Licitación ID: 359-80-R120
ADQ. CITOSTATICOS INYECTABLES 1 P.A 2020.
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fulvestrant 320 Unidad
Cod: 51111819
FULVESTRANT FA 250 MG / 5 ML (CGU:0209143)  

2
Fosfato de fludarabina 25 Frasco
Cod: 51111604
FLUDARABINA FA 50 MG LIOFILIZADO SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209056)  

3
Fluorouracilo 100 Frasco Ampolla
Cod: 51111605
FLUOROURACILO 1000 MG/20 ML SOLUCIÓN INYECTABLE (CGU:0101027)  

4
Fluorouracilo 8640 Ampolla
Cod: 51111605
FLUOROURACILO FA 500MG/10ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209022)  

5
Clorhidrato de gemcitabina 696 Frasco Ampolla
Cod: 51111617
GEMCITABINA 1000 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209051)  

6
Clorhidrato de gemcitabina 660 Frasco Ampolla
Cod: 51111617
GEMCITABINA FA 200 MG./10 ML. SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209053)  

7
Etoposide 1800 Frasco Ampolla
Cod: 51111614
ETOPOSIDO 100 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209019)  

8
Clorhidrato de doxorubicina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51111711
EPIDOXORRUBICINA FA 50 MG/ 25 ML FA SOL INYECTABLE (CGU:0209069)  

9
Clorhidrato de doxorubicina 25 Frasco Ampolla
Cod: 51111711
EPIDOXORRUBICINA FA 10 MG/5 ML FA SOL INYECTABLE (CGU:0209104)  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 216 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
DOXORRUBICINA LIPOSOMAL PEFGILADA FA 20 MG/10 ML. SOL. INYECTABLE (CGU:0209151)  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2208 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
DOXORRUBICINA CLORHIDRATO FA 50 MG/25 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209123)  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 120 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
DOXORRUBICINA CLORHIDRATO FA 10 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209122)  

13
Docetaxel 360 Frasco Ampolla
Cod: 51111902
DOCETAXEL TRIHIDRATO FA 80 MG/ 4ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209045)  

14
Docetaxel 540 Frasco Ampolla
Cod: 51111902
DOCETAXEL TRIHIDRATO FA 20 MG/1ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209044)  

15
Dactinomicina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51111702
DACTINOMICINA FA 0.5 MG LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE (CGU:0209001)  

16
Dacarbazina 336 Frasco Ampolla
Cod: 51111508
DACARBAZINA FA 200 MG POLVO LIOFILIZADO (CGU:0209064)  

17
Citarabina 180 Frasco Ampolla
Cod: 51111602
CITARABINA FA 1000 MG/10ML SOLUCION INYECTABLE (QUE PERMITA LA ADMINISTRACION INTRATECAL)(CGU:0209119)  

18
Cisplatino 2664 Frasco Ampolla
Cod: 51111506
CISPLATINO FA 50 MG/50ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209014)  

19
Ciclofosfamida 384 Frasco Ampolla
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA FA 500 MG POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209011)  

20
Ciclofosfamida 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA FA 200 MG POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209009)  

21
Ciclofosfamida 720 Frasco Ampolla
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA FA 1000 MG POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209008)  

22
Carboplatina 396 Frasco Ampolla
Cod: 51111503
CARBOPLATINO FA 450 MG/45ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209007)  

23
Carboplatina 372 Frasco Ampolla
Cod: 51111503
CARBOPLATINO FA 150 MG/15 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0209006)  

24
Sulfato de bleomicina 480 Frasco Ampolla
Cod: 51111701
BLEOMICINA FA 15 U.I. POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE (T° AMBIENTE) (CGU:0209003)  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 84 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
BENDAMUSTINA 100 MG/ML (CGU:0101072)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. CITOSTATICOS INYECTABLES 1 P.A 2020.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de Fármacos Citostáticos Inyectables 1 de Banco de Drogas Plan Anual 2020 necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2019 15:57:39
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2020 12:10:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad de los productos en cuanto a materia prima, excipientes contenidos y certificaciones de los laboratorios fabricantes tanto para materia prima como producto final. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información y documentos entregados por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a lo establecido en la tabla. (Ver bases) 50%
2 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 10%
3 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n (Ver bases) 25%
4 Tiempo de respuesta al canje de producto La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 5%
5 Políticas de canje La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 05-05-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en cualquier instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, la cual deberá ser presentada electrónicamente en el sistema virtual ofpartes@incancer.cl o físicamente en la unidad de Oficina de Partes del INSTITUTO, ubicada en Avenida Profesor Zañartu Nº1010, comuna de Independencia, Santiago, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de inadmisibilidad de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el punto anterior, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días corridos siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, en el acto de suscripción del contrato, uno o varios instrumentos de garantía que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total estimado, de adquisición de los productos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de fármacos ID ____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días hábiles luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas