Licitación ID: 359-77-LQ21
ADQ. PROCEDIMIENTOS MÉDICOS Y ENDOSCOPICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
AGUJA ENDOSONOGRAFIA DIGESTIVA PARA BLOQUE CELULAR 22 G CGU:0205409  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
AGUJA MULTIPERFORADA NEUROLISIS 20 G CGU:0205408  

3
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
AGUJA PUNCION ENDOSONOGRAFIA DIGESTIVA PARA BLOQUE CELULAR 19 G CGU:0205410  

4
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
AGUJA PUNCION ENDOSONOGRAFIA DIGESTIVA PARA CITOLOGIA 22 G CGU:0205411  

5
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15 Unidad
Cod: 85111602
ASA MUCOSECTOMIA CON PROLONGACIONES INTERNAS CGU:0205147  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 30 Unidad
Cod: 85111602
ASA OCTOGONAL CON MALLA CGU:0205143  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 250 Unidad
Cod: 85111602
ASA POLIPECTOMIA CON CONECTOR DE ENERGIA DE 2.8MM DIAMETRO CGU:0322059  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
ASA POLIPECTOMIA MONOFILAMENTO 15mm a 20mm desechable CGU:0205585  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
ASA POLIPECTOMIA MONOFILAMENTO 25mm a 30mm desechable CGU:0205584  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
ATRAPA POLIPOS CGU:0205156  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 90 Unidad
Cod: 85111602
BALON DE DILATACION 12/13,5/15 CGU:0205125  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
BALON DE DILATACION 18/19/20 CGU:0205124  

13
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BALON DILATACION VIA BILIAR 4 MM CGU:0205415  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BALON DILATACION VIA BILIAR 6 MM CGU:0205416  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BALON DILATACION VIA BILIAR 8 MM CGU:0205417  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
BALON OCLUSION BILIAR CGU:0205356  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 45 Unidad
Cod: 85111602
BALONES ULTRASONIDO ENDOSONOGRAFIA DIGESTIVA (CAJA 20 UNIDADES) CGU:0205418  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BIOTOMO COLONOSCOIO REUTILIZABLE CGU:1400085  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BIOTOMO ENDOSCOPIO REUTILIZABLE CGU:1400059  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15 Unidad
Cod: 85111602
BISTURI RESECCION SUBMUCOSA CGU:0205157  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2500 Frasco
Cod: 85111602
BOQUILLA ENDOSCOPIA ADULTO (48 FR) CGU:0205419  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BOTON GASTROSTOMIA 22 FR CGU:0205420  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
BOTON GASTROSTOMIA 24 FR CGU:0205421  

24
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15 Unidad
Cod: 85111602
CANASTILLO EXTRACCION MANGO ROTABLE CGU:0205110  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
CEPILLO CITOLOGIA VIA BILIAR CGU:0205423  

26
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Unidad
Cod: 85111602
CLIPS HEMOSTATICO PRECARGADO CGU:0409002  

27
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
CUP ESD ALTA Y BAJA CGU:0205324  

28
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40 Unidad
Cod: 85111602
DIFUSOR PARA RESECCION SUBMUCOSA DESECHABLE (EXCL PROC MEDICOS Y ENDOSCOPIA) CGU:0205583  

29
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Frasco
Cod: 85111602
DILATADOR SAVARY SET REUTILIZABLE DE ENDOSCOPIA de 16 a 20Fr CGU:0205355  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Unidad
Cod: 85111602
DISPOSITIVO INSUFLACION BALONES DILATACIÓN Y EXTRACCION VOLUMEN 40CC CGU:0205112  

31
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40 Unidad
Cod: 85111602
EMPUJADOR PROTESIS BILIAR 10 FR CGU:0205155  

32
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 35 Frasco
Cod: 85111602
EMPUJADOR PROTESIS BILIAR 7 FR CGU:0205154  

33
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 600 Frasco
Cod: 85111602
ENSAYO UREASA CGU:1309024  

34
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
FRASCO SILICONA ANTIEMPAÑANTE CGU:0205480  

35
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
FRASCO SILICONA LUBRICANTE CGU:0205481  

36
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
GUIA BILIAR 0.25MM CGU:0205311  

37
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 30 Unidad
Cod: 85111602
GUIA BILIAR 0.35MM CGU:0205115  

38
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
HEMOSPRAY CGU:0205402  

39
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 180 Unidad
Cod: 85111602
INYECTOR 25G, 230cm CGU:0309025  

40
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 80 Frasco
Cod: 85111602
KIT GASTROSTOMIA ENDOSCOPICA PERCUTANEA 24FR CGU:0322049  

41
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 25 Unidad
Cod: 85111602
KIT LIGADURA VARICES CGU:0205312  

42
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
MACRO CLIPS TIPO OTSC CGU:0205323  

43
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 45 Unidad
Cod: 85111602
PAPILOTOMO DE PUNTA CGU:0205113]  

44
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Unidad
Cod: 85111602
PAPILOTOMO LATERAL 25mm de corte CGU:0205114  

45
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
PINZA ANCHOR CGU:0205314  

46
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 350 Unidad
Cod: 85111602
PINZA BIOPSIA COLONOSCOPIO DESECHABLE CGU:0205138  

47
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 900 Unidad
Cod: 85111602
PINZA BIOPSIA ENDOSCOPIO DESECHABLE CGU:0205139  

48
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 30 Unidad
Cod: 85111602
PINZA DIENTE RATON DESECHABLE, 230 CM CGU:0205315  

49
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Unidad
Cod: 85111602
PINZA EXTRACCION CUERPO EXTRAÑO DESECHABLE, 230 CM CGU:0205144  

50
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
PINZA HEMOSTATICA DESECHABLE, 230 CM CGU:0205316  

51
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
PINZA TWIN CGU:0205317  

52
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 35 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS BILIAR 10X12 CGU:0205116  

53
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 30 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS BILIAR 7X12 CGU:0205109  

54
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS BILIAR AUTOEXPANSIBLE CGU:0205318  

55
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS COLON Y RECTO AUTOEXPANSIBLE CGU:0205319  

56
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS DUODENALES CGU:0205320  

57
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS ESOFAGICA CGU:0205123  

58
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS PANCREATICA PIGTAIL CON MARCA RADIOPACA 5 FR X 5 CM CGU:0205506  

59
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS PANCREATICA PIGTAIL CON MARCA RADIOPACA 5 FR X 8 CM CGU:0205507  

60
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
PROTESIS PSEUDOQUISTE PANCREAS CGU:0205521  

61
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40 Unidad
Cod: 85111602
SET ESPUMA PROTECTORA ENDOSCOPIO CGU:0205151  

62
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
SONDA RECAMBIO GASTROSTOMIA 22 FR CGU:0205505  

63
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Frasco
Cod: 85111602
SONDA RECAMBIO GASTROSTOMIA 24 FR CGU:0205421  

64
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2 Unidad
Cod: 85111602
SPYGLASS CGU:0205625  

65
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 50 Unidad
Cod: 85111602
TAPA SILICONA ENDOSCOPIO CGU:0322041  

66
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15 Unidad
Cod: 85111602
TINCION INDIGO CARMIN CGU:0102078  

67
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 30 Unidad
Cod: 85111602
TINCION LUGOL CGU:0102077  

68
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3 Unidad
Cod: 85111602
TINCION MARCACION SPOT CGU:0102079  

69
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5 Unidad
Cod: 85111602
VALVULA ENTRADA DE FORCEPS CON CANAL DE IRRIGACION CGU:0205018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. PROCEDIMIENTOS MÉDICOS Y ENDOSCOPICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere la contratación de Adquisición Plan Anual 2022 Insumos Clínicos N° 8 Endoscopia digestiva, necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 12:19:30
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2021 14:19:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2021 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 10:12:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 20-12-2021 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.-Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1.- Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°2.- Los documentos exigidos en los puntos a.1 o a.2 dependiendo del tipo o naturaleza del proponente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1) y a.2) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y procederá el Instituto a su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad del producto, sin perjuicio de que algún proveedor presente el producto con especificaciones que superen las especificaciones requeridas según lo determine el referente técnico señalado en el art. 43º de las bases técnicas. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº 3 y toda la documentación solicitada en el Art. 13, letra b.). El promedio de los puntajes asignados en cada producto será ponderado con un 55% del puntaje total. 55%
2 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 35%
3 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla: (Plazo entrega Menor * 100) / Plazo entrega n En este caso el plazo se contará desde la fecha de emisión de la orden de compra correspondiente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ASCUI
e-mail de responsable de pago: ALEXIS.ASCUI@INCANCER.CL
Nombre de responsable de contrato: COORDINADORA DE ENDOSCOPIA
e-mail de responsable de contrato: DANIELA.RODRIGUEZ@INCANCER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 13-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición del Plan Anual 2022 Insumos Clínicos N° 8 Endoscopia Digestiva, ID_____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUIERE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA VER ARTICULO 14°
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición del Plan Anual 2022 Insumos Clínicos N° 8 Endoscopia Digestiva, ID_____________.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Calidad Técnica.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”

Finalmente, si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará al oferente que primero haya hecho ingreso de la oferta, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Es necesaria para la aceptación de la oferta que la propuesta sea calificada con un porcentaje de cumplimiento mayor a un 55%.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.