Licitación ID: 3595-6-LE23
“ARQUITECTO DE APOYO EQUIPO SECPLAN AÑO 2023” - Readjudicada en Id 3595-6-R123
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
“ARQUITECTO DE APOYO EQUIPO SECPLAN AÑO 2023”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ARQUITECTO DE APOYO EQUIPO SECPLAN AÑO 2023” - Readjudicada en Id 3595-6-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para la adquisición del Servicio de “Arquitecto de apoyo equipo Secplan año 2023” Según lo propuesto en las presentes bases, los que serán detallados en el Artículo Nº 23, de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:52:47
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 15:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa Declaración jurada simple según anexo N°1.
2.- b) Curriculum Vitae del profesional que realizará el servicio solicitado en Río Verde. (debe indicar en CV los programas de software que maneja de manera intermedia o avanzada), (si se presenta como empresa debe incluir obligatoriamente el CV del profesional que realizara el trabajo requerido).
3.- c) Certificado de Título a ofertar (máximo un profesional) que otorgará servicio solicitado a Municipalidad de Río Verde, en caso de ofertar como empresa se debe entregar mediante fotocopia legalizada ante notario. El profesional requerido para esta licitación debe ser Arquitecto (excluyente).
4.- d) Fotocopia cédula de identidad (persona natural) profesional que realizara servicio, fotocopia RUT social (persona jurídica). En caso de representante presentar certificado notarial que avale su condición.
5.- e) Declaración jurada Conflicto de Intereses y no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. (Según Ley 19.886), ver anexo N°2 adjunto según corresponda a persona natural o jurídica. Cuando el oferente sea Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquel deberá presentar este anexo por cada integrante de la UTP, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso.
Documentos Técnicos
1.- a) Oferta técnica: No se aceptarán ofertas incompletas, la empresa o profesional que no adjunte Propuesta técnica del oferente, en relación con lo solicitado, entendiendo que debe llevar todas y cada una de las partidas propuestas en esta licitación, según requerimiento de articulo N°23, anexo N°3
 
2.- b) Formulario de declaración “Aceptación de las Bases” (ver anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario presentación de la oferta económica (ver anexo N°5).
2.- b) Carta de garantía técnica y de calidad del servicio ofertado (anexo N°6).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica. A menor precio mayor ponderación 20%
2 Experiencia del oferente Se establece a partir del año de titulación oficial que presenta el profesional en su certificado de título otorgado por una Universidad reconocida por el Ministerio de Educación Chileno, de ser extranjero este debe estar correctamente homologado y aprobado por el Consulado chileno. En caso de UTP, el profesional que presente mayor “experiencia del oferente”, deberá ser el que preste el servicio de manera presencial. 30%
3 Experiencia en servicios solicitados “Servicios de Arquitectura”, ya sea diseño, planificación, inspección de obras, desarrollo de proyectos y trabajos afines. Respaldado mediante certificados emitidos con una antigüedad no mayor a 15 años por servicios públicos (municipalidad, servicios de gobierno, defensa) o empresas privadas, actas de recepción provisoria, definitiva, órdenes de compra en estado de recepción conforme, certificados emitidos por empresa a la cual se le realizo el servicio, resoluciones que indiquen que el trabajo se realizó en conformidad al 100%, documentos de certificación que comprueben que se realizó de manera conforme una asesoría o trabajo y cartas de recomendación indicando los servicios realizados. No se tomará como valido documento de respaldo en experiencia laboral, facturas u órdenes de compra en estado de aceptada. Nota: Cada documento debe indicar trabajo realizado por separado, si se indican dos obras o trabajos realizados en un certificado, se contabilizará como uno. 30%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el desempeño del oferente respecto al cumplimiento de contratos con hasta dos años de anterioridad a la fecha de licitación, según registro de proveedores de Chile Compra, sea que se publicará o no el incumplimiento en el sistema de Mercado Público. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros Servicios Tecnicos y Profesionales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: Finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Vial Jerez
e-mail de responsable de contrato: arquitecto@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE, RUT 69.251.400-9.
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO ARQUITECTO PARA APOYO DE EQUIPO SECPLAN AÑO 2023 LICITACIÓN ID 3595-XX-XXXX”. En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Srta. Alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del proveedor a satisfacción de la Municipalidad de Río Verde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los ítems, en el siguiente orden “Propuesta Económica”,  “Experiencia en servicios solicitados”, “Experiencia del oferente” y, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con una mayor antigüedad ingresada al portal www.mercadopublico.cl, conforme al comprobante de la oferta que dicho portal emite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl para la resolución de consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato,pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar (Art. 4° de la Ley 19.886).