Licitación ID: 3590-6-LE23
CONVENIO REPARACIÓN Y MANTENCIÓN VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Adquirir un convenio se suministros de reparación y mantención de vehículos, destinadas a los vehículos del departamento de salud de la Municipalidad de Yungay, de acuerdo a las presentes bases administrativas y anexos de la presente propuesta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO REPARACIÓN Y MANTENCIÓN VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir un convenio de suministros de reparación y mantención de vehículos, destinadas a los vehículos del departamento de salud de la Municipalidad de Yungay, de acuerdo a las presentes bases administrativas y anexos de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
Intersección calles Tacna-Arturo Prat Dpto. Salud
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 17:02:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 10:52:55
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 11:21:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 TIEMPO DE ENTREGA DE VEHÍCULOS DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 GARANTÍA DEL SERVICIO REALIZADO DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 PERSONAL CALIFICADO DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPTO. DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrea Landaeta Rojas
e-mail de responsable de pago: saludmunicipal@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Cárdenas Flores
e-mail de responsable de contrato: silvanacardenas@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-422225669-69
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Salud, Municipalidad de Yungay. RUT: 69.141.500-7
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta las 13:00 hrs. del día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. Cumpliendo los mismos plazos (fecha y hora) para la entrega. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Dependencias del Departamento de Salud, ubicadas en calle Tacna 76 esquina Arturo Prat, Yungay, hasta las 13:00 hrs. del día de cierre de la licitación. La presentación de la Boleta por Garantía de Seriedad de la Oferta, debe ser antes de la fecha y hora del cierre de la recepción de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública: “CONVENIO DE SUMINISTRO REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS DEPTO. SALUD”
Forma y oportunidad de restitución:  Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el Servicio que las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, las garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación.  Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de toma de razón de la resolución que aprueba el contrato.  Con todo, no es necesario que se cumpla el plazo de diez días para la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.  La devolución siempre se realizará previa solicitud por escrito a través de oficina de partes de la Municipalidad de Yungay, emitida por el oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.  Si el oferente no solicita la garantía dentro del plazo establecido, el Departamento de Salud, podrá enviar a la dirección informada por el oferente en el Anexo N°1, dicha boleta mediante carta certificada, previo acuerdo entre las partes por correo electrónico.  Si no hay respuesta de la empresa o por algún otro motivo el oferente no solicita la garantía, el Departamento de Salud, podrá devolver la garantía al Banco de origen en caso de garantías Físicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud, Municipalidad de Yungay. RUT: 69.141.500-7
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta las 13:00 hrs., contados 3 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. Cumpliendo los mismos plazos (fecha y hora) para la entrega. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficinas del Departamento de Salud, ubicadas en Tacna 76, esquina Arturo Prat, Yungay, hasta las 13:00 hrs. contados 3 días hábiles desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl. La presentación de la Boleta por Garantía de Seriedad de la Oferta, debe ser antes de la fecha y hora señalada en el Inciso anterior.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública: “CONVENIO DE SUMINISTRO REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS DEPTO. SALUD”
Forma y oportunidad de restitución:  La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado.  La devolución siempre se realizará previa solicitud por escrito a través de oficina de partes de la Municipalidad de Yungay, emitida por el oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.  Si el oferente no solicita la garantía dentro del plazo establecido, el Departamento de Salud, podrá enviar a la dirección informada por el oferente en el Anexo N°1, dicha boleta mediante carta certificada, previo acuerdo entre las partes por correo electrónico.  Si no hay respuesta de la empresa o por algún otro motivo el oferente no solicita la garantía, el Departamento de Salud, podrá devolver la garantía al Banco de origen en caso de garantías Físicas.  En el caso que el convenio se prorrogue esta garantía podrá ser devuelta previa entrega de la nueva garantía que caucione el contrato por el periodo del nuevo contrato. El monto de la nueva garantía será el mismo que el de la presente garantía y tendrá las mismas características.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de ofertas que igualen en puntaje, el criterio utilizado para el desempate, será a partir del criterio:

  1. Oferta Económica
  2. Subfactor: Experiencia del oferente
  3. Subfactor: Garantía del Servicio realizado
  4. Subfactor: Personal Calificado
  5. Subfactor: Tiempo de entrega de vehículos
  6. Si aun así persiste el empate de los oferentes, el criterio utilizado, será, considerando la fecha y hora del primer postulante a la Licitación, el cual se indica en el Portal www.mercadopublico.cl.