Licitación ID: 359-63-LQ21
PLAN ANUAL INSUMOS CLINICOS N° 19
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
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Productos o servicios
1
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142518
AGUJA ASPIRACION MEDULA OSEA 16GX70MM P/MIELOGRAMA (CGU:0307031)  

2
Agujas hipodérmicas 6000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 18GX1.5 CON LUER LOCK (CGU:0307020)  

3
Agujas hipodérmicas 25000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 19GX1.5 CON LUER LOCK (CGU:0307002)  

4
Agujas hipodérmicas 20000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 25GX0.625 CON LUER LOCK (CGU:0307005)  

5
Agujas de biopsia 240 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA JAMSHIDI BIOPSIA NEDULA OSEA CON EXTRACTOR. MANDRIL Y AGUJA HUECA EN PUNTA CORONA. PROPORCIONAR EXTRACTOR DE 25MM DE LARGO DE LA MUESTRA. QUE REALICE ASPIRACION A TRAVES DEL CANAL DE TRABAJO. DESECHABLE (CGU:0205451)  

6
Agujas de procedimiento radiológico 200 Unidad
Cod: 42142513
AGUJA NEUROESTIMULACION LARGAS 22GX4” (0.7X100MM) EXCLUSIVO PABELLON (CGU:0205289)  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 120 Unidad
Cod: 85111602
BOLSA EXTRACTORA DE 10 MM LAPAROSCOPICA (CGU:0409172)  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
BOLSA EXTRACTORA DE 15 MM LAPAROSCOPICA (CGU:0409171)  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 700 Paquete
Cod: 85111602
CAL SODADA (PRESENTACION Y DESPACHO MINIMO POR BIDON 4.5 KG)(CGU:0316001)  

10
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 70 Unidad
Cod: 42221504
CATETER DOBLE J CON GUIA Y EMPUJADOR 7.0FR UTILIZADO PARA DRENAJE TEMPORAL DESDE LA UNION UTEROPELVICA HASTA LA VEJIGA. DURACION 6 MESES EN EL PACIENTE (CGU:0365002)  

11
Catéteres de línea arterial 5 Unidad
Cod: 42221501
CATETER PERCUTANEO 8FR CAMISA USO CATETER DE 7 A 7,5 FR (USO MARCAPASO Y SWANT GANTZ 7FR)(CGU:0319008)  

12
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
CATETER URETERAL 7FR X 70CMS, CON PUNTA FLEXIBLE. UTILIZADA PARA PIELOGRAFIA ASCENDENTE, DRENAJE Y NAVEGACION DEL URETER TORTUOSO. PERMITE PASO GUIA UROLOGICA. INCLUYE SISTEMA LUER LOCK (CGU:0319011)  

13
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 48 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIDESLIZANTE POLIURETANO PARA TRENDELENBURG (CGU:0205620)  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2500 Unidad
Cod: 85111602
CONECTOR LIBRE DE AGUJAS C/DESPPLAZAMIENTO POSITIVO Y TECNOLOGIA ANTIREFLUJO (TAPA ANTIREFLUJO) (CGU:0409175)  

15
Aparato respiratorio autónomo de suministro de aire de respiración o accesorios 700 Unidad
Cod: 46182004
EJERCITADOR RESPIRATORIO 1 CILINDRO DE 5000ML (CGU:0326001)  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1200 Unidad
Cod: 85111602
ESPONJA HEMOSTATICA DE GELATINA ABSORBIBLE O GELITA HEMOSTATICA (CGU:0368001)  

17
Estiletes de intubación 20 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE DE INTUBACION INTRODUCTOR BOUGGIE 12FR (0205456)  

18
Estiletes de intubación 120 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE DE INTUBACION INTRODUCTOR BOUGGIE 14FR (CGU:0383016)  

19
Contenedores de recogida de orina 400 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO VIDRIO GRADUDO TRANSPARENTE RECOLECTOR DE ORINA (CGU:0333001)  

20
Catéteres uretrales 250 Unidad
Cod: 42295463
GUIA URETERAL HIDROFILLICA NITINOL 0.035INCH X 150CMS PUNTA RECTA (CGU:0205103)  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Unidad
Cod: 85111602
HEMOSTÁTICO DE FLUÍDO DE GELATINA CON TROMBINA O MATRIZ HEMOSTATICA (GELATINA ORIGEN PORCINO)(CGU:0205037)  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 360 Unidad
Cod: 85111602
HEMOSTATO ABSORBIBLE ESTÉRIL COMPUESTO DE CELULOSA OXIDADA REGENERADA O MALLA HEMOSTATICA (EQUIVALENTE SURGICEL NU-KNIT)(CGU:1309028)  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Unidad
Cod: 85111602
IRRIGADOR ASPIRADOR LAPAROSCOPICO ZONA DIFICIL ACCESO MEDIDAS 5MM X 320MM. MANGO ERGONOMICO (cgu:0409173)  

24
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 36 Unidad
Cod: 85111602
MANIPULADOR UTERINO DESECHABLE “TIPO CLEMONT FERRAND” CON BALÓN. 100 LIBRE DE LÁTEX. DESARMABLE EN 3 PARTES MANGO. MANIPULADOR EN CONTACTO CON ÚTERO Y TAPÓN CON BALÓN. MANGO ERGONÓMICO Y OPCIÓN DE HISTERECTOMÍA CON SEÑALIZADOR DE POSICIÓN(cgu:020516)  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Unidad
Cod: 85111602
PELICULA LIQUIDA TRANSPARENTE. TRANSPIRABLE Y SIN ARDOR EQUIVALENTE CAVILON SPRAY (CGU:0205055)  

26
Retractores abdominales 10 Unidad
Cod: 42293119
RETRACTOR QUIRURGICO DE POLIURETANO TERMOPLASTICO (ALEXIS) TALLA L (CGU:0309018)  

27
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
RETRACTOR QUIRURGICO DE POLIURETANO TERMOPLASTICO (ALEXIS) TALLA M (CGU:0309017)  

28
Retractores abdominales 30 Unidad
Cod: 42293119
RETRACTOR QUIRURGICO DE POLIURETANO TERMOPLASTICO (ALEXIS) TALLA S (CGU:0309016)  

29
Cubre camillas 1500 Paquete
Cod: 42132102
SABANILLA DE PAPEL 60X75CM TIPO PAÑAL PAQUETE (CGU:1201080)  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Unidad
Cod: 85111602
SET DE NEUMOTORAX WAYNE DE INSERCIÓN SELDINGER CON VÁLVULA UNIDIRECCIONAL INCLUIDA (CGU:0205434)  

31
Sets de nefrostomía o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142709
SET NEFROSTOMIA 14FR. CON DOS ORIFICIOS ADICIONALES Y BALON. INCLUYE DILATADORES. AGUJA PUNCION (CGU:0205294)  

32
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 50 Kit
Cod: 85111602
SET STEND DRIVACION VESICAL 6FR (EQUIVALENTE MONOJOTA COOK) PAR DE DOS COLORES (CGU:0208008)  

33
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
SISTEMA LAPAROSCOPICO O DISPOSITIVO TRANSRECTAL CON BOLSA ESTABILIZADORA DE NEUMO (GELPORT PATH)(CGU:0205100)  

34
Kits de succión 1500 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACION DESECHABLE 16FR C/CONTROL DE SUCCION 40-50CM (CGU:0362003)  

35
Tubos o tuberías de succión 40 Unidad
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION GASTRICA CON VALVULA DE CONTROL DE 28 A 36FR (EQUIVALENTE ARGYLE)(CGU:0205517)  

36
Sondas quirúrgicas 100 Caja
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONADA 2 VIAS C/VALVULA 12FR. BALON 5 A 15ML (CAJA X 100UNIDADES)(CGU:0205635)  

37
Sondas quirúrgicas 300 Caja
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONADA 2 VIAS C/VALVULA 18FR. BALON 5 A 15ML (CAJA X 100UNIDADES)(CGU:0363012)  

38
Sondas quirúrgicas 200 Caja
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONADA 2 VIAS C/VALVULA 20FR. BALON 5 A 15ML (CAJA X 100UNIDADES)(CGU:0205442)  

39
Sets de sonda uretral 300 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTATICA 3 VIAS 20FR. LATEX H (MEZCLA LATEX: GOMA ANARANJADA COMPLETA Y SILICONA. PUNTA ANGULADA. ABERTURA AMPLIA) BALON 50CC BISELADA, ACODADA 8EQUIVALENTE MODELO DUFOUR)(CGU:0205045)  

40
Sets de sonda uretral 300 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTATICA 3 VIAS 22FR. LATEX H (MEZCLA LATEX: GOMA ANARANJADA COMPLETA Y SILICONA. PUNTA ANGULADA. ABERTURA AMPLIA) BALON 50CC BISELADA, ACODADA 8EQUIVALENTE MODELO DUFOUR (CGU:0205046)  

41
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Litro
Cod: 85111602
TINTURA DE BENJUI (CGU:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN ANUAL INSUMOS CLINICOS N° 19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Instituto Nacional del Cáncer requiere adquirir Plan anual 2022 Insumos clínicos N°19, necesarios para el tratamiento de pacientes de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 12:53:26
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2022 12:04:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS (FECHA TOPE) 15-11-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.-Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1.- Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°2.- Los documentos exigidos en los puntos a.1 o a.2 dependiendo del tipo o naturaleza del proponente. Respecto de la Oferta Administrativa, los oferentes deberán tener presente que la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1) y a.2) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y procederá el Instituto a su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b). - Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida
 
Documentos Económicos
1.- c). - Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 55%
2 Plazo de Entrega VER BASES 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ASCUI
e-mail de responsable de pago: alexis.ascui@incancer.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: alejandra.ojeda@incancer.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25757161-257161
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 09-11-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No requiere garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: No requiere garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, en el acto de suscripción del contrato, uno o varios instrumento/s de garantía que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total estimado, de adquisición de los productos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a nombre del proponente y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. Asimismo, podrá ser presentada electrónicamente al correo electrónico ofpartes@incancer.cl La falta de presentación de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, y consignar la siguiente frase: “para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición del Plan Anual 2022 Insumos clínicos N°19, ID_____________.”. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición del Plan Anual 2022 Insumos clínicos N°19, ID_____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.