Licitación ID: 3596-1-LQ24
Apertura y mantención de cuentas corrientes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO, Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banco 1 Unidad
Cod: 30222102
Apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias y otro servicios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Apertura y mantención de cuentas corrientes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los servicios requeridos de apertura y mantención de cuentas corrientes y otros servicios bancarios, tiene por objeto atender las múltiples necesidades en cuanto a servicios financieros y económicos, con la misión de optimizar recursos y facilitar las labores frecuentes y específicas de los departamentos de Educación, Salud y Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Calle Chorrillos N° 09
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2024 15:55:52
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 16:23:27
Fecha de entrega en soporte fisico 30-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 04-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Bases Administrativa 40%
2 Servicios Adicionales Según Bases Administrativas y Técnicas 15%
3 Experiencia del Oferente con clientes "servicios p Según Bases Administrativas y Técnicas 15%
4 Sucursales Según Bases Administrativas y Técnicas 25%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Guerra
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadpapudo.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Esteban Salinas Saavedra
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@municipalidadpapudo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2325100-121
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Papudo
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada Servicio de Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes y otros Servicios Bancarios”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Papudo.
Fecha de vencimiento: 01-07-2028
Monto: 500 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la licitación denominada Servicio de Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes y otros Servicios Bancarios”.
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: • Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el contrato no se firma, o la orden de compra no es aceptada en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. • Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si corresponde. • Si el respectivo adjudicatario no entrega los antecedentes legales para contratar. • Si el respectivo adjudicatario no cumple con la formalización de la contratación. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Si el adjudicatario no se inscribiese en el Registro Proveedores de Mercado Publico.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Según Bases Administrativas.