Licitación ID: 359-94-R122
ADQ. FÁRMACOS 7 ORALES 2022-2023.
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional del Cancer, Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Isosorbida 500 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG (CGU:0102039)  

2
Ketoprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO CM 50 MG VIA ORAL (CGU:0102107)  

3
Lactulosa 9000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 66.7 GR/100 ML FCO 200 ML VIA ORAL LIQUIDO (CGU:0107006)  

4
Levotiroxina 3000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100MG BIRANURADA COMPRIMIDOS VIA ORAL ENVASADO EN BLISTER (CGU:0102061)  

5
Hidrocloruro de loperamida 250002 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO CM 2 MG ENVASADO EN BLISTER (CGU:0104019)  

6
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2100 Comprimido
Cod: 85111602
MEMANTINA CM 20 MG (CGU:0102134)  

7
Metamizol sódico 320000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO CM 300 MG (CGU:0104020)  

8
Metoclopramida 150000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO CM 10 MG ENVASADO EN BLISTER (CGU:0104021)  

9
Mirtazapina 22000 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30MG COMP V.O. (CGU:0102084)  

10
Acetilcisteina 800 Sobre
Cod: 51161701
N ACETILCISTEINA POLVO GRANULADO SOBRES 600 MG (CGU:0102136)  

11
Citrato de oxolamina 60 Frasco
Cod: 51161809
NOSCAPINA 5MG/5ML FCO 100 ML JARABE VIA ORAL (CGU:0107009)  

12
Olanzapina 1000 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA COMP SUBLINGUAL 10MG (CGU:0102110)  

13
Omeprazol 160000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CM O CP 20 MG (MICROGRANULOS LIBERACION ENTERICA) (CGU:0104046)  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 MG ENVASADO EN BLISTER (CGU:0104025)  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 2000 Frasco
Cod: 85111602
PICOSULFATO DE SODIO 750 MG/100 ML FCO GOTAS VIA ORAL (CGU:0102074)  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 3000 Sobre
Cod: 85111602
PICOSULFATO DE SODIO SOBRE 10 MG POLVO SOLUCIÓN ORAL (CAJA X 2 SOBRES) (CGU:0102085)  

17
Preparado laxante de polietilenglicol 10000 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL POLVO (MACROGOL 3350) SOBRES 17 GR (CGU:0102096)  

18
Suplementos vitamínicos 60000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM (VIA ORAL) (CGU:0104026)  

19
Gluconato potásico 100 Frasco
Cod: 51191803
POTASIO GLUCONATO / 200 ML. (VIA ORAL)LIQUIDO (CGU:0107010)  

20
Prednisona 20000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CM O CM RECUBIERTO 20 MG ENVASADA EN BLISTER (CGU:0104043)  

21
Prednisona 15000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CM O CM RECUBIERTO 5 MG ENVASADA EN BLISTER (CGU:0104027)  

22
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 400000 Comprimido
Cod: 85111602
PREGABALINA CM RANURADO 150 MG (CGU:0102138)  

23
Fumarato de quetiapina 50000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG CM VIA ORAL BLISTER (CGU:0102075)  

24
Risperidona 1000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA COM 1MG (CGU:0102111)  

25
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 800 Comprimido
Cod: 85111602
RIVAROXABAN 15MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS VIA ORAL ENVASADO EN BLISTER (CGU:0102058)  

26
Clorhidrato de sertralina 65000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG. CM (VIA ORAL) (CGU:0104029)  

27
Simeticona 2000 Cápsula
Cod: 51171505
SIMETICONA CP 60 MG ENVASADO EN BLISTER (CGU:0102101)  

28
Fosfato sódico 600 Frasco
Cod: 51171622
SODIO BIFOSFATO FC45 ML 48/18/G/100ML SOLUCION ORAL (CGU:0107005)  

29
Clorhidrato de tramadol 45000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CP O CM RECUBIERTO 100 MG ACCION PROLONGADA (CGU:0104042)  

30
Clorhidrato de tramadol 24000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL GOTAS 100/ML FCO 10 ML / 1ML = 40 GOTAS (CGU:0107011)  

31
Aceite mineral 1200 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FCO. 200- 250 ML VIA ORAL (CGU:0107016)  

32
Pancreatina 34000 Comprimido
Cod: 51171910
PANCREATINA CM 25.0000 UI (CGU:0102137)  

33
Clorhidrato de fluoxetina 500 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA CM 75 MG (CGU:0102139)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. FÁRMACOS 7 ORALES 2022-2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional del Cáncer requiere contratar el suministro de Fármacos 7 Orales 2022-2023, necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional del Cancer
Unidad de compra:
Inst Nacional del Cancer Adquisiciones
R.U.T.:
61.608.404-6
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2021 13:28:02
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2021 13:45:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2022 15:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta al canje de producto Se entenderá por canje a la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual, pero con fecha de expiración vigente. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 5%
2 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n (Ver bases) 30%
3 Políticas de canje Se entenderá por canje a la reposición o reemplazo de un medicamento/insumo con fecha de expiración vencida, por uno igual, pero con fecha de expiración vigente. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán las especificaciones técnicas y calidad de los productos en cuanto a materia prima, excipientes contenidos y certificaciones de los laboratorios fabricantes tanto para materia prima como producto final. La evaluación de este criterio se realizará a partir del Anexo N°7 Calidad Técnica del Producto de acuerdo a lo establecido en la tabla. (Ver bases) 40%
5 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la tabla. (Ver bases) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 18-05-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una o varias cauciones consistente/s en cualquier instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, la cual deberá ser presentada electrónicamente en el sistema virtual ofpartes@incancer.cl o físicamente en la unidad de Oficina de Partes del INSTITUTO, ubicada en Avenida Profesor Zañartu Nº1010, comuna de Independencia, Santiago, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de inadmisibilidad de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 18º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el punto anterior, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. No concurriendo las circunstancias anteriores, el INSTITUTO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de fármacos, Licitación ID ___________”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días corridos siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) Al proveedor adjudicado será entregada la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del INSTITUTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional del Cáncer
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, en el acto de suscripción del contrato, instrumentos de garantía que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total estimado, de adquisición de los productos adjudicados, a nombre del Instituto Nacional del Cáncer, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a nombre del proponente y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. Asimismo, podrá ser presentada electrónicamente al correo electrónico farmaciainc@incancer.cl. La falta de presentación de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta. Esta garantía podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero y deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato, en la Oficina de Partes del INSTITUTO, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la re adjudicación o deserción, según el caso, haciendo cobro de la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de fármacos ID ____________.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud del proveedor una vez que haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del INSTITUTO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Cumpliendo con todo lo anterior, el proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía 60 días hábiles luego de la finalización del contrato; y en donde la contraparte técnica del INSTITUTO emita el informe de cumplimiento. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el INSTITUTO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al INSTITUTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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