Licitación ID: 3594-61-LE23
LICITACIÓN SERVICIO DE ENLACE DE DATOS INTERNET
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO, Municipalidad de Portezuelo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Adquisición de los servicios de arriendo de Internet dedicado y enlaces de datos punto a punto entre la casa Central de la Ilustre Municipalidad de Portezuelo y las dependencias municipales, por un periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN SERVICIO DE ENLACE DE DATOS INTERNET
Estado:
Revocada
Descripción:
Adquisición de los servicios de arriendo de Internet dedicado y enlaces de datos punto a punto entre la casa Central de la Ilustre Municipalidad de Portezuelo y las dependencias municipales, por un periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga, si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, estos enlaces deben conectar con nuestro firewall Mikrotik RB4011iGS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Unidad de compra:
Municipalidad de Portezuelo
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O"HIGGINS #403 COMUNA PORTEZUELO
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 17:44:57
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
3.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se les otorgara 100 puntos al o los oferentes que presenten en su oferta todo lo indicado en el punto número 5.2 y 5.3 de las bases administrativas, en el caso que el proveedor entregue una oferta similar o inferior a lo solicitado (en cuanto a capacidad) obtendrá 50 puntos, en el caso que el proveedor no especifique claramente lo ofertado o entregue algo lo solicitado, en cuanto a capacidad y cantidad, obtendrá 0 puntos. 40%
2 Precio Precio: El oferente con el menor valor, obtendrá la mayor puntuación (100 puntos), en base a esta y proporcionalmente se evaluarán las otras ofertas. Para la evaluación se considera al oferente que ofrezca la totalidad del servicio. No se aceptan ofertas parciales. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X NOTA: El valor ingresado en el portal deberá coincidir con el valor neto de su oferta ingresada en el formato de postulación. 25%
3 PLAZO DE INSTALACIÓN Se les otorgara 100 puntos al o los oferentes que indique el menor plazo de ejecución e instalación de los equipos y servicios, en base a esta y proporcionalmente se evaluaran las ofertas. Para esta evaluación se considerará la información contemplada en el siguiente recuadro. OFERTA PUNTUACIÓN Menor plazo de ejecución e instalación de los equipos 100 puntos Segundo menor plazo de ejecución e instalación de los equipos 80 puntos Tercer menor plazo de ejecución e instalación de los equipos 60 puntos Cuarto y otros plazos de ejecución e instalación de los equipos 30 puntos No especifica 0 puntos 15%
4 SUCURSAL Y SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Se les otorgará 100 puntos al o los oferentes que indique dentro de su propuesta, que cuenta con sucursal dentro de la comuna y ofrece el servicio complementario de asistencia técnica y soporte en línea, si el o los oferentes cuentan con sucursal dentro de la región y ofrecen el servicio complementario de asistencia técnica y soporte en línea obtendrán 50 puntos y finalmente en el caso que no especifique sucursal o no disponga de servicio complementario obtendrá 0 puntos. 15%
5 GARANTÍA DE LOS EQUIPOS Se le entregará 100 puntos al o los oferentes que entreguen una garantía mínima de 1 año por los equipos y servicios solicitados, en el caso que el proveedor ofrezca una garantía menor a 1 año, o simplemente no lo indique, obtendrá 0 puntos. Se debe especificar dentro de la propuesta económica si se incluye garantía y cual es el periodo de ésta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El monto máximo disponible del Municipio para este servicio alcanza los 12.000.000 Doce millones de pesos impuesto incluido, para la ejecución del servicio por un periodo de 12 meses Enero a Diciembre de 2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA VILLANUEVA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: tesoreria@mportezuelo.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ZAPATA VERA
e-mail de responsable de contrato: administrador@mportezuelo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-200-805
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Deberá presentarse al momento de suscribir el contrato, por el proveedor que resulte adjudicado. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías otorgadas en forma física, estas se recepcionarán en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Portezuelo, ubicada en O’Higgins 403 comuna de Portezuelo.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Suministros de “Servicio de enlaces de datos, internet y telefonía para Municipalidad de Portezuelo y sus departamentos".
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta, y se haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales de las personas trabajadoras. La solicitud de retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el proceso de licitación, se elegirá al proveedor que haya ofertado la mejor oferta técnica (especificaciones técnicas), en el caso que persista el empate, se seleccionara al proveedor que haya obtenido la menor oferta económica, en el caso que vuelva a persistir, se seleccionada al proveedor que haya obtenido el menor plazo de instalación, en el caso que persista el empate se seleccionara al proveedor que haya ofrecido sucursal en la comuna y/o región y servicio de soporte y asistencia técnica y en el caso de que el empate persista, se seleccionara al proveedor que haya presentado garantía de los equipos y servicios solicitados.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema de www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisiciones@mportezuelo.cl.