Licitación ID: 3595-1-LE23
REGULARIZACIÓN ACTUALIZACIÓN CODIFICACIÓN 2 LLA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
REGULARIZACIÓN, ACTUALIZACIÓN, CODIFICACIÓN, ROTULACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DEL ACTIVO FIJO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE Y SERVICIO INCORPORADO DE SALUD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REGULARIZACIÓN ACTUALIZACIÓN CODIFICACIÓN 2 LLA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Río Verde, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, convoca a Propuesta para la Licitación denominada “REGULARIZACIÓN, ACTUALIZACIÓN, CODIFICACIÓN, ROTULACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DEL ACTIVO FIJO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE Y SERVICIO INCORPORADO DE SALUD”, la que se desarrollará, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y demás antecedentes, que se entenderán formar parte integrante del contrato que se suscriba entre la Municipalidad y el Oferente adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2023 16:41:13
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2023 19:36:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y E-Mail e Individualización del Representante Legal cuando corresponda de aceptación de Bases Administrativas y demás antecedentes que rigen la propuesta.
2.- FORMULARIO Nº2, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P. Licitación Inferior a 1.000 U.T.M.: Debidamente firmado por representante o apoderado de la UTP, con nombre completo, profesión u oficio, domicilio, teléfono, R.U.T., e-mail, individualización de los integrantes de la UTP. Debiendo acompañar documento en el cual consta la constitución de la UTP.
3.- FORMULARIO Nº3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos y no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, requisitos previstos en el artículo 4º de la Ley 19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Como así también, el no haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado." Igualmente, deberá declarar si registra saldos pendientes de obligaciones laborales y/o previsionales para con sus trabajadores en los últimos 2 años, para efectos de aplicación de lo contemplado en artículo 6 de la Ley N°21.125 y el citado artículo 4º de la Ley N°19.886. En el caso de corresponder el Oferente a una UTP, cada integrante de esta deberá presentar individualmente el presente Formulario N°3.
4.- FORMULARIO Nº4 DECLARACIÓN JURADA INHABILIDAD, debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, mediante el cual declara no encontrarse afecto a prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado contemplada en los artículo 8° número 2, y artículo 10° de la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, como consecuencia de estar condenada por alguno de los delitos que dicho cuerpo legal sanciona.
5.- DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERIEDAD DE LA OFERTA. (En forma física o digital, dependiendo del instrumento). Servirán como tal aquellos instrumentos que aseguren el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”: Declaración Jurada Simple de Experiencia firmada por el Oferente o su Representante Legal, mediante el cual señale el detalle de los contratos ejecutados Servicios de Toma de Inventarios y Procesos de Regularización de Activo Fijo en Instituciones Públicas Chilenas, en los términos señalados en punto N°4.2 de las presentes bases.
 
2.- “PROGRAMA O PLAN DE TRABAJO”: Debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, en este documento deberá informar todos los detalles y descripciones del servicio propuesto, en forma ordenada con un índice para facilitar su análisis
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS: Adicional a la oferta económica que se ingresa en el portal www.mercadopublico.cl, deberá también ingresar como anexo económico el siguiente formulario
2.- FORMULARIO Nº 6 “OFERTA ECONÓMICA”, debidamente firmados por el Oferente o su Representante Legal, señalando claramente el monto de su oferta económica en pesos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica. A mejor precio, mayor puntaje 30%
2 Experiencia A mejor experiencia, mayor puntaje 50%
3 Plazo A menor plazo, mayor puntaje 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas, según lo establecido en punto N°5 de las presentes bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros - Servicios Tecnicos y Profesionales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de contrato: finanzas@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Fecha de vencimiento: 25-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “REGULARIZACIÓN, ACTUALIZACIÓN, CODIFICACIÓN, ROTULACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DEL ACTIVO FIJO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE Y SERVICIO INCORPORADO DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases de Licitacion Punto 5.1.5
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

  1. Primer Criterio                  : Mejor Experiencia
  2. Segundo Criterio               : Menor Oferta Económica.
  3. Tercer Criterio                   : Menor plazo.
  4. Cuarto Criterio                 : El Azar, mediante sorteo
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl para la resolución de consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en ellos últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.