Licitación ID: 359-78-LP21
ADQ ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN FORMULAS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 330 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional completa en polvo con prebióticos, isocalórica, normoproteica (14-16% VCT), libre de lactosa, gluten. SABOR FRUTILLA CGU:0201009  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 192 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional completa en polvo con prebióticos, isocalórica, normoproteica (14-16% VCT), libre de lactosa, gluten. SABOR CHOCOLATE CGU:0201010  

3
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1536 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional completa en polvo, hiperproteica (a lo menos 25% del VCT). Sabor neutro CGU:0101085  

4
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2012 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional completa en polvo, hiperproteica (a lo menos 25% del VCT). Saborizada CGU:0601010  

5
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 212 Unidad
Cod: 85111602
Polvo espesante de líquidos de goma xantana CGU:0416002  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 252 Unidad
Cod: 85111602
Módulo proteico en polvo, en base a suero de leche CGU: 0601022  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Unidad
Cod: 85111602
Módulo proteico en polvo, en base a caseinato de calcio CGU:0101086  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 114 Unidad
Cod: 85111602
Módulo calórico en polvo, en base a maltodextrina. CGU:0601017  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 634 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional para soporte oral líquida, hipercalórica (1,5kcal/ml), hiperproteica (a lo menos 20% VCT). EPA/DHA a lo menos 1 g. Saborizada CGU:0201003  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 126 Unidad
Cod: 85111602
Formula nutricional para soporte oral líquida, hipercalórico 5kcal/ml con triglicéridos de cadena media  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 432 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional para soporte oral líquida, hipercalórica (2kcal/ml), hiperproteica (20-25% VCT) CGU: 0201011  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 312 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional para soporte oral líquida, hipercalórica (2,4kcal/ml), con a lo menos 15% del VCT de proteínas CGU:0201017  

13
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 771 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, hipercalórica de alta densidad energética (2kcal/ml), hiperproteica (≥20% VCT), libre de fibra CGU: 0201005  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 176 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, hipercalórica (1,5kcal/ml), hiperproteica (20-30% proteínas), con inmunonutrientes (N-3, L-arginina y nucleótidos) CGU: 0201015  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 360 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, hipercalórica (1.5kcal/ml), hiperproteica (20% VCT), Osmolaridad <350mOsmol/L, Buena fuente de omega 3, con a lo menos 40% de triglicéridos de cadena media CGU: 0101087  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 552 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral isotónica de baja osmolaridad (<250 mOsm/L), isocalórica, normoproteica (14-16% proteínas), libre de fibra y gluten CGU:0601019  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 304 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, isotónica de baja osmolaridad (<250 mOsm/L), isocalórica, normoproteica (14-16% proteínas), libre de fibra y gluten CGU: 0601018  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 613 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, hipercalórica (1,5kcal/ml), hiperproteica (20% proteínas), Osmolaridad <400 mOsm/L, libre de gluten, lactosa y fibra CGU: 0201004  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 630 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, hipercalórica (1,5kcal/ml), hiperproteica (20% proteínas), Osmolaridad <500. Especial para pacientes con hiperglicemia CGU: 0201013  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 315 Unidad
Cod: 85111602
Fórmula nutricional por vía enteral líquida, normocalórica (1 a 1,2kcal/ml), hiperproteica (30-40% VCT de proteínas), oligomérica CGU: 0201014  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 6 Unidad
Cod: 85111602
Lípidos 100% MCT (triglicéridos de cadena media) en formato líquido CGU:0201018  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 432 Unidad
Cod: 85111602
Suplemento oral líquido hipercalórico (1.5kcal/ml) sabor salado. Con fibra. Sin lactosa ni gluten CGU: 0201021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN FORMULAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere la contratación de Adquisición Plan Anual 2022 Alimentación Nutrición en fórmulas, necesario para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 17:34:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 13:52:51
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2021 15:43:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2021 16:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2021 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 8:44:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 20-12-2021 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.-Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1.- Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°2.- Los documentos exigidos en los puntos a.1 o a.2 dependiendo del tipo o naturaleza del proponente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1) y a.2) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y procederá el Instituto a su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad del producto, sin perjuicio de que algún proveedor presente el producto con especificaciones que superen las especificaciones requeridas según lo determine el referente técnico señalado en el art. 43º de las bases técnicas. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº 3 y toda la documentación solicitada en el Art. 13, letra b.). El promedio de los puntajes asignados en cada producto será ponderado con un 55% del puntaje total. 55%
3 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla: (Plazo entrega Menor * 100) / Plazo entrega n En este caso el plazo se contará desde la fecha de emisión de la orden de compra correspondiente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ASCUI
e-mail de responsable de pago: ALEXIS.ASCUI@INCANCER.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFE UNIDAD DE ALIMENTACIÓN
e-mail de responsable de contrato: THIARE.OLGUIN@INCANCER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición del Plan Anual 2022 Alimentación y nutrición en fórmulas, ID_____________.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Calidad Técnica.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”

Finalmente, si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará al oferente que primero haya hecho ingreso de la oferta, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Es necesaria para la aceptación de la oferta que la propuesta sea calificada con un porcentaje de cumplimiento mayor a un 55%.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.