Licitación ID: 3590-23-LE23
Domo Geodésico Convenio Buenas Prácticas en Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Yungay requiere adquirir un DOMO GEODÉSICO, para desarrollar talleres orientados al autocuidado y el desarrollo de habilidades y/o competencias que faciliten los procesos de adaptación de usuarios y cuidador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Domo Geodésico Convenio Buenas Prácticas en Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Yungay requiere adquirir un DOMO GEODÉSICO, para desarrollar talleres orientados al autocuidado y el desarrollo de habilidades yo competencias que faciliten los procesos de adaptación de usuarios y cuidadores de personas con diagnóstico del espectro autista y sus familias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
Intersección calles Tacna-Arturo Prat Dpto. Salud
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 10:46:15
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2023 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2023 11:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 15:35:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Horas
VISITA EN TERRENO 01-12-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Detalle en bases administrativas adjuntas 30%
2 EXPERIENCIA DEL EQUIPO Detalle en bases administrativas adjuntas 30%
3 PLAZO DE EJECUCIÓN Detalle en bases administrativas adjuntas 20%
4 GARANTIA Detalle en bases administrativas adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPTO. DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Peso Chileno
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrea Landaeta Rojas
e-mail de responsable de pago: saludmunicipal@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Cárdenas Flores
e-mail de responsable de contrato: silvanacardenas@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-422225669-69
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud, Municipalidad de Yungay. RUT: 69.141.500-7
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez aceptada la orden de compra el oferente adjudicado deberá emitir a favor de la MUNICIPALIDAD DE YUNGAY DEPARTAMENTO DE SALUD, una garantía de fiel cumplimiento del contrato mediante Boleta Bancaria de Garantía; Certificado de Fianza; Depósito a la Vista o Vale Vista o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y asegure de manera rápida y efectiva su cobro, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes bases, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato y deberá tener una vigencia mínima de 180 días posterior a la fecha de término del contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá el carácter de irrevocable, deberá ser pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo y deberá expresarse en pesos chilenos y será tomada por el proponente o a su nombre y extendida a nombre de la I. MUNICIPALIDAD DE YUNGAY DEPARTAMENTO DE SALUD. El resguardo estará a cargo de la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud y su glosa deberá indicar “GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICIÓN DE DOMO GEODÉSICO PARA CONVENIO BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD”, dicho documento, deberá ser entregado dentro de los 2 días hábiles siguientes a la notificación del decreto que autoriza la contratación, en las dependencias del Departamento de Salud Municipal, ubicadas en calle Tacna N°76, esquina Arturo Prat, Comuna de Yungay. En el caso que la Garantía sea electrónica esta deberá ser envida al correo electrónico: silvanacardenas@yungay.cl .
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICIÓN DE DOMO GEODÉSICO PARA CONVENIO BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía. Toda devolución de documentos de garantía deberá solicitarla el interesado, por escrito, a través de la oficina de partes de la Municipalidad de Yungay. En el caso que la garantía haya sido entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente. Si el oferente no solicita la garantía dentro del plazo establecido, el departamento de salud podrá enviar dicha garantía a la dirección informada por el oferente en el Anexo N°1, mediante carta certificada o previo acuerdo entre las partes por correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAÚSULA DE EMPATE
En el caso de ofertas que igualen en puntaje, el criterio utilizado para el desempate, será a partir del criterio: 1. OFERTA ECONOMICA 2. PLAZO DE ENTREGA 3. GARANTÍA 4. PLAZO DE EJECUCIÓN 5. Si aun así persiste el empate de los oferentes, el criterio utilizado, será, considerando la fecha y hora del primer postulante a la Licitación, el cual se indica en el Portal www.mercadopublico.cl.