Licitación ID: 3595-58-LE22
SERVICIO PRODUCCION EVENTOS: TALLER DE GASFITERIA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: TALLER DE GASFITERIA CONCEPTOS GENERALES Y ESPECIFICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCION EVENTOS: TALLER DE GASFITERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para la ejecución de actividad denominada : “SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: TALLER DE GASFITERIA CONCEPTOS GENERALES Y ESPECIFICOS”Según lo propuesto en las presentes bases, los que serán detallados en el Artículo Nº 29, de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 11:39:03
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 14:47:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Curriculum Vitae del profesional que realizará el servicio solicitado en Río Verde. (debe indicar en cv los programas o actividades de capacitación realizadas), (si se presenta como empresa debe incluir obligatoriamente el CV del profesional que realizará el trabajo requerido).
2.- b) Certificado de Título a ofertar (máximo un profesional) que otorgara servicio solicitado a Municipalidad de Río Verde, en caso de ofertar como empresa, mediante fotocopia legalizada ante notario. El Tallerista requerido para esta licitación debe contar con certificación comprobable de expertiz en gasfiteria.
3.- c) Fotocopia cedula de identidad (persona natural) profesional que realizara servicio, y fotocopia legalizada RUT social (persona jurídica). En caso de representante presentar certificado notarial que avale su condición.
4.- d) Presentacion del Oferente (Anexo N°1)
5.- e) En el caso del servicio de alimentación se requerirá la siguiente documentación: - Resolución Sanitaria
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica: No se aceptarán ofertas incompletas, la empresa o profesional que no adjunte Propuesta técnica del oferente, en relación con lo solicitado, entendiendo que debe llevar todas y cada una de las partidas propuestas en esta licitación, según requerimiento de articulo N°29, (Anexo N°2).
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario presentación de la oferta económica (ver anexo N°3).
2.- b) La oferta que supere el monto disponible $7.400.000.- Impuestos Incluidos, será excluida de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica se establece a partir de las ofertas económicas, a menor precio ofertado mayor puntaje. 30%
2 Experiencia del Proveedor en Servicios de Capacita Respaldado mediante certificados emitidos por servicios públicos (municipalidad, servicios de gobierno, defensa) o empresas privadas, actas de recepción, órdenes de compra en estado de recepción conforme, certificados emitidos por empresa a la cual se le realizo el servicio, resoluciones que indiquen que el trabajo se realizó en conformidad al 100%, documentos de certificación que comprueben que se realizó de manera conforme un servicio o trabajo. Se considera experiencia por cada certificado o documento presentado (06 certificados o mas) No se tomará como valido documento de respaldo en experiencia laboral, “facturas u órdenes de compra en estado de aceptada” 35%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el desempeño del oferente respecto al cumplimiento de contratos con hasta dos años de anterioridad a la fecha, sea que se publicará o no el cumplimiento en el sistema de mercado público. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Produccion y Desarrollo de Eventos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: Finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: iñaki Zugarramurdi Guerra
e-mail de responsable de contrato: Izugarramurdi@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los ítems, en el siguiente orden “Propuesta Económica”,  “Experiencia del Proveedor”, “Comportamiento Contractual Anterior” y, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con una mayor antigüedad ingresada al portal www.mercadopublico.cl, conforme al comprobante de la oferta que dicho portal emite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.