Licitación ID: 359-65-LQ24
ADQ ANTICUERPOS CON COMODATO EQUIPO 2
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI BCL2 CLON (SP66) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:907099  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI BCL6 CLON (GI191E/A8) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203008  

3
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD3 CLON (2GV6) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:906017  

4
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD5 CLON (SP19) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:908033  

5
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD10 CLON (SP67) O (56C6) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203007  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD15 CLON MOUSE MONOCLONAL IVD PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:908018  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD20 CLON (L26) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:906016  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD23 CLON (SP23) RABBIT MONOCLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203014  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD30 CLON (Ber-H2) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:907096  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD43 CLON (L60) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203027  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD45 CLON (RP2/18) O (2B11&PD-26) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:907034  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI HER2/NEU CLON (4B5) O (HERCEPTEST) RABBIT MONOCLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:906020  

13
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CITOQUERATINA 5 & 6 CLON (D5 Y 16B4) O (D5/16) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:906011  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI E-CADHERINA CLON (EP700Y) O (36) O (NCH-38) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:906013  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI HMB45 CLON (HMB45) MOUSE MONOCLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:907091  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI KAPPA RABBIT POLICLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203020  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI KI-67 CLON (30-9) O (MIB-1) RABBIT MONOCLONAL PPRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203021  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI LAMBDA RABBIT POLICLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203019  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI PAX-8 CLON (MRQ-50) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203082  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI P16 INK4A CLON (JC2) O (E6H4) MOUSE MONOCLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203042  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI P53 CLON (DO-7) MOUSE MONOCLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203041  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI P63 CLON (4A4) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203017  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI P120 CLON (98) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203050  

24
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI RECEPTOR DE ESTROGENO CLON (SP1) O (1D5 Y ER-2-123) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 25 ML CGU:908015  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI RECEPTOR DE PROGESTERONA CLON (1E2) O (PGR1294) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 25 ML CGU:908026  

26
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI S-100 CLON (4C4.9) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:906019  

27
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI TIROGLOBULINA CLON (2H11+6E1) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203015  

28
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI TTF-1 CLON (SP141) O (BG7G3/1) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203001  

29
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI SOX-10 CLON (SP267) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203113  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD4 CLON (SP35) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203141  

31
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD7 CLON (SP94) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203142  

32
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI CD8 CLON (SP57) RABBIT MONOCLONAL PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 5 ML CGU:203143  

33
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
ANTICUERPO ANTI PRAME CLON (EPR20330) PRESENTACION LISTO PARA USAR (RTU) 25 ML CGU:203150  

34
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 36 Unidad
Cod: 85111602
AZULADOR DE HEMATOXILINA CGU:0207078  

35
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 36 Unidad
Cod: 85111602
REACTIVO DE DESPARAFINACION, LIBRE DE SOLVENTES ORGANICOS, SOLUCION 10X 2L CGU:0207079  

36
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
SOLUCION MADRE SALINA DE CITRATO DE SODIO 10X PH7 2L CGU:0207082  

37
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
SOLUCION DE ACONDICIONAMIENTO CELULAR 1 2L CGU:0207081  

38
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 32 Unidad
Cod: 85111602
SOLUCION DE ACONDICIONAMIENTO CELULAR 2 1L CGU:0207089  

39
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 12 Unidad
Cod: 85111602
CINTA O TINTA IMPRESORA COMPATIBLE CON IMPRESORA Y EQUIPO OFERTADO CGU:0207088  

40
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 36 Unidad
Cod: 85111602
HEMATOXILINA 2 PARA TECNICA HIBRIDACION IN SITU CGU:0207077  

41
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 36 Unidad
Cod: 85111602
HEMATOXILINA 1 PARA TECNICA INMUNOHISTOQUIMICA  

42
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
SOLUCION PARA HIBRIDACION CGU:0207087  

43
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
PROTEASA PARA HIBRIDACION IN SITU CGU:0207090  

44
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 13 Unidad
Cod: 85111602
ETIQUETA EN BLANCO, ROLLO DE 540 SOLAPAS CGU:0207080  

45
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 136 Unidad
Cod: 85111602
FLUIDO ACEITOSO QUE IMPIDA EL SECADO DE LAS LÁMINAS CGU:0207075  

46
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40 Unidad
Cod: 85111602
TAMPON CONCENTRADO DE REACCION 10X CGU:0207076  

47
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
KIT PARA DETECTAR SONDAS MARCADAS CON DIGOXIGENINA, SISTEMA INDIRECTO SIN BIOTINA CGU:0207086  

48
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 8 Unidad
Cod: 85111602
FLUIDO PARA LAVADO DE PLATA CGU:0207083  

49
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
KIT PARA DETECTAR SONDAS MARCADAS CON DINITROFENOL, SISTEMA INDIRECTO SIN BIOTINA CGU:0207085  

50
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
SONDA HER2 PARA HIBRIDACION IN SITU 30 DETERMINACIONES CGU:0207084  

51
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 128 Unidad
Cod: 85111602
DISPENSADOR DE ANTICUERPOS DE USUARIO 25ML  

52
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 128 Unidad
Cod: 85111602
SISTEMA DE REGISTRO PARA DISPENSADORES DE ANTICUERPOS DEL USUARIO (ETIQUETAS, CODIGOS DISTINTOS, 250 PRUEBAS)  

53
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 27 Unidad
Cod: 85111602
KIT SISTEMA DE DETECCION UNIVERSAL DAB  

54
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 7 Unidad
Cod: 85111602
KIT SISTEMA DE DETECCION UNIVERSAL FOSFATASA ALCALINA ROJO  

55
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
KIT AMPLIFICADOR  

56
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
KIT PARA DETECTAR IGG E IGM DE RATON, Y ANTICUERPOS PRIMARIOS DE CONEJO  

57
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
INSUMOS NECESARIOS PARA LA DESCONTAMINACION (MANTENCION DE USUARIO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ ANTICUERPOS CON COMODATO EQUIPO 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de Anticuerpos 2 con comodato de equipo necesarios para el óptimo funcionamiento de anatomía patológica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 16:41:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 9:05:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. N°4 Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. N°5 Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº4 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. N°6 Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°4 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°5 Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°6 Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4 Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°5 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa, que con la sola excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 4 y 5 de la letra a.1), la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al INSTITUTO para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no existiendo para el INSTITUTO responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica Equipo en comodato Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad del equipo en comodato, de acuerdo a lo indicado en el artículo 41° y Anexo N° 3 de las presentes bases. Lo anterior, a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica. El equipo que no cumpla con el 100% de las descripciones técnicas obligatorias de cada Ítem, quedará excluido de la presente Licitación. En el Artículo 41° se detallan los requerimientos técnicos del equipamiento en comodato, con indicación de los que revisten las características de OBLIGATORIOS y DESEABLES. Característica Detalle Obligatorio Característica que por defecto debe estar incluida y cumplida dentro de la oferta; es decir, debe satisfacer 100% el requerimiento técnico solicitado, de manera de asegurar el óptimo funcionamiento. Esta característica será evaluada con puntaje único el que corresponderá a 1 punto por cada ítem correlativo cumplido respecto a la tabla de las EETT. El no cumplimiento de uno de estos ítems, será motivo 15%
2 Calidad técnica anticuerpos Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad del insumo de acuerdo a lo indicado en el artículo 41° y Anexo N° 5 de las presentes bases. Lo anterior, a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y la evaluación física realizada por el referente técnico. Los promedios de los puntajes asignados para cada producto serán ponderados con un 10%. Calidad técnica insumos = puntaje obtenido en evaluación técnica * 10% Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad del producto, sin perjuicio de que algún proveedor presente el producto con especificaciones que superen las especificaciones requeridas según lo determine el referente técnico señalado en el art. 41º de las bases técnicas. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº3) y Anexo N°5 “Pauta de evaluación de productos”, junto con toda la documentación solicitada en el Art. 13, letra b.). 10%
3 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 60%
4 Plazo de Entrega insumos La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente formula: (Plazo de entrega menor * 100) / Oferta n En ningún caso se aceptarán entrega de insumos sobre 3 días hábiles. Las ofertas que no cumplan con este criterio, serán evaluadas con 0%, y serán declaradas inadmisibles. 5%
5 Plazo de entrega de los Equipos en comodato %): contado desde la fecha de la emisión de la orden de compra al proveedor: la evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla. Plazo de entrega de equipo en comodato Puntaje Entre a 1 a 3 días hábiles contado desde la fecha de total tramitación de la resolución aprobatoria del respectivo contrato. 100 Entre 4 a 6 días hábiles contados desde la fecha de total tramitación de la resolución aprobatoria del respectivo contrato. 60 Entre 7 a 10 días hábiles contados desde la fecha de total tramitación de la resolución aprobatoria del respectivo contrato. 20 Sobre 10 días hábiles 0 * El proveedor deberá ofertar el plazo de entrega en días hábiles La oferta que no indique el plazo de entrega u oferte un plazo distinto de los señalados ya sea en tramo de tiempo o de días no corridos, será evaluará con nota 0 (cero) el criterio “Plazo de Entrega”, contemplado en el artículo 22º. En caso que 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Este criterio de evaluación corresponde al cumplimiento de los oferentes en la oportuna, completa y correcta presentación de sus propuestas en términos formales respecto de toda la documentación exigida en el artículo 13°. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a lo siguiente VER BASES ART. 22° 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEFATURA DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: ALEXIS.ASCUI@INCANCER.CL
Nombre de responsable de contrato: coordinador anatomia patologica
e-mail de responsable de contrato: phillips.sepulveda@INCANCER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de Anticuerpos (2) con comodato de equipo, ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 27º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 29º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO. En conformidad con lo previsto en el artículo 15° de estas Bases, la falta de entrega de la garantía o el incumplimiento de ésta de alguna de las exigencias establecidas en este artículo será causal de inadmisibilidad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la Adquisición de Anticuerpos (2) con comodato de equipo del Instituto Nacional del Cáncer ID____________”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida al Proveedor una vez se haya dado total, integro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas por el Proveedor en el contrato respectivo, verificándose el plazo de vigencia de la garantía. Previo a la restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el referente técnico del INSTITUTO deberá emitir un informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles En el evento de que el Oferente no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.

 

De persistir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Calidad Técnica”.

 

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimientos requisitos formales”.

Finalmente, si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará al oferente que primero haya hecho ingreso de la oferta, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Es necesaria para la aceptación de la oferta que la propuesta sea calificada con un porcentaje de cumplimiento mayor a un 50%. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.