Licitación ID: 3594-7-LE22
Servicio de atención veterinaria Portezuelo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO, Municipalidad de Portezuelo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tecnología de laboratorio veterinario 1 Unidad
Cod: 70122008
Contratación del servicio de atención veterinaria (esterilización canina y felina) e identificación mediante microchip, Comuna de Portezuelo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de atención veterinaria Portezuelo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE CONSIDERA UN TOTAL DE 500 PRESTACIONES VETERINARIAS Y 500 INSCRIPCIONES MEDIANTE MICROCHIPS ESPECIE A ATENDER: CANINA Y FELINA PLAZO DE ATENCIONES : 5 MESES EL PERSONAL MÍNIMO POR JORNADA SERÁ DE 5 PERSONAS CALIFICADAS, 2 MÉDICOS VETERINARIOS TITULADOS EN UNA UNIVERSIDAD RECONOCIDA, DOS AYUDANTES TÉCNICO VETERINARIOPECUARIO O MÉDICO VETERINARIO, ENCARGADO DE LA ANESTESIA DE LOS PACIENTES Y SU PRE Y POST OPERATORIO, Y ADEMÁS UN AYUDANTE ENCARGADO DE LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS. LAS JORNADAS DE CIRUGÍAS SE REALIZARÁN EN 40% DE MANERA FIJA, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL Y EN UN 60% DE FORMA MÓVIL, REALIZANDO OPERATIVOS EN DISTINTOS SECTORES RURALES DE LA COMUNA. EL MÉTODO DE AGENDA SERÁ A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DIDECO. AHÍ SE IRÁN REGISTRANDO TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LOS DISTINTOS OPERATIVOS, SU LOCALIDAD Y DATOS PARA PODER SER CONTACTADOS DÍAS PREVIOS A CADA OPERATIVO. DECIDIDA LA FECHA Y HORA EXACTA DE CADA OPERATIVO, LA SECRETARÍA DE DIDECO SE CONTACTARA CON LOS REGISTRADOS CON 3 DÍAS DE ANTICIPACIÓN, DANDO LAS INDICACIONES CORRESPONDIENTES PARA QUE PUEDAN ASISTIR AL OPERATIVO CON SUS MASCOTAS EN LAS CONDICIONES REQUERIDAS. LOS OPERATIVOS SE REALIZARAN EN DÍAS DE SEMANA DESDE LAS 9 A 17 HRS, ATENDIENDO A UN MÁXIMO DE 50 MASCOTAS POR OPERATIVO. LA RENDICIÓN DE FICHAS EN PLATAFORMA PTRAC SERÁ REALIZADA POR LA EMPRESA QUE SE ADJUDICA LA LICITACIÓN, LA INSCRIPCIÓN DE ANIMALES EN EL REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS SERÁ REALIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE DIDECO, LA RENDICIÓN EN SUBDEREENLINEA, CIERRE DEL PROYECTO SERÁ REALIZADO POR SECPLAN Y LA REVISIÓN DE LOS RECINTOS SERÁ REALIZADA POR EL VETERINARIO DEL PVET O POR DIDECO. LA SUPERVISIÓN DE LAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN SERÁ A TRAVÉS DE PAUTAS DE EVALUACIÓN, DONDE CON ELLA SE PODRÁ EVALUAR DETALLADAMENTE CADA ÍTEM DEL OPERATIVO. EL TIPO DE DIFUSIÓN SERÁ POR VÍA DE GRÁFICAS Y PENDONES UBICADOS EN LAS SEDES DONDE SE REALICEN LOS DISTINTOS OPERATIVOS Y ADEMÁS UN PENDÓN EN LA MUNICIPALIDAD, PARA ASÍ INFORMAR Y FOMENTAR LA ASISTENCIA A LOS OPERATIVOS. OTRO MEDIO DE DIFUSIÓN SERÁ POR MEDIO DE LA RADIO, A TRAVÉS DE LAS FRECUENCIAS RADIALES DE LA COMUNA, POR LO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Unidad de compra:
Municipalidad de Portezuelo
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O'Higgins 403
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2022 10:53:34
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2022 12:56:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2022 14:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2022 14:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2022 16:18:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados deberán ser entregados sin excepción en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases. 1. Formulario de identificación del oferente firmado y timbrado por el representante legal, según Anexo N°1. 2. Declaración Jurada firmada y timbrada por el representante legal, según Anexo N°2.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica deberá incluir una propuesta de Trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la Veracidad de la Información proporcionada. Así entonces, deberá comprender al menos: 1. Identificación y currículo vitae del médico veterinario a cargo del proyecto según Anexo N°3. 2. Fotocopia legalizada de Titulo del médico veterinario a cargo del proyecto. 3. Identificación y currículo vitae del personal profesional que comprende la propuesta, según Anexo N°3. 4. Fotocopia legalizada de título para personal profesional que comprende la propuesta. 5. Identificación y currículo vitae del personal de ayudantes que comprende la propuesta. 6. Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone. 7. Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto definido por la unidad técnica municipal) hasta la salida del mismo. 8. Identificación y currículo vitae del oferente, empresa, fundación, ONG o centro veterinario si lo hubiese, según Anexo N°4. 9. Carta compromiso firmada y timbrada por el representante legal en la cual se certifica contara con los equipamientos solicitados en las presentes bases, según modelo adjunto. Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario según Anexo N°5. 10. Carta de compromiso de cada uno de los médicos veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación, según Anexo N°6. 11. Estimación de la cantidad máxima de esterilizaciones mensuales que el oferente puede realizar al mes. Este valor es solo referencial y no está sujeto a multas ni sanciones. 12. Calendario y localidad, según Anexo N°7.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el formato adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio=100 puntos (100%) a. Menor precio ofrecido= 100 puntos b. Segundo menor precio ofrecido = 80 puntos c. Tercer menor precio ofrecido= 50 puntos d. El resto de precios ofrecidos= 10 puntos 5%
2 Cobertura Se refiere a la cifra propuesta de esterilizaciones que realice el oferente, en base a la meta total de esterilizaciones municipales del proyecto. a. Cifra de esterilizaciones entre el 1-49% de la meta municipal= 5 puntos b. Cifra de esterilizaciones entre 50%-99% de la meta municipal= 10 puntos c. Cifra de esterilizaciones igual a la meta municipal =15 puntos 10%
3 Situación Laboral Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales= 10% 5. Situación Laboral = Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales 10 puntos (100%) a. Con amonestaciones, deudas o reclamos=0 puntos b. Sin amonestaciones, sin deudas y sin Reclamos= 10 puntos 10%
4 Servicio o Asistencia Técnica 1. Localidad. Residencia del equipo ofertado= 15 puntos (25%) a. Residencia del 100% del equipo fuera de la región= 0 puntos b. Residencia del 100% del equipo fuera de la comuna, pero en la misma región =5 puntos c. Residencia del 50% del equipo en la misma comuna donde se licita y el otro 50% en otra comuna, pero dentro de la región=10 puntos d. Residencia del 100% del equipo en la misma comuna donde se licita=15 puntos 2. Experiencia profesional promedio del equipo veterinario ofertado= 15 puntos (30%) Años de experiencia en esterilización de caninos y felinos a. Experiencia menor a 1 año= 0 puntos b. Experiencia mayor o igual a 1 año y menor a 3 años = 5 puntos c. Experiencia mayor o igual a 3 años y menor a 5 años = 10 puntos d. Experiencia mayor o igual a 5 años= 15 puntos 3. Calendario= 15 puntos (25%) Disponibilidad para trabajar según calendario dispuesto por la municipalidad a. Disponibilidad con el 25% o menos del calendario= 0 puntos b. Disponibilidad con el 50% del calendario= 5 puntos c. Disponibilidad con el 75% del calendario= 10 puntos d. Disponibilidad con el 100% del calendario= 15 puntos 4. Metodología y Plan de trabajo = 30 puntos (20%) La metodología y el Plan de trabajo será evaluado según lo establecido en la Tabla 1: Evaluación metodológica y plan de trabajo. Ítem Puntaje 0 5 10 20 30 Procedimiento, actividades y funciones claras y especificas No se presentan ni mencionan, siendo difícil comprender como la empresa propone realizar el trabajo. Presentación que adolece de contenido y orden. Se mencionan, pero no son detallados los procedimientos, personal, funciones o actividades. Se presentan los procedimientos, detallando el personal, funciones y actividades de manera parcial o incompleta. Se presentan los procedimientos, detallando personal, funciones y actividades de manera completa, solo existen algunos puntos requieran sean aclarados. Se presentan procedimientos detallados en forma completa, especificando personal, funciones, y medidas de seguridad y responsabilidad y actividades. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA VILLANUEVA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: daf@mportezuelo.cl
Nombre de responsable de contrato: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@mportezuelo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2200815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Fecha de vencimiento: 16-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta a que se refiere en punto 4.1.4 de este acápite, podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósitos a Plazo, boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las sociedades de Garantías Reciprocas o por la CORFO, y será extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Portezuelo, RUT. 69.140.200-2, con domicilio en calle O’Higgins N°403 Portezuelo, por la suma de $100.000.- (cien mil pesos). El documento deberá señalar en su glosa; “Para caucionar la Seriedad de la oferta “Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos para la comuna de Portezuelo”. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser, nominativa, irrevocable y pagadera a la vista, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde el día de cierre de recepción de las ofertas. En todo caso, será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con el oferente adjudicado.
Glosa: “Para caucionar la Seriedad de la oferta “Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos para la comuna de Portezuelo”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del Plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por la Tesorería Municipal del departamento de Administración y finanzas de la municipalidad de Portezuelo, quien dejara constancia escrita en una fotocopia de la caución, del día y hora del retiro, nombre completo, numero de la cedula nacional de identidad y la firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía en representación del proponente adjudicado y a nombre de los desestimados, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cedulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobara examinando el contrato correspondiente. El original del poder Simple será archivado por el tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad. El Tesorero, sin perjuicio de cumplir con lo anterior, no devolverá documentos de garantía cuando la persona que se presente a retirar una caución no acredite su identidad con su cedula nacional de identidad vigente. La correcta extensión de esta Garantía en los Términos señalados en estas bases es requisito esencial para participar en este proceso de contratación y, por lo tanto, en caso de que eso no ocurra, la propuesta del oferente no será evaluada o se declara inadmisible. Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: a) Retira su oferta dentro del plazo de vigencia y encontrándose en proceso de evaluación. b) No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento al momento de la firma del contrato. c) No suscribe el contrato dentro de los Plazos Señalados en estas bases. d) No suscribe el contrato una vez puesto a su disposición por causa que le es imputable
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregara a la Municipalidad una Garantía pagadera a la Vista e Irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, por un monto ascendente al 5% del valor del contrato, a la orden de la Municipalidad de Portezuelo, RUT. 69.140.200-2, con domicilio en calle O’Higgins N°403 Portezuelo. El documento deberá señalar en su glosa; “Para caucionar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato; “Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos para la comuna de Portezuelo”. Dicha Garantía podrá ser otorgada a través de Vale Vista, Póliza de Seguros, depósitos a Plazo, Boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las Sociedades de Garantías Reciprocas o por la CORFO. El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimento, será de a lo menos la vigencia del contrato definitivo más 180 días desde la fecha de la resolución. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según informe de la comisión evaluadora, y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar, o declarar desierta la licitación. Podrá, además hacerse efectiva la garantía de seriedad de la oferta por los perjuicios ocasionados a la Municipalidad. En caso de incumplimientos del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, la municipalidad, estará facultada para hacer efectiva la Garantía de fiel y Oportuno cumplimiento administrativo y sin necesidad de requerimientos ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: ; “Para caucionar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato; “Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos para la comuna de Portezuelo”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato deberá ser renovada por el contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deba ser extendido en su vigencia. No se exigirá renovación de esta garantía cuando la ampliación del plazo sea imputable a la municipalidad, y siempre que el contrato rija hasta la fecha anterior al vencimiento de la Garantía. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En Aquellos casos en que se hubiese ordenado o corresponda sustituir la Garantía: juntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adjudicación o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes; a contar de la fecha de vencimiento de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SITUACION LABORAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COBERTURA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.