Licitación ID: 359-84-LP23
ADQ FÁRMACOS ANTIMICROBIANOS PA 2024
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 40000 Comprimido
Cod: 85111602
ACICLOVIR 400 MG CM CGU:0103001  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 50 Tubo
Cod: 85111602
ACICLOVIR 5% CREMA CGU:0103039  

3
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
AMIKACINA 500 MG / 2 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0103002  

4
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4000 Cápsula
Cod: 85111602
AMOXICILINA 500 MG CP CGU:0103036  

5
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10000 Comprimido
Cod: 85111602
AMOXICILINA 875 MG ACIDO CLAVULANICO 125 MG CM CGU:0103047  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 300 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
AMPICILINA 1G FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103037  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 8000 Comprimido
Cod: 85111602
CEFADROXILO 500 MG CM/CP CGU:0102060  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
CEFAZOLINA 1 G FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103005  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 700 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
CEFTAZIDIMA 1 G FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103006  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 140 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
CEFTAZIDIMA 2 G AVIBACTAM 0,5 G FA POLVO PARA PERFUSION CGU:0101093  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
CEFTRIAXONA 1 G FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103007  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 800 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
CIPROFLOXACINO 200 MG / 100ML FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103033  

13
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 8000 Comprimido
Cod: 85111602
CIPROFLOXACINO 500 MG CM CGU:0103008  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 400 Ampolla
Cod: 85111602
CLINDAMICINA 600 MG / 4 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0103009  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 800 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
CLOXACILINA 500 MG FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103015  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
COLISTINA BASE 3 MILLONES UI FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0102073  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Ampolla
Cod: 85111602
COTRIMOXAZOL 400/80 MG/5ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0103049  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20000 Comprimido
Cod: 85111602
COTRIMOXAZOL FORTE 800/160 MG CM CGU:0103016  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 160 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
ERTAPENEM 1 G FA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103044  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 400 Comprimido
Cod: 85111602
FLUCONAZOL 150 MG CP CGU:0103018  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 600 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
FLUCONAZOL 200 MG FA 100 ML SOLUCION INYECTABLE CGU:0103019  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1200 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
IMIPENEM 500 MG CILASTATINA 500 MG FA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103029  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 800 Matraz
Cod: 85111602
LINEZOLID 600 MG / 300 ML MTZ SEMIRRIGIDO SOLUCION INYECTABLE CGU:0103051  

24
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
MEROPENEM 500 MG FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103022  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
METRONIDAZOL 500 MG / 100 ML FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103024  

26
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Comprimido
Cod: 85111602
METRONIDAZOL 500 MG CM CGU:0102081  

27
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2800 Cápsula
Cod: 85111602
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CP CGU:0104033  

28
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
PIPERACILINA - TAZOBACTAM 4,5 G FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103043  

29
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
VANCOMICINA 1 G FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0103031  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
SULBACTAM 500 MG AMPICILINA 1000MG FA POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE CGU:0102175  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ FÁRMACOS ANTIMICROBIANOS PA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de fármacos Antimicrobianos Plan Anual 2024 necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 16:41:47
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 15:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 13:16:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. N°4 Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. N°5 Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. N°6 Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. . a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°4 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°5 Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°6 Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4 Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°5 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa, que con la sola excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 4 y 5 de la letra a.1), la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al INSTITUTO para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio de evaluación corresponde al cumplimiento de los oferentes en la oportuna, completa y correcta presentación de sus propuestas en términos formales respecto de toda la documentación exigida en el artículo 13°. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a lo siguiente: VER CUADRO BASES ART. 22° 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad de los productos en cuanto a materia prima, excipientes contenidos y certificaciones de los laboratorios fabricantes tanto para materia prima como producto final. La evaluación de este criterio se realizará a partir del Anexo N°7 Calidad Técnica del Producto de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla VER CUADRO BASES ART. 22° 20%
3 Políticas de canje Se entenderá por canje a la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual, pero con fecha de expiración vigente. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla VER BASES ART. 22° 5%
4 Tiempo de respuesta al canje de producto Tiempo para la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual, pero con fecha de expiración vigente, contado desde la solicitud efectuada por la Unidad de Farmacia del Instituto. VER CUADRO BASES ART. 22° 5%
5 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla VER CUADRO BASES ART. 22° 5%
6 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ASCUI
e-mail de responsable de pago: ALEXIS.ASCUI@INCANCER.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFA DE FARMACIA
e-mail de responsable de contrato: CONSTANZA.PETRINOVIC@INCANCER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 27º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 29º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO. En conformidad con lo previsto en el artículo 15° de estas Bases, la falta de entrega de la garantía o el incumplimiento de ésta de alguna de las exigencias establecidas en este artículo será causal de inadmisibilidad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de Fármacos Antimicrobianos del Instituto Nacional del Cáncer”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que la obra sea recepcionada en forma definitiva por el mandante. En el evento de que el Oferente no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

en caso de producirse puntaje que genere la adjudicación a laboratorios distintos, entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación Calidad Técnica. En caso de mantener adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de Plazos de entrega. En caso de persistir la adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de Políticas de canje. Si subsiste la adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de respuesta al canje. De mantenerse la adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de Precio.

Si aun así subsiste la situación de adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.