFLABLE PARA ANESTESIA COJIN SUAVE DE SILICONA QUE SE AMOLDA AL CONTORNO DEL ROSTRO Y VALVULA  

40
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 50 Pack
Cod: 85111602
CATETER ARTERIAL P/MONITORIZACION INVASIVA EXTRACCION SANGRE TECNICA SELDINGER (EQ.ARTERIOFIX (INDICAR MEDIDA))  

41
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 500 Unidad
Cod: 85111602
HEMOSTATO ABSORBIBLE ESTERIL COMPUESTO DE CELULOSA OXIDADA REGENERADA O MALLA HEMOSTATICA (EQUIVALENTE SURGICEL NU-KNIT) APP 5X7 O 7X10  

42
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Unidad
Cod: 85111602
ELASTICO VASCULAR SURG-I-LOOP ESTERIL RADIOPACO  

43
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Caja
Cod: 85111602
CERA PARA HUESO  

44
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Unidad
Cod: 85111602
RESUCITADOR PULMONAR MANUAL PROFESIONAL DE ADULTOS REUTILIZABLE  

45
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40 Unidad
Cod: 85111602
CATETER PERCUTANEO BARD POWER PICC 4FR DOBLE LUMEN  

46
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Unidad
Cod: 85111602
CATETER PERCUTANEO BARD POWER PICC 5FR DOBLE LUMEN  

47
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 300 Unidad
Cod: 85111602
HUMIDIFICADOR BURBUJA DESECHABLE EXCLUSIVO POR URGENCIA  

48
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 250 Kit
Cod: 85111602
KIT CIRCUITO ANESTESIA PEDIATRICO: BOLSA RESPIRATORIA CORRUGADO 3 MTS DESMONTABLE  

49
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Unidad
Cod: 85111602
TROCAR ESPINAL 25G X 3 1/2" PTA LAPIZ C/INTRODUCTOR DESECH.  

50
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
PUNTA AGUJA LARGA (REF. E1552-6)  

51
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 450 Unidad
Cod: 85111602
PUNTA PALETA LARGA (REF. E1551-6)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE PABELLON E INTERMEDIO PLAN ANUAL 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición de Insumos de Pabellón e intermedio Plan Anual 2024 la cual se regulará por las presentes Bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 16:58:20
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:09:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 17-01-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. N°4 Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. N°5 Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. N°6 Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. . a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°4 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°5 Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°6 Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4 Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°5 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa, que con la sola excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 4 y 5 de la letra a.1), la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al INSTITUTO para su rechazo
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida. b.1) Entrega de muestras. La presentación de las muestras deberá realizarse en la Oficina de Abastecimiento del Instituto Nacional del Cáncer, según lo establecido en el cronograma de licitación art. 6°. La Dirección es Profesor Zañartu 1010, Independencia. Las muestras deberán encontrarse etiquetadas con el nombre del proveedor, indicación del producto e ID de la Licitación. LICITACION ID: CODIGO PRODUCTO INCANCER NOMBRE PRODUCTO LÍNEA A QUE POSTULA PROVEEDOR La entrega de las muestras es obligatoria, y su no presentación acarreara la exclusión del producto por el cual no se presentó muestra, no siendo considerada para efectos de esta licitación. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no existiendo para el INSTITUTO responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 5%
2 Calidad técnica SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 30%
3 Plazo de entrega de los productos contado desde la SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 5%
4 Precio de los productos SEGUN ART° 22 DE LAS BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ASCUI
e-mail de responsable de pago: alexis.ascui@incancer.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Allendes Yañez
e-mail de responsable de contrato: carla.allendes@incancer.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de Insumos de Pabellón e intermedio Plan Anual 2024, ID ___________
Forma y oportunidad de restitución: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una o varias cauciones consistentes/s en cualquier instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. Esta podrá otorgarse física o electrónicamente, de acuerdo a lo siguiente: 1. La garantía de seriedad física deberá ser entregada en la unidad de Oficina de Partes del INSTITUTO, ubicada en Avenida Profesor Zañartu Nº1010, comuna de Independencia, Santiago, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º de estas Bases. 2. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá adjuntarse a la propuesta al momento de ser ingresada ésta al Sistema de Información, de lo contrario será causal de exclusión de la propuesta. La referida caución deberá ser tomada por el oferente o un tercero a la orden de Instituto Nacional del Cáncer R.U.T. Nº 61.608.404-6, por un monto de $200.000, (doscientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que tenga lugar la situación prevista en el párrafo segundo del artículo 6° de estas Bases, las garantías presentadas por el o los oferentes que ingresen ofertas según el nuevo plazo de cierre, deberán cumplir con tener la fecha de vencimiento señalada en el párrafo precedente aumentada en dos días hábiles. Además, deberá cumplir con las siguientes exigencias: deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de Insumos de Pabellón e intermedio Plan Anual 2024, ID ___________”. En el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 27º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 29º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO. En conformidad con lo previsto en el artículo 15° de estas Bases, la falta de entrega de la garantía o el incumplimiento de ésta de alguna de las exigencias establecidas en este artículo será causal de inadmisibilidad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá ser emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, y consignar la siguiente frase: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la Adquisición de Insumos de Pabellón e intermedio Plan Anual 2024 del Instituto Nacional del Cáncer ID____________”.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente adjudicado, deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 6º y 7º de estas Bases, mediante una o varias cauciones consistente/s en cualquier instrumento de Garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva (Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Depósito a la Vista o Certificado de Garantía Recíproca (Certificado de Fianza) por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 10% del monto contratado, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia de 60 días corridos. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a nombre del proponente y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Asimismo, podrá ser presentada electrónicamente al correo electrónico ofpartes@incancer.cl La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta. La garantía deberá ser emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, y consignar la siguiente frase: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la Adquisición de Insumos de Pabellón e intermedio Plan Anual 2024 del Instituto Nacional del Cáncer ID____________”. La garantía será restituida al Proveedor una vez se haya dado total, integro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas por el Proveedor en el contrato respectivo, verificándose el plazo de vigencia de la garantía. Previo a la restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el referente técnico del INSTITUTO deberá emitir un informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles En el evento de que el Oferente no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.

De persistir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad técnica”.

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimientos requisitos formales”.

Finalmente, si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará al oferente que primero haya hecho ingreso de la oferta, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Es necesaria para la aceptación de la oferta que la propuesta sea calificada con un porcentaje de cumplimiento mayor a un 50%.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.