Licitación ID: 3594-17-LQ23
ADQUISICION DE CAMION RSD COMUNA DE PORTEZUELO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO, Municipalidad de Portezuelo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Camión recolector de residuos sólidos domiciliarios (RSD), para la comuna de Portezuelo, según Bases Administrativas especiales y términos de referencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CAMION RSD COMUNA DE PORTEZUELO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 01 un camión recolector de residuos sólidos domiciliarios RSD, nuevo sin uso, y operativo, además de contar con una caja compactadora de a lo menos 20 m3 y un alza contenedores compatible con los tamaños de 1100 litros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Unidad de compra:
Municipalidad de Portezuelo
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O"HIGGINS #403 COMUNA PORTEZUELO
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 10:49:00
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2023 11:44:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Proponente: incluyendo su domicilio y número de RUT. De ser persona jurídica, se adjuntará Certificado de Vigencia de la Sociedad. En caso de ser una Sociedad Constituida de acuerdo a la Ley N° 20.659, se requerirá acompañar el Certificado de Vigencia y Estatutos que figuren en el Registro que lleva al efecto el Ministerio de Economía. Ambos certificados con una antigüedad no superior a 30 días corridos a la fecha de cierre electrónico de la propuesta. (Formulario Nº 1). En caso de unión temporal de proveedores, el documento que formaliza la unión debe establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Municipio y el nombramiento de un apoderado o representante común con poderes suficientes, acuerdo que debe materializarse por escritura pública. b. Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases: en que el Proponente declare estar en conocimiento de las características generales del proyecto a contratar, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa de la Municipalidad de adjudicar la licitación. (Formulario Nº 2). c. Declaración Jurada Simple Derechos de los Trabajadores en que el proponente indique lo siguiente:(Formulario N° 3). - Si registra o no, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con actuales trabajadores de la empresa o con trabajadores contratados en los últimos dos años. - Si ha sido o no, condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los últimos dos años NOTA: Cabe señalar que si el proponente adjudicado y/o contratado, registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago serán destinados al pago de dichas obligaciones d. Copia de las tres últimas declaraciones efectuadas en el Formulario Nº 29 del Servicio de Impuestos Internos y Formulario N° 22 del año 2021. e. Garantía de Seriedad de la Oferta: se deberá rendir caución o garantía la cual será extendida a nombre de la Municipalidad de Portezuelo, su monto y plazo de vigencia se encuentra definido de acuerdo con lo estipulado en el punto 16.1 de las presentes bases. NOTA: La caución o garantía, deberá ser pagadera a la vista, nominativa y tener carácter de irrevocable. Cabe señalar que el original de este documento deberá ser entregado en forma física, salvo que el oferente opte por la emisión de una garantía electrónica, en cuyo caso, sólo deberá adjuntarla en los anexos administrativos de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Currículum del Proponente: con relación a contratos similares a la materia de encargo de la presente licitación durante los últimos 3 años, debiendo incluir, el nombre del proyecto, su monto en pesos ($) y su mandante. Todo lo anterior, debidamente acreditado con los certificados respectivos (contratos, decretos de adjudicación, órdenes de compra, entre otros (Formulario N° 4). b. Nombrar un jefe Técnico del Proyecto: se deberá nombrar a un Jefe Técnico de Proyecto, quien será el responsable administrativo y técnico de la compraventa, el cual tendrá directa relación con la Inspección Técnica de Adquisición que el Municipio designe para su fiscalización. (Formulario N° 5). c. Ficha Técnica de los Vehículos: se deberá adjuntar ficha técnica emitida por el fabricante del vehículo, en donde se acrediten sus características técnicas mecánicas, electrónicas, de confort y equipamiento, de acuerdo a lo solicitado en los Términos Técnicos de Referencia adjunto a las presentes Bases. La empresa podrá anexar la mayor cantidad posible de información y documentación extra (folletería o/u catálogos), que complementen las características mínimas exigidas en los Términos Técnicos de Referencia, aceptándose para ello descripciones detalladas de las características técnicas generales y particulares de los vehículos y equipamiento ofertados. Cabe señalar, que las características y requerimientos mínimos establecidos en los Términos Técnicos de Referencia adjunto a las presentes bases, son perfectibles a mejoras, pudiendo el proponente ofertar los mismos o incrementar sus cualidades o requerimientos técnicos, siempre y cuando no superen el monto máximo disponible. d. Garantía Post Venta: se deberá entregar certificado, en el cual se detalle el plazo de tiempo (años) o kilometraje de vigencia de la garantía post venta del vehículo, así como su cobertura y los servicios asociados, sea ésta entregada por el concesionario o por el fabricante. (Formulario Nº 6). e. Certificado del Servicio Técnico Autorizado: se deberá adjuntar certificado en cual conste la representación del servicio técnico autorizado que tendrá a cargo las mantenciones del vehículo ofertado. Se deberá especificar el domicilio de su casa matriz y sucursales existentes en la región de Ñuble. Así mismo, se deberá entregar memoria del servicio técnico autorizado en la cual se detalle el plan de mantenimiento de los vehículos ofertados (programa), según catálogo del fabricante, así como los ítems sometidos a revisión, sus costos asociados y repuestos según corresponda (Formulario N° 7).
 
Documentos Económicos
1.- 14.1.2 Módulo Anexo Económico a) Oferta Económica: los proponentes interesados en participar deberán consignar a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de ChileCompra (www.mercadopublico.cl) y en Formulario N° 8, adjunto a las presentes bases, el valor total a cobrar por el suministro de los un (1) vehículos materia de la presente licitación, el que deberá ser expresado en pesos ($) en su valor neto sin impuesto. Cabe señalar, que además en este formulario, se deberá indicar el plazo (días corridos) destinado a la entrega efectiva de los vehículos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los proponentes que hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta, se les asignará el puntaje de 10 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. Aquellos proponentes que no hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta o bien los hayan presentado con posterioridad de esta, se les asignará el puntaje de 1 punto en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. CLASIFICACIÓN PUNTAJE Cumple con los Requisitos Formales en Tiempo y Forma 10 Incumple con los Requisitos Formales en Tiempo y Forma 1 5%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor precio para la adquisición de dos vehículos de transporte de discapacitados, según lo señalado por los oferentes en el Formulario N°9. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: PjeOi = (Oe/Oi)* 100 Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más menor precio Oi : Oferta del oferente i 20%
3 Curriculum del proponente Se evaluará el número de contratos de compraventa de vehículos similares a la materia del encargo de los últimos 3 años. El puntaje máximo lo tendrá aquel proveedor que presente un mayor número de contratos. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi*10)/Oe Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente. Oe : Oferta con mayor número de contratos. Oi : Oferta del oferente. II. Ficha Técnicas del vehículo la materia del encargo (60%). Se deberá adjuntar memoria técnica emitida por el fabricante del vehículo ofertado, en donde se acrediten sus características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento mínimos solicitados en bases. CLASIFICACIÓN PUNTAJE Cumple, MEJORANDO las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento solicitadas. 10 Cumple, CABALMENTE con las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento solicitadas. 7 Cumple, PARCIALMENTE con las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento sol 20%
4 Servicio Técnico Autorizado Se evaluará con el mayor puntaje, al proveedor cuyo servicio técnico autorizado (red de servicios), que tenga a cargo las mantenciones y reparaciones del vehículo y/o maquinaria, posea domicilio en la región de Ñuble. CLASIFICACIÓN PUNTAJE Red de servicios en la región de Ñuble 10 Red de servicios en la región Bio Bio 7 Red de servicios en otras regiones del país. 5 No informa 1 20%
5 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente un menor plazo en la entrega del vehículo materia del encargo. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: PjeOi = (Oe/Oi)*10 Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta de menor plazo. Oi : Oferta del oferente i 15%
6 Ficha Tecnica Se deberá adjuntar memoria técnica emitida por el fabricante del vehículo ofertado, en donde se acrediten sus características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento mínimos solicitados en bases. CLASIFICACIÓN PUNTAJE Cumple, MEJORANDO las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento solicitadas. 10 Cumple, CABALMENTE con las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento solicitadas. 7 Cumple, PARCIALMENTE con las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento solicitadas. 5 No CUMPLE o no informa las características técnicas mecánicas, de confort y equipamiento solicitadas. 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA VILLANUEVA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: tesoreria@mportezuelo.cl
Nombre de responsable de contrato: RENE SCHUFFENEGER
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@mportezuelo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2200815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en un instrumento financiero pagadero a la vista, nominativo y con carácter irrevocable, a la orden de la Ilustre Municipalidad de Portezuelo, RUT N°69.140.200-2,por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) y con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de Cierre Electrónico y Recepción de Ofertas indicada en el punto 11 de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la presentación y seriedad de la oferta de la Propuesta Pública, del proyecto denominado Adquisición camión Recolector RSD para la comuna de Portezuelo, código bip:40033553-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, será restituida por la Municipalidad en forma definitiva contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución por escrito a dicha unidad quien dará el visto bueno para su retiro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza, pagaderos a la vista, nominativa y con carácter irrevocable, que en conjunto representen el valor equivalente al 5% del monto contratado, tomada en pesos chilenos, a la orden del Gobierno Regional de Ñuble, RUT N° 62.000.390- 5, en su calidad de Unidad Titular del FNDR, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles contados a partir de la fecha del Acta de Recepción sin observaciones.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del bien adquirido mediante la Propuesta Pública, del proyecto Adquisición camión Recolector RSD para la comuna de Portezuelo, código bip:40033553-0. En el evento que el proponente contratado, no cumpla con las obligaciones y plazo que se establecen en las presentes bases y contrato respectivo, el Gobierno Regional de Ñuble, tendrá el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle, para el completo resarcimiento de los perjuicios efectivamente ocasionados. En caso de aprobarse aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del proponente adjudicado, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar la fecha de vencimiento de la garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva sólo una vez efectuada la Recepción Provisoria de un (01) vehículos (sin observaciones), siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el proveedor, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el visto bueno para su retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”.