Licitación ID: 3595-4-LE23
“MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENETTE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENE
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto denominado “MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENETTE” ubicado en la Comuna de Río Verde.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 15:05:19
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno (Opcional) 23-01-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente y su representante legal, ver anexo N°1 adjunto.
2.- b) Boleta de garantía de seriedad de la propuesta, en formato digital, ver más detalles en el Art.13 de las presentes bases.
3.- c) Declaración jurada Conflicto de Intereses y no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. (Según Ley 19.886), ver anexo N°2 adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Programa general de trabajo consignado en una carta Gantt, ver anexo N°3 adjunto. Experiencia en servicios similares a “MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENETTE”, tales como construcciones de viviendas, edificaciones de uso público, ampliaciones u otros similares.
 
2.- b) Propuesta técnica del oferente, en relación con lo solicitado en EE.TT., entendiendo que esta se acoge en detalle a todas y cada una de las partidas propuestas en esta licitación, el oferente deberá adjuntar un listado oficial con maquinarias y herramientas a utilizar, debera ofertar un mínimo de 2 trabajadores permanentes. Anexo N°4
 
3.- c) Condiciones de Empleo y Remuneración. El proponente deberá señalar el nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará a él o los trabajadores, considerando una jornada ordinaria laboral de 45 horas semanales, además se deben indicar la cantidad de trabajadores que se encontraran de manera permanente en la obra. Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado de la obra, costo unitario y total por ítem en pesos, ver y completar anexo N°6 de presupuesto adjunto.
2.- a) Garantía de buena ejecución de la obra, el cual debe indicar el tiempo de garantía mencionada, el cual no puede ser inferior a 9 meses, según lo establecido en las presentes bases Anexo N°7 adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en servicios similares A mayor experiencia, mayor ponderacion. 20%
2 Propuesta Económica A menor precio, mayor ponderación 15%
3 Garantía de buena ejecución de la Obra Se evaluará el plazo de garantía de buena ejecución ofertada por la empresa contratista que adjudique la ejecución de la obra, según lo indicado en la pauta de evaluación. Este deberá indicar en el Anexo N° 7 el plazo por el cual dejará establecida dicha garantía. Los requerimientos y montos de dicha garantía quedan indicados en el articulo N°15 de las presentes Bases de Licitación. 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración A mejor condicion, mayor ponderación 20%
5 Comportamiento Contractual Anterior Se evaluará el desempeño del oferente respecto a cumplimiento de contratos con hasta dos años de anterioridad a la fecha de esta licitación, con la Municipalidad de Río Verde, sea que se publicará o no el incumplimiento en el sistema de mercado público. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mejoramiento Salon Riesco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: Finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Vial Jerez
e-mail de responsable de contrato: arquitecto@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública para la “MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENETTE” En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Sra. alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día hábil siguiente a la fecha en que la resolución fundada u acta de apertura que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la publicación del resultado de la adjudicación en el portal Mercado Público. - Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Fecha de vencimiento: 13-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA OBRA “MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENETTE” En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Sra. alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad de Río Verde, la que será verificada mediante la firma del acta de recepción provisoria.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA POR BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO SALÓN RIESCO Y HABILITACIÓN KITCHENETTE” En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Sra. alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez firmada el acta de recepción definitiva de obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los ítems, en el siguiente orden: “Propuesta Económica” “Garantía de buena ejecución de la obra” “Experiencia en servicios similares”,   y, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con una mayor antigüedad ingresada al portal www.mercadopublico.cl, conforme al comprobante de la oferta que dicho portal emite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl para la resolución de consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De conformidad al artículo 4 de la ley 19.886 quedaran excluidos del proceso los oferentes que, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal