Licitación ID: 359-65-LE20
VENTILADORES MECÁNICOS UNID. DE TRAT. INTERMEDIOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
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Productos o servicios
1
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 2 Unidad
Cod: 42272205
Ver artículo 41° ITEM 1: VENTILADOR MECÁNICO NO INVASIVO (2 UNIDADES)  

2
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Ver artículo 41° ITEM 2: VENTILADOR MECÁNICO DE TRANSPORTE (1 UNIDAD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VENTILADORES MECÁNICOS UNID. DE TRAT. INTERMEDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS PARA LA UNIDAD DE TRATAMIENTOS INTERMEDIOS UTI DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2020 9:51:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2020 17:12:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a). Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.-Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Unión temporal de proveedores N°1.- Documento que formaliza la unión. Respecto de la Oferta Administrativa, los oferentes deberán tener presente que la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1) y a.2) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y procederá el Instituto a su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b). Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo y adjuntando toda la información en él exigida.
 
Documentos Económicos
1.- c). Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo Total de Entrega (25%): El puntaje del plazo de entrega que se evaluará corresponde a la entrega del(los) equipo(s), en el recinto correspondiente, el cual no deberán superar los siguientes plazos en días corridos: • Ventiladores mecánicos no invasivos: 45 días corridos • Ventilador mecánicos de transporte: 30 días corridos El puntaje correspondiente al plazo de entrega de los equipos, se evaluará según la siguiente ecuación: Puntaje b) = ((Plazo Menor / Plazo evaluado) * 25 25%
2 Precio a) Oferta económica (50%): La evaluación de la oferta económica será proporcional a la menor oferta entregada por los oferentes y el puntaje asignado se calculará en función de la siguiente ecuación: Puntaje a) = ((Precio Oferta Menor / Precio Oferta evaluado) * 50 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios c) Cumplimiento especificaciones técnicas (25%): Cada Ítem tendrá su propio puntaje, el cual dependerá de las características que se solicitan en las Especificaciones técnicas respectivas y del puntaje que en ella se asignan a cada requerimiento. Los equipos ofrecidos por cada Oferente, a lo menos, deberán cumplir con el 100% de los requisitos obligatorios indicados en las descripciones técnicas contenidas en las presentes Bases (Articulo N° 41). Los equipos que no cumplan con el 100% de las descripciones técnicas obligatorias de cada Ítem, quedarán excluidos de la presente Licitación. Característica Detalle Obligatorio Característica que por defecto debe estar incluida y cumplida dentro de la oferta; es decir, debe satisfacer 100% el requerimiento técnico solicitado, de manera de asegurar el óptimo funcionamiento. Esta característica será evaluada con puntaje único el que corresponderá a 1 punto por cada ítem correlativo cumplido respecto a la tabla de las EETT. El no cumplimiento de uno de estos ítems, será motivo de inadmisibilidad de la oferta, tal como se indica en Articulo N°15. Deseable Característica técnica no excluyente, donde su incumplimiento NO estará asociado la inadmisibilidad de la oferta. Esta característica no es indispensable para el funcionamiento del equipo, más bien entrega un atributo adicional, que pueda añadir alguna mejora a su funcionamiento, el cuál será valorizado con puntaje único el que corresponderá a 1 punto por cada ítem deseable cumplido. El puntaje correspondiente al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de los equipos, se evaluará según la siguiente ecuación: Puntaje c) = (Puntaje evaluado / mayor puntaje) * 25 • El puntaje evaluado, corresponde a la cantidad de ítems correlativos cumplidos en la tabla contenida en el Articulo N°41 de las presentes Bases, para cada equipo por separado. • El mayor puntaje, corresponde al puntaje más alto obtenido de entre todos los oferentes, en el criterio de cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según tabla contenida en el Articulo N°41 de las presentes Bases. Lo anterior aplicado para cada ítem por separado contenido en la presente propuesta. d) Puntaje total ponderado: El puntaje total obtenido por cada oferente, en cada ítem por separado, se calculará sumando los puntajes obtenidos en cada criterio de evaluación; es decir: Puntaje total= a+b+c e) Criterios de desempate: En el caso de que, una vez evaluado las ofertas, existan empates de puntajes entre dos o más oferentes, se adjudicará la propuesta al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento especificaciones técnicas”. De continuar aún empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, y si finalmente, si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará al oferente que primero haya hecho ingreso de la oferta, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexis Ascui
e-mail de responsable de pago: aascui@incancer.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo castro
e-mail de responsable de contrato: hcastro@incancer.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25757163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, uno o varios instrumentos de garantía que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total de adquisición de los equipos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en treinta días al plazo de garantía ofrecido. Esta garantía deberá entregarse en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero y deberá ser entregada, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. Asimismo, podrá ser presentada electrónicamente al correo ofpartes@incancer.cl. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según sea el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta en el caso que la presente licitación la solicite en el Artículo N°14 de las presentes bases.
Glosa: La garantía podrá ser tomada por el proveedor o por un tercero y deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, y consignar la siguiente frase: “para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de adquisición del(los) siguiente(s) equipo(s) ________________ para la unidad de tratamientos intermedios (UTI) del Instituto Nacional del Cáncer, ID_____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 30 días luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO. La garantía técnica que deberán tener los equipos que se consideran en la presente Licitación, tendrá el plazo ofrecido por el respectivo oferente (indicado en el Anexo N°3 de las presentes Bases), siendo el plazo mínimo de 12 meses contados desde la recepción conforme de los productos por parte del Instituto Nacional del Cáncer. Además, debe cubrir la reparación de la totalidad de los componentes de los equipos en el caso de desperfecto o el remplazo total del producto, en el caso de no tener reparación. Lo anterior, considerando desperfectos o fallas de fábrica del producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.