Licitación ID: 3594-27-LE22
TUBERIA HDPE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO, Municipalidad de Portezuelo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Polietileno de alta densidad (HDPE) 6 Unidad
Cod: 13102017
TUBERIA HDPE NUEVA DE 400 MM  

2
Polietileno de alta densidad (HDPE) 11 Unidad
Cod: 13102017
TUBERÍA HDPE NUEVA DE 600 MM  

3
Polietileno de alta densidad (HDPE) 6 Unidad
Cod: 13102017
TUBERÍA HDPE NUEVA DE 1000 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TUBERIA HDPE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TUBERIA HDPE DE 400, 600 Y 1000 MM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Unidad de compra:
Municipalidad de Portezuelo
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O'Higgins 403
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 17:23:00
Fecha de Publicación: 21-07-2022 14:43:00
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2022 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2022 9:18:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: Identificación del oferente.
2.- ANEXO N° 2: Declaración jurada.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3: Plazo de entrega de los productos.
 
2.- ANEXO N°4: Lugar de entrega de los productos.
 
3.- ANEXO N° 5: : Especificaciones técnicas de los productos.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6: Propuesta económica total neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Especificaciones técnicas Se les otorgara 100 puntos al o los proveedores que oferten los productos según las especificaciones solicitadas y nuevas. Y se le otorgaran 0 puntos, aquellos proveedores que no entreguen lo solicitado (según sus especificaciones técnicas) y que sus productos estén semi nuevos o usados. 30%
3 Plazo de entrega Se les otorgara 100 puntos al o los proveedores que entreguen la totalidad de los tubos hdpe en un periodo de 1 a 7 días corridos, a su vez, se entregarán 60 puntos a o los proveedores que entregue la totalidad de los tubos hdpe en un tiempo de 8 a 15 días corridos, 40 puntos a o los proveedores que entregue la totalidad de los tubos hdpe en un tiempo de 16 a 25 días corridos y 5 puntos a o los proveedores que se demore más de 26 días corridos. En el caso que el proveedor no especifique su tiempo de entrega, su puntuación será de cero puntos. Los días para considerar, será una vez aceptada y enviada la orden de compra. 15%
4 Lugar de entrega Se les otorgara 100 puntos al o los proveedores que entreguen los productos en las dependencias de la municipalidad de Portezuelo y 0 puntos en otras dependencias fuera de la comuna de Portezuelo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Villanueva Garrido
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@mportezuelo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Zapata Vera
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@mportezuelo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2200800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
13. CLAUSULA POR NO CUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ENTREGA.
En el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con los plazos establecidos en su propuesta técnica (días corridos), la municipalidad, a través de su comisión evaluadora, realizará el siguiente procedimiento DÍAS PORCENTAJE 1 a 5 días corridos de retraso 05 % de descuento 6 días a 10 días corridos de retraso 10 % de descuento 11 a 15 días corridos de retraso 15 % de descuento 16 días a 20 días corridos de retraso 20 % de descuento 21 días corridos o más de retraso 25 % de descuento A su vez, la comisión evaluadora podrá solicitar la cancelación de la orden de la compra y así adjudicar a la segunda nueva opción, si es que el proveedor no entrega una información clara de lo acontecido en el retraso de los productos. La solicitud de la cancelación podrá ser solicitado una vez transcurrido un retraso en la entrega de los productos de 6 días corridos o más.
COMISIÓN EVALUADORA
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión designada según la resolución del Decreto Alcaldicio N° 1637 de fecha 21 de julio del año 2022, y cuyos nombres y cargos serán especificados en el siguiente recuadro: Administrador Municipal Jorge Zapata Vera o, quien lo subrogue Dirección de Desarrollo Comunitario José Torres Sandoval o, quien lo subrogue Dirección de Obras Hernán Lizama Ganga o, quien lo subrogue