Licitación ID: 3594-10-LE24
SERVICIO FIREWALL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO, Municipalidad de Portezuelo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de seguridad de red de firewall 1 Unidad
Cod: 43222501
Firewall y licencia para la seguridad perimetral de la red LAN de la municipalidad de Portezuelo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO FIREWALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO FIREWALL Y LICENCIA PARA LA SEGURIDAD PERIMETRAL DE LA RED LAN DE LA MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Unidad de compra:
Municipalidad de Portezuelo
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O"HIGGINS #403 COMUNA PORTEZUELO
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 14:38:16
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:25:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
3.- PROVEEDOR DE LA REGIÓN
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El oferente con el menor valor obtendrá la mayor puntuación (100 puntos), en base a esta y proporcionalmente se evaluarán las otras ofertas. Menor precio: 100 puntos Segundo menor precio: 80 puntos Tercer menor precio: 60 puntos Cuarto menor precio: 40 puntos Quinto y otro precio: 20 puntos No indica: 0 puntos 30%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El o los proveedores que cumplan con lo requerido en los puntos 5.1 y 5.2 de las bases, indicando que incluye todo lo solicitado obtendrán 100 puntos. El o los proveedores que oferten un servicio con características inferiores a las requeridas o no incluyan la totalidad de lo requerido obtendrán 0 puntos y no continuarán en el proceso licitatorio. 30%
3 PLAZO DE EJECUCIÓN Se les otorgara 100 puntos al o los oferentes que indique el menor plazo de entrega de los productos, en base a esta y proporcionalmente se evaluaran las ofertas Menor plazo de entrega: 100 puntos Segundo menor plazo de entrega: 80 puntos Tercer menor plazo de entrega: 60 puntos Cuarto menor plazo de entrega: 40 puntos Quinto y otro plazo de entrega: 20 puntos No indica: 0 puntos 30%
4 PROVEEDOR DE LA REGIÓN Se les entregarán 100 puntos al o los oferentes que indiquen que cuentan con sucursal en la región de Ñuble, el o los proveedores que indiquen sucursal en la región del Biobío obtendrán 80 puntos. Se otorgarán 50 puntos al o los proveedores que indiquen otra región no mencionada anteriormente. El o los proveedores que no indiquen la información obtendrán 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2906002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo disponible del Municipio para esta adquisición alcanza los 7.000.000 Siete millones de pesos IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA VILLANUEVA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@MPORTEZUELO.CL
Nombre de responsable de contrato: RENE SCHUFFENEGER SALAS
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@MPORTEZUELO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2200840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el proceso de licitación, se elegirá en primer lugar al proveedor que ingrese la oferta de menor valor, de persistir el empate se elegirá al proveedor como se señala a continuación:  

DETALLE

OPCIONES

Primer desempate

Precio

Segundo desempate

Plazo de entrega

Tercer desempate

Especificaciones técnicas

Cuarto desempate

Proveedor de la Región

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema de www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisiciones@mportezuelo.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que hayan presentado la totalidad de los anexos solicitados en el punto 6 de las bases, que salven errores, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Para dichas aclaraciones se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema de informaciones www.mercadopublico.cl.