Licitación ID: 3595-11-LQ24
ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS POSTA DE SALUD RURAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ambulancias 2 Unidad
Cod: 25101703
“ADQUISICIÓN DE 02 AMBULANCIAS POSTA DE SALUD RURAL, RÍO VERDE” CÓDIGO BIP 40049613.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS POSTA DE SALUD RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para la adquisición de los bienes que contempla la iniciativa “ADQUISICIÓN DE 02 AMBULANCIAS POSTA DE SALUD RURAL, RÍO VERDE” CÓDIGO BIP 40049613.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:12:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 14:50:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 14:15:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica). Anexo N°1-B (persona natural).
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega Se deberá indicar el plazo de entrega (cantidad de días corridos) de lo solicitado. La cantidad de días de plazo ofertado, deberán ser considerados desde la emisión de la orden de compra. Las ofertas que indiquen un plazo de entrega superior a 60 días corridos o que mencionen “entrega inmediata” u omitan indicar plazo de entrega serán rechazadas en el proceso de evaluación. (Anexo N°2)
 
2.- Oferta Técnica El oferente deberá presentar un detalle técnico de los bienes a ofertar, incluyendo como mínimo lo solicitado en el Artículo 37 de las presentes bases, y deberán ser equivalentes en descripción y calidad técnica. Quien no se ajuste a lo solicitado precedentemente será excluido del proceso de evaluación. (Formato libre)
 
3.- Certificado concesionario autorizado El oferente debe adjuntar documento que acredite ser concesionario autorizado de la marca. Quien no se ajuste a lo solicitado precedentemente será excluido del proceso de evaluación. (Formato libre)
 
Documentos Económicos
1.- Valor neto y total, en pesos chilenos, por lo ofertado, según lo especificado y solicitado en las presentes Bases. *En caso de existir discrepancia entre los valores del sitio www.mercadopublico.cl y del anexo, primarán los primeros. *Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución del contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. * El Precio ofertado no debe superar el presupuesto establecido en el ARTICULO 32, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. (Anexo N°3.)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA. A menor precio, mayor puntaje. 50%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR. A mejor comportamiento, mayor puntaje. 15%
3 PLAZO DE ENTREGA. A menor plazo, mayor puntaje. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2903 Vehiculos - Fondos FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: Finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Sabina Ballesteros Vargas
e-mail de responsable de contrato: sballesteros@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA ADQUISICIÓN DE 02 AMBULANCIAS POSTA DE SALUD RURAL, RÍO VERDE” CÓDIGO BIP 40049613. En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Srta. Alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día hábil siguiente a la fecha en que la resolución fundada o acta de apertura que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la publicación del resultado de la adjudicación en el portal Mercado Público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ADQUISICIÓN DE 02 AMBULANCIAS POSTA DE SALUD RURAL, RÍO VERDE” CÓDIGO BIP 40049613. En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida al Sr. Gobernador Regional, don Jorge Flies Añón, que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad de Río Verde, la que será verificada mediante la firma del acta de recepción del servicio y/o último estado de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1)      Primer decimal en el puntaje final.

2)      Mayor puntaje en el criterio oferta económica.

3)      Mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

4)      Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl , de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta que dicho portal emite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. (Art.4, inciso 2 de la Ley 19.886).