Licitación ID: 359-84-LQ20
ADQUISICIÓN FÁRMACOS 1 PLAN ANUAL 2021.
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Aciclovir 20 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 5() USO TOPICO TUBO 15 GR (CGU:0103039)  

2
Aciclovir 200 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR FA 250 MG (CGU:0105013)  

3
Aciclovir 13600 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG CM ENVASADO EN BLISTER VIA ORAL (CGU:0103001)  

4
Amikacina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA FA 500 MG / 2 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103002)  

5
Amoxicilina 8000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG ACIDO CLAVULANICO 125 MG CM. VIA ORAL (CGU:0103047)  

6
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA CM O CP 500 MG. ENVASADO EN BLISTER (CGU:0103036)  

7
Ampicilina 200 Comprimido
Cod: 51101567
AMPICILINA CM O CP 500 MG. (CGU:0103003)  

8
Ampicilina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA FA 500 MG. SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103004)  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Ampolla
Cod: 85111602
ANIDULAFUNGINA 100 MG (CGU:0102062)  

10
Cefadroxilo 9000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS VIA ORAL ENVASADO EN BLISTER  

11
Cefazolina 7000 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA FA 1GR LIOFILIZADO SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103005)  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 130 Ampolla
Cod: 85111602
CEFIPIME 2G (1VLX77ML) CL (CGU:0101046)  

13
Ceftazidima 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA FA 1GR LIOFILIZADO INYECTABLE (CGU:0103006)  

14
Ceftriaxona 6000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA FA 1GR LIOFILIZADO INYECTABLE (CGU:0103007)  

15
Ciprofloxacina 12000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO CM O CP RECUBIERTO 500 MG (CGU:0103008)  

16
Ciprofloxacina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO FA 200MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103033)  

17
Claritromicina 3500 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA CM RECUBIERTO 500 MG ENVASADO EN BLISTER (CGU:0103045)  

18
Clindamicina 1000 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA FOSFATO AM 600MG/4ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103009)  

19
Clindamicina 500 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CAPSULAS VIA ORAL (CGU:0101031)  

20
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL FC SOLUCION GOTAS OFTALMICAS AL 0.5 (CGU:0103011)  

21
Cloranfenicol 100 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGÜENTO OFTALMICO AL 1% TU 3.5G (CGU:0103013)  

22
Cloxacilina 1250 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA FA 500 MG LIOFILIZADO (CGU:0103015)  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 700 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
COLISTINA BASE 3 MILLONES UI EQUIVALENTE A 100MG FA (CGU:0102073)  

24
Trimetroprim 500 Ampolla
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL AM 400 SMZ/80 TMP SOLUCION INYECTABLE X 5 ML (CGU:0103049)  

25
Trimetroprim 7000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 60/800 MG. CM(VIA ORAL) (CGU:0103016)  

26
Cloxacilina 4000 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA CAP 500MG (CGU:0102069)  

27
Fluconazol 1000 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG. CM(VIA ORAL)(CGU:0103018)  

28
Fluconazol 600 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103019)  

29
Ganciclovir sódico 20 Frasco Ampolla
Cod: 51102307
GANCICLOVIR FA 500 MG  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 100 Comprimido
Cod: 85111602
LEVOFLOXACINO 500MG COMP VIA ORAL (CGU:0102114)  

31
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 100 Unidad
Cod: 85111602
LEVOFLOXACINO 500MG/100ML EV (CGU:0102114)  

32
Linezolid 310 Ampolla
Cod: 51101549
LINEZOLID 600mg SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103051)  

33
Meropenem 3500 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
MEROPENEM 500 MG SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103022)  

34
Metronidazol 6300 Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG/100 ML FA/BOLSA SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103024)  

35
Metronidazol 6000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG/CM VIA ORAL (CGU:0102081)  

36
Nitrofurantoina 5300 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA CM 100MG (CGU:0104033)  

37
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3500 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
PIPERACILINA - TAZOBACTAM 4.5 GR FA INYECTABLE (CGU:0103043)  

38
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 150 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
TIGECICLINA FA 50 MG INYECTABLE (CGU:0102045)  

39
Vancomicina 3200 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
VANCOMICINA CLORHIDRATO FA 1GR SOLUCION INYECTABLE (CGU:0103031)  

40
Voriconazol 80 Comprimido
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG COMPRIMIDO (CGU:0102063)  

41
Voriconazol 40 Frasco Ampolla
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG FA INYECTABLE (CGU:0102064)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FÁRMACOS 1 PLAN ANUAL 2021.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de Fármacos 1 Plan Anual 2021, necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2020 16:01:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 11:15:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2020 11:20:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2020 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2020 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2021 15:37:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°5.- Fotocopia simple del Rut de la sociedad. a.3) Unión temporal de proveedores N°1.- Documento que formaliza la unión. Respecto de la Oferta Administrativa, los oferentes deberán tener presente que la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1) y a.2) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y procederá el Instituto a su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la documentación de la información en él exigida.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de canje Se entenderá por canje a la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual pero con fecha de expiración vigente. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 10%
2 Tiempo de respuesta al canje de producto Se entenderá por canje a la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual pero con fecha de expiración vigente. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad de los productos en cuanto a materia prima, excipientes contenidos y certificaciones de los laboratorios fabricantes tanto para materia prima como producto final. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a lo establecido en la tabla. (Ver bases) 40%
4 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 15%
5 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n (Ver bases) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexis Ascui
e-mail de responsable de pago: aascui@incancer.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa de Farmacia
e-mail de responsable de contrato: farmaciainc@incancer.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una o varias cauciones consistente/s en cualquier instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, la cual deberá ser presentada electrónicamente en el sistema virtual ofpartes@incancer.cl o físicamente en la unidad de Oficina de Partes del INSTITUTO, ubicada en Avenida Profesor Zañartu Nº1010, comuna de Independencia, Santiago, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de inadmisibilidad de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. La referida caución deberá ser tomada por el oferente o por un tercero a la orden de Instituto Nacional del Cáncer R.U.T. Nº61.608.404-6, por un monto de $400.000 pesos. - con fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. Además, deberá cumplir con las siguientes exigencias: deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el punto anterior, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días corridos siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, en el acto de suscripción del contrato, instrumentos de garantía que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total estimado, de adquisición de los productos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a nombre del proponente y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. Asimismo, podrá ser presentada electrónicamente al correo electrónico farmaciainc@incancer.cl. La falta de presentación de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de fármacos ID ____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días hábiles luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Calidad Técnica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. Si subsiste el empate se adjudicará al proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación de “plazo de entrega”. Si persistiera en empate se adjudicará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación política de canje, si subsiste el empate se considerará la mejor evaluación en el criterio y si subsiste el empate se adjudicará al proponente que obtenga mejor evaluación en el criterio tiempo de respuesta al canje.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.