Licitación ID: 3595-61-LE22
SERVICIO VETERINARIO: VACUNACIÓN CANINA Y FELINA 2
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
“SERVICIO VETERINARIO: VACUNACIÓN CANINA Y FELINA 2022, COMUNA DE RÍO VERDE, 2° LLAMADO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VETERINARIO: VACUNACIÓN CANINA Y FELINA 2
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto denominado “VACUNACIÓN CANINA Y FELINA 2022, COMUNA DE RÍO VERDE, 2° LLAMADO”. Según lo propuesto en las presentes bases, los que serán detallados en el Artículo N.º 29, de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 12:55:57
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 21:00:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Curriculum Vitae de Médico Veterinario que estará a cargo de la actividad en Río Verde y de todos los asistentes que venga como apoyo al servicio. En los CV debe indicar las actividades realizadas que tengan relación con el servicio de vacunación en terreno.
2.- b) Fotocopia cédula de identidad de la persona natural de que está a cargo del servicio y fotocopia del RUT social en caso de que el postulante sea una persona jurídica. En caso de postular un representante se debe presentar certificado notarial que avale su condición.
3.- c) Título profesional Médico Veterinario a través de copia legalizada del certificado del título respectivo emitido por una Universidad reconocida por el estado de chile.
4.- d) Título de Médico o Técnico veterinario, a través de copia simple del certificado del título respectivo emitido por una Universidad reconocida por el estado de Chile de todos los asistentes que vengan como apoyo al servicio.
5.- e) Propuesta Técnica que incluya Carta Gantt donde venga detallado cada especificación del artículo 29 con fechas y ruta a realizar dentro del plazo mínimo establecido (9 días).
6.- f) Presentación del Oferente Debe completar el Anexo N°1.
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica: Completar anexo N°2. La propuesta debe acoger todas las especificaciones técnicas detalladas en la presente licitación. No se aceptarán ofertas incompletas, la empresa o profesional que no adjunte oferta técnica del oferente, en relación con lo solicitado, quedara excluida, entendiendo que debe llevar todas y cada una de las partidas propuestas en esta licitación, según requerimientos de articulo N°29.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario presentación de la oferta económica (completar anexo N°3).
2.- b) La oferta que supere el monto disponible $10.000.000.- Impuestos Incluidos, será excluida de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual Se evaluará el desempeño del oferente respecto al cumplimiento de contratos con hasta dos años de anterioridad a la fecha, sea que se publicará o no el cumplimiento en el sistema de mercado público. 10%
2 Precio Ofertado se establece a partir de las ofertas económicas, a menor precio ofertado mayor puntaje. 30%
3 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR O RESPONSABLE DE LA ACTI El criterio de “Experiencia del proveedor o responsable de la actividad en operativos clínicos, programas de vacunación, operativos rurales, o símil” se estable a partir de: Cantidad de Certificados emitidos por el empleador, órdenes de compra con estado “Recepción Conforme” en el sistema de información de mercado público. En el caso de que un certificado declare que el proveedor o encargado de la actividad ha desarrollado distintos eventos en el mismo ámbito, se contabilizará la cantidad de eventos, esto solo en caso de que sea para el mismo empleador el cual deberá firmar documento. Por otro lado, en el caso de que el proveedor designe a otra persona como encargado del evento, este deberá nombrarlo (nombre completo y R.U.T) y detallar la situación. Se considera experiencia por cada certificado o documento presentado hasta 20 o más certificados o documentos). No se tomará como valido documento de respaldo en experiencia laboral “facturas/boletas u órdenes de compra en estado de acept 35%
4 Experiencia del Profesional Médico Veterinario El criterio de “Experiencia del Profesional Médico Veterinario”, se establece a partir de: Certificados emitidos por el empleador que acredite experiencia laboral como médico profesional veterinario. Se considera experiencia por cada certificado o documento presentado (hasta 06 o más certificados o documentos). No se tomará como valido documento de respaldo en experiencia laboral “facturas u órdenes de compra en estado de aceptada”. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Produccion y Desarrollo de Eventos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nestor Haro Mancilla
e-mail de responsable de pago: Finanzas@rioverde.cl
Nombre de responsable de contrato: Iñaki Zugarramurdi Guerra
e-mail de responsable de contrato: Izugarramurdi@rioverde.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los ítems, en el siguiente orden “Experiencia del Proveedor”, “Propuesta Económica”, Experiencia del profesional”, “Comportamiento Contractual Anterior” y, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con una mayor antigüedad ingresada al portal www.mercadopublico.cl, conforme al comprobante de la oferta que dicho portal emite.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar (Art. 4° de la Ley 19.886).