Licitación ID: 359-90-LR23
ADQ FARMACOS INYECTABLES PLAN ANUAL 2024
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
ACIDO TRANEXAMICO 1G / 10 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106019  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 12 Unidad
Cod: 85111602
ADENOSINA 6 MG / 2 ML JER SOLUCION INYECTABLE CGU:0101035  

3
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1400 Frasco
Cod: 85111602
ALBUMINA HUMANA 20 % FA 50 ML SOLUCION PARA PERFUSION ENDOVENOSA CGU:0106073  

4
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
ATROPINA 1 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106054  

5
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
BETAMETASONA 4 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106004  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 12 Ampolla
Cod: 85111602
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO/BETAMETASONA ACETATO 3/3 MG/MLRAPILENTA SUSPENSION INYECTABLE CGU:0102179  

7
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
BUPIVACAINA 0,5% / 10 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106006  

8
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Ampolla
Cod: 85111602
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75% /2 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106007  

9
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
CALCIO GLUCONATO 10 % / 10 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106008  

10
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
CIANOCOBALAMINA 0,1 MG / 1ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106009  

11
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4000 Ampolla
Cod: 85111602
CLORFENAMINA 10 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106011  

12
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2400 Unidad
Cod: 85111602
CLORURO DE POTASIO EN AGUA PARA INYECTABLE 40 mEq / 100 ML CGU:0422004  

13
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2016 Unidad
Cod: 85111602
CLORURO DE POTASIO EN DEXTROSA 5% CLORURO DE SODIO 0,45% 30 mEq / 1000 ML CGU:0422005  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 16016 Unidad
Cod: 85111602
CLORURO DE POTASIO EN FISIOLOGICO 20 mEq / 1000 ML CGU:0102167  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4 Frasco
Cod: 85111602
COMPLEJO DE PROTROMBINA 500 UI FA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0102125  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 12 Frasco
Cod: 85111602
DANTROLENO 20 MG FA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0101016  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 24000 Ampolla
Cod: 85111602
DEXAMETASONA 4 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106058  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1400 Ampolla
Cod: 85111602
DEXMEDETOMIDINA 200 MCG / 2 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0109050  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
EFEDRINA SULFATO 6 % / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106015  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
ERITROPOYETINA 4000 UI FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0102124  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4000 Ampolla
Cod: 85111602
ESCOPOLAMINA 20 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106072  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 300 Ampolla
Cod: 85111602
FITOQUINONA 10 MG /1 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0102093  

23
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
FOSFATO MONOPOTASICO 15 % / 10 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106021  

24
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1400 Ampolla
Cod: 85111602
FUROSEMIDA 20 MG / 2 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106024  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Ampolla
Cod: 85111602
HALOPERIDOL 5 MG /1 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106026  

26
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 15000 Unidad
Cod: 85111602
HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR 5.000 UI JER SOLUCION INYECTABLE CGU:0106023  

27
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2200 Unidad
Cod: 85111602
HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR 7500 UI JER SOLUCION INYECTABLE CGU:0102035  

28
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 400 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
HEPARINA SODICA 25.000 U.I. / 5 ML FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0106027  

29
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
HIDROCORTISONA 100 MG LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0106028  

30
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1000 Ampolla
Cod: 85111602
HIERRO SACARATO 100 MG / 5ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106094  

31
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
KETOPROFENO 100 MG / 2ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0103034  

32
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 8000 Ampolla
Cod: 85111602
KETOROLACO 30 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0102040  

33
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Frasco
Cod: 85111602
LIDOCAINA 10 % FC 50 ML SOLUCIÓN TOPICA CGU:0105004  

34
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 8000 Ampolla
Cod: 85111602
LIDOCAINA 2 % / 5 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106030  

35
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1800 Ampolla
Cod: 85111602
LIDOCAINA 2% C / EPINEFRINA TU SOLUCION INYECTABLE CGU:0102164  

36
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 20 Frasco
Cod: 85111602
LIPIDOS 20 % FC 500 ML EMULSION INYECTABLE CGU:0102108  

37
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
MAGNESIO SULFATO 25 % / 5 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106031  

38
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Ampolla
Cod: 85111602
MESNA 400 MG / 4 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0209125  

39
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 100000 Ampolla
Cod: 85111602
METAMIZOL 1 G / 2ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106032  

40
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10000 Ampolla
Cod: 85111602
METOCLOPRAMIDA 10 MG / 2 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106033  

41
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Ampolla
Cod: 85111602
NITROGLICERINA 0,5 MG / 10 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106035  

42
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Ampolla
Cod: 85111602
NOREPINEFRINA 4 MG / 4 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106078  

43
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 400 Ampolla
Cod: 85111602
OCTREOTIDE 0,1 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106040  

44
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 5000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
OMEPRAZOL 40 MG FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE CGU:0106095  

45
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 12000 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
PARACETAMOL 1 G / 100 ML FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0102057  

46
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 800 Ampolla
Cod: 85111602
PARGEVERINA 5 MG / ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106047  

47
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4000 Ampolla
Cod: 85111602
POTASIO CLORURO 10 % / 10 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106037  

48
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2400 Ampolla
Cod: 85111602
PROPOFOL 1 % / 20 ML AM EMULSION INYECTABLE CGU:0101001  

49
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 600 Unidad
Cod: 85111602
PROPOFOL 1 % / 50 ML JER SOLUCION INYECTABLE CGU:0101000  

50
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Unidad
Cod: 85111602
PROPOFOL 2 % / 50 ML JER EMULSION INYECTABLE CGU:0101002  

51
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 12 Ampolla
Cod: 85111602
PROTAMINA 50 MG / 5 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106070  

52
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 4800 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
ROCURONIO 50 MG / 5 ML FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0106017  

53
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Ampolla
Cod: 85111602
SODIO CLORURO 10 % / 20 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106042  

54
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 200 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
SUGAMMADEX 200 MG / 2 ML FA SOLUCION INYECTABLE CGU:0101063  

55
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 80 Ampolla
Cod: 85111602
SUXAMETONIO 100 MG / 5 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106055  

56
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10000 Ampolla
Cod: 85111602
TIAMINA 30 MG /1 ML AM SOLUCION INYECTABLE CGU:0106043  

57
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 60 Ampolla
Cod: 85111602
TRAUMEEL S SOLUCIÓN INYECTABLE CGU:0102181  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ FARMACOS INYECTABLES PLAN ANUAL 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de fármacos Inyectables Plan Anual 2024 necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 11:13:45
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 12:19:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 11:33:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. N°4 Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. N°5 Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. N°6 Fotocopia simple de cedula de identidad del oferente. . a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°4 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°5 Fotocopia simple del acto de constitución de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de persona jurídica, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°6 Fotocopia simple del RUT de la persona jurídica. a.3) Unión temporal de proveedores N°1 Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2. Copia de la garantía presentada solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° N°3 Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4 Documento que formaliza la unión, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y contratación de servicios número 250 del 09 de marzo del 2004. N°5 Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa, que con la sola excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 4 y 5 de la letra a.1), la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al INSTITUTO para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo/adjuntando toda la información en él exigida.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio de evaluación corresponde al cumplimiento de los oferentes en la oportuna, completa y correcta presentación de sus propuestas en términos formales respecto de toda la documentación exigida en el artículo 13°. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a lo siguiente VER CUADRO BASES ART. 22° 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad de los productos en cuanto a materia prima, excipientes contenidos y certificaciones de los laboratorios fabricantes tanto para materia prima como producto final. La evaluación de este criterio se realizará a partir del Anexo N°7 Calidad Técnica del Producto de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla VER CUADRO BASES ART. 22° 20%
3 Políticas de canje Se entenderá por canje a la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual, pero con fecha de expiración vigente. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla VER CUADRO BASES ART. 22° 5%
4 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 60%
5 Tiempo de respuesta al canje de producto Tiempo para la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual, pero con fecha de expiración vigente, contado desde la solicitud efectuada por la Unidad de Farmacia del Instituto VER CUDRO BASES ART. 22° 5%
6 Plazo de entrega de los productos contado desde la La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla VER CUADRO BASES ART. 22° 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ASCUI
e-mail de responsable de pago: ALEXIS.ASCUI@INCANCER.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFA DE FARMACIA
e-mail de responsable de contrato: CONSTANZA.PETRINOVIC@INCANCER.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5757162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 27º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 29º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO. En conformidad con lo previsto en el artículo 15° de estas Bases, la falta de entrega de la garantía o el incumplimiento de ésta de alguna de las exigencias establecidas en este artículo será causal de inadmisibilidad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
Fecha de vencimiento: 30-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de Fármacos Inyectables del Instituto Nacional del Cáncer”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que la obra sea recepcionada en forma definitiva por el mandante. En el evento de que el Oferente no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

en caso de producirse puntaje que genere la adjudicación a laboratorios distintos, entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación Calidad Técnica. En caso de mantener adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de Plazos de entrega. En caso de persistir la adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de Políticas de canje. Si subsiste la adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de respuesta al canje. De mantenerse la adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará al proponente cuyas ofertas en su conjunto, tengan el mayor puntaje total, en el criterio de evaluación de Precio.

Si aun así subsiste la situación de adjudicación a diferente laboratorio, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.