Licitación ID: 3595-31-LE23
Operación y Mantención Alcantarillado y Planta A.S
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
“CONTRATO DE OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS (PTAS), VILLA PONSOMBY”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Operación y Mantención Alcantarillado y Planta A.S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para la adquisición de “CONTRATO DE OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PTAS, VILLA PONSOMBY”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 11:19:27
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 13:20:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) 23-03-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- La Propuesta se debe acoger todas las especificaciones técnicas detalladas en la presente licitación. No se aceptarán ofertas incompletas, sin embargo, a la propuesta técnica.
 
2.- Experiencia en servicios similares a “OPERACIÓN Y MANTENCION DE SISTEMAS DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS (PTAS)”, u otros similares. Respaldado mediante certificados emitidos con una antigüedad no mayor a 15 años por servicios públicos (municipalidad, servicios de gobierno, defensa) o empresas privadas, actas de recepción provisoria, definitiva, órdenes de compra en estado de recepción conforme, certificados emitidos por empresa a la cual se le realizo el servicio, resoluciones que indiquen que el trabajo se realizó en conformidad al 100% y documentos de certificación que comprueben que se realizó de manera conforme una obra. Los certificados que acrediten experiencia deben venir en formato no editable, indicando claramente el nombre del proyecto realizado, el plazo y monto de ejecución, con las firmas correspondientes y número de contacto para que sea verificado.
 
3.- No se tomará como valido documento de respaldo en experiencia laboral, facturas u órdenes de compra en estado de aceptada.
 
4.- El proponente deberá señalar el nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará a él o los trabajadores, considerando una jornada ordinaria laboral de 45 horas semanales, además se deben indicar la cantidad de trabajadores que se encontraran de manera permanente para la ejecución el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Valor neto y total, en pesos chilenos, por la adquisición, según lo especificado y solicitado en las presentes Bases. *En caso de existir discrepancia entre los valores del sitio www.mercadopublico.cl y del anexo, primarán los primeros. *Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución del contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. *El Precio ofertado no debe superar los montos establecidos en el ARTÍCULO 34, de lo contrario quedara fuera del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Presenta 8 o más Certificados de referencia, actas de recepción provisoria, definitiva u órdenes de compra en estado de recepción conforme. Presenta entre 5 y 7 Certificados de referencia, actas de recepción provisoria, definitiva u órdenes de compra en estado de recepción conforme. Presenta 1 o 4 Certificados de referencia, actas de recepción provisoria, definitiva u órdenes de compra en estado de recepción conforme. No presenta referencias o no puede comprobarse. 20%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN El nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará a o los trabajadores será superior a $600.000. El nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará al o los trabajadores será entre $550.001 y $600.000. El nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará al o los trabajadores será entre $500.001 y 550.000. El nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará al o los trabajadores será entre $450.001 y $500.000. El nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará al o los trabajadores será de $410.000. No presenta adjunto de remuneraciones, queda excluido de la evaluación. 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá el máximo puntaje en este ítem. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 10%
4 OFERTA ECONÓMICA A menor Precio Mayor Ponderación 30%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR No presenta observaciones de incumplimiento en el sistema de mercado público o en la Municipalidad de Río Verde, con una antigüedad no mayor a 2 años. Presenta observaciones de incumplimiento en el sistema de mercado público o en la Municipalidad de Río Verde, con una antigüedad no mayor a 2 años. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mantención Reparación de Edificaciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Néstor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Rimenchneider
e-mail de responsable de contrato: jrmora@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO CONTRATO DE OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y PTAS VILLA PONSOMBY. En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Sra. Alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad de Río Verde, la que será verificada mediante la firma del acta de recepción del servicio y/o último estado de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un Informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

 

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1)      Primer decimal en el puntaje final.

2)      Mayor puntaje en el criterio oferta económica.

3)      Mayor puntaje en el criterio experiencia.

4)      Mayor puntaje en el criterio condiciones de empleo.

5)      Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta que dicho portal emite.

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. (Art.4, inciso 2 de la Ley 19.886).