Licitación ID: 359-55-R120
Adquisición Fármacos 5 Plan Anual 2020 para el INC
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Hidrocortisona 2200 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100MG FA LIOFILIZADO INYECTABLE (CGU:0106028)  

2
Hierro sucrosa 120 Ampolla
Cod: 51131516
HIERRO SACARATO ENDOVENOSO AMPOLLA DE 100MG (CGU:0106094)  

3
Inmunoglobulina G (IgG) 20 Frasco Ampolla
Cod: 51201806
INMUNOGLOBULINA HUMANA 5gr FA (CGU:0106091)  

4
Insulina 80 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA FA 100 UI/ML X 10 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106056)  

5
Insulina 60 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA HUMANA SUSPENSION NPH FA 100 UI/ML X10 ML INYECTABLE (CGU:0106057)  

6
Isoproterenol 20 Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTERENOL 1 MG/5 ML (CGU:0106075)  

7
Clorhidrato de ketamina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA 500 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106081)  

8
Ketoprofeno 8000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO AM/FA 100 MG INYECTABLE USO E.V. (CGU:0103034)  

9
Ketorolaco trometamol 10000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL AM 30 MG/ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0102040)  

10
Clorhidrato de labetalol 150 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100MG/ 20ML AMP SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106096)  

11
Lidocaína 10000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 AM 5-10ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106030)  

12
Sulfato de magnesio 8000 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO AL 25 AMP 5 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106031)  

13
Mepivacaína 1400 Tubo
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 2 CON EPINEFRINA 1:100.000 TUBO 1.8 ML PARA CARPULE (CGU:0102099)  

14
Mepivacaína 50 Tubo
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3 SIN VASOCONSTRICTOR TUBO 1.8 ML PARA CARPULE (CGU:0102100)  

15
Metamizol sódico 99000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO AM 1G/ 2 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106032)  

16
Clorhidrato de metoclopramida 27000 Ampolla
Cod: 51171621
METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO AM 10 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106033)  

17
Metilsulfato de neostigmina 300 Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA SULFATO AM 0.5 MG / 1 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106053)  

18
Nitroglicerina 70 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.5MG/ 10 ML. SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106035)  

19
Nitroglicerina 30 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML (CGU:0106077)  

20
Bitartrato de norepinefrina 1500 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/ML AMP SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106078)  

21
Acetato de octreotido 700 Ampolla
Cod: 51182304
OCTREOTIDE 0.1 MG/ 1 ML SOL. INYECTABLE (CGU:0106040)  

22
Omeprazol 4300 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL FA 40 MG SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106095)  

23
Papaverina 100 Ampolla
Cod: 51122104
PAPAVERINA AM 80 MG/2ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106052)  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6500 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GR/ 100 ML FA ENDOVENOSO (CGU:0102057)  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
PIRIDOXINA CLORHIDRATO AM 100MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106036)  

26
Cloruro potásico 22000 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO AL 10 AM 10 ML VIDRIO O PLASTICO (CGU:0106037)  

27
Clorhidrato de propanolol 50 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL AM 1 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106063)  

28
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1800 Ampolla
Cod: 85111602
PROPINOXATO 5MG/ 1 ML. SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106047)  

29
Sulfato de protamina 5 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA SULFATO FA 50 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106070)  

30
Hidrocloruro de ranitidina 4500 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA AM 50 MG / 2 ML. SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106039)  

31
Dextrosa 400 Ampolla
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 30 / 20 ML AMP SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106025)  

32
Sodio Na 150000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9 AM 20 ML ENVASE VIDRIO O PLASTICO (CGU:0106041)  

33
Sodio Na 11000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10 AM 20 ML. ENVASE VIDRIO O PLASTICO (CGU:0106042)  

34
Cloruro de succinilcolina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG/ 5 ML AMP SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106055)  

35
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 180 Unidad
Cod: 85111602
SUGAMMADEX FA 200 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0101063)  

36
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6500 Ampolla
Cod: 85111602
TIAMINA 30 MG / 1 ML AMP SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106043)  

37
Tirotropina 2 Frasco Ampolla
Cod: 51181604
TIROTROPINA ALFA (CGU:0101055)  

38
Clorhidrato de tramadol 11000 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ 2 ML. SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106044)  

39
Verapamilo 20 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO AM 5 MG/ 2 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0106046)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Fármacos 5 Plan Anual 2020 para el INC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de Fármacos 5 Plan Anual 2020, necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 13:23:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 13:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 15:40:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta al canje de producto La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad de los productos en cuanto a materia prima, excipientes contenidos y certificaciones de los laboratorios fabricantes tanto para materia prima como producto final. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a lo establecido en la tabla. (Ver bases) 40%
3 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver Bases) 15%
4 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n (Ver bases) 30%
5 Políticas de canje La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 23-03-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en cualquier instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, la cual deberá ser presentada electrónicamente en el sistema virtual ofpartes@incancer.cl o físicamente en la unidad de Oficina de Partes del INSTITUTO, ubicada en Avenida Profesor Zañartu Nº1010, comuna de Independencia, Santiago, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de inadmisibilidad de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el punto anterior, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días corridos siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al oferente adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, en el acto de suscripción del contrato, instrumentos de garantía que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total estimado, de adquisición de los productos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de fármacos ID ____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días hábiles luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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