Licitación ID: 3596-12-LE23
SERVICIO APLICACION TRATAMIENTO SUPRESOR DE POLVO CON ESTABILIZADORES QUIMICOS DE SUELO BISCHOFITA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO, Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Supresores 1 Unidad
Cod: 46191606
EL SERVICIO APLICACIÓN TRATAMIENTO SUPRESOR DE POLVO CON ESTABILIZADORES QUÍMICOS DE SUELO (BISCHOFITA) ETAPA II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO APLICACION TRATAMIENTO SUPRESOR DE POLVO CON ESTABILIZADORES QUIMICOS DE SUELO BISCHOFITA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En la localidad de Pullally existen calles que aun se encuentran sin pavimentacion, el cual afecta a la salud e higiene de los vecinos, en donde el material particulado genera condiciones inseguras para el tránsito, y eventualmente puede afectar la salud de los vecinos del sector, por lo que, la Municipalidad de Papudo, ha considerado EL SERVICIO APLICACIÓN TRATAMIENTO SUPRESOR DE POLVO CON ESTABILIZADORES QUÍMICOS DE SUELO (BISCHOFITA) ETAPA II, que genere condiciones seguras de tránsito y salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Calle Chorrillos N° 09
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 16:31:44
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 18:24:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno - Localidad de Pullally- lugar: Sede de la discapacidad 20-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Como Anexos Administrativos, el oferente deberá presentar toda la información de la empresa, solicitada en los siguientes formularios anexos que forman parte de las presentes bases, todos ellos firmados: a) FORMULARIO Nº 1: PRESENTACIÓN DEL OFERENTE. En este formulario se da a conocer la individualización del oferente y su empresa. b) FORMULARIO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En este formulario el oferente declara no estar inhabilitado para ser proveedor del servicio licitado. c) FORMULARIO Nº 3: CERTIFICADO DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES En este formulario el oferente declara conocer y aceptar las bases y anexos de la presente licitación. d) ANTECEDENTES LEGALES. Esta parte de la oferta debe contener todos los antecedentes legales exigidos para ofertar, los que deben ser publicados en la oferta, salvo que ya estén publicados en el registro de Chile Proveedores, debiendo indicarlo si así fuese: Antecedentes Solicitados Persona Natural Persona Jurídica 1 Fotocopia de Cédula de Identidad Adjuntar a oferta o Acreditar en Chileproveedores NO 2 Certificado de Deuda Tesorería General de la República Adjuntar a oferta o Acreditar en Chileproveedores 3 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo 4 Fotocopia del Rut de la Empresa SI 5 Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal SI 6 Poder Vigente del Representante Legal SI 7 Copia de Escritura de Constitución Social y Estatuto SI 8 Copia de las Modificaciones Sociales en caso de existir SI 9 Certificado de Vigencia de la Sociedad, con mención de su administración SI Nota: En el evento que la persona jurídica haya sido constituida de conformidad a la ley 20.659, deberá acompañar únicamente los documentos números 2, 3, 4, 5, así como también los certificados de vigencia, estatuto actualizado y anotaciones emitidos por el Registro de Empresas y Sociedades.
Documentos Técnicos
1.- Como Anexos Técnicos, el oferente deberá presentar todos los antecedentes relacionados con la calidad del servicio ofrecido y experiencia en el rubro: a) FORMULARIO Nº 4: Descripción del Servicio Ofrecido:  Descripción de los productos y servicios ofrecidos: Cada oferente deberá presentar el detalle de los servicios que ofrece, indicando: • Descripción del método y secuencia de la APLICACIÓN TRATAMIENTO SUPRESOR DE POLVO CON ESTABILIZADORES QUÍMICOS DE SUELO según requerimientos técnicos (Todo lo anterior, deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de esta licitación.  Plazo de Entrega: Cada oferente deberá indicar en anexo 5 el plazo de ejecución, todo sin perjuicio de que la Municipalidad ha establecido como plazo máximo de entrega, el de 30 días corridos de entrega. b) EXPERIENCIA DE EMPRESA: Cada oferente debera entregar un Listado en formato pdf de la experiencia de la empresa acompañados de los respectivos certificados, emitidos por organismos públicos y/o privados de recepciones conformes del servicio y sin observaciones, expresando el monto adjudicado, fecha, e institución donde se realizó el servicio, con un numero de contacto de dicha institución. Los plazos de ejecución de los servicios se contarán desde la fecha de aceptación de la orden de compra por parte de los proveedores que resulten adjudicados.
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMULARIO Nº 5: Oferta Económica La oferta económica deberá ser publicada en el portal de Mercado Público, expresando todos los valores en moneda nacional ($). La empresa deberá presentar su oferta considerando todos los costos del servicio ofertado, desde el transporte, la instalación, hasta la recepción conforme del municipio, incluyendo además los costos de personal destinado a realizar estas labores. Estos precios deberán tener una vigencia mínima de 120 días corridos posteriores a la fecha de cierre de la presente licitación y una vez adjudicados se deberán mantener sin variación durante todo el período. Todo lo anterior deberá ser explicitado por el oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica, Oferta que debe ser igual a la oferta electrónica efectuada en el portal. Los oferentes serán los únicos responsables de errores de cálculo aritmético para definir el precio del servicio, por lo que no se aceptarán modificaciones al precio ofertado. De existir diferencia entre los precios publicados en el portal y los precios indicados en el Formulario Nº 5, se aceptará solo el precio publicado en el portal. La no presentación de uno o más de estos anexos (4 y 5), será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio evalúa la presentación por parte del oferente de TODOS los antecedentes solicitados en estas bases (sean requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar o no): como documentos, certificados, anexos, cartas, etc. solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: Ponderación 0%. No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las Bases, o en caso de que la Comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos establecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un contenido distinto al solicitado o incompleto. Ponderación 3%. No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presenta dentro de los plazos establecidos en caso de que la Comisión los hubiere solicitado. Ponderación 5%. Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofert 5%
2 OFERTA ECONOMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Precio”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor precio, según la siguiente fórmula: P=(OM/OE) x 40 Donde: P= Puntaje ponderado OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada 40%
3 PLAZO DE EJECUCION El plazo de ejecución corresponde al lapso de tiempo en días corridos en ejecutar los trabajos de APLICACIÓN TRATAMIENTO SUPRESOR DE POLVO CON ESTABILIZADORES QUÍMICOS DE SUELO. Será evaluada según lo declarado en anexo N°4. Y anexo n°5 PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HABILES PUNTAJE Hasta un máximo de 10 días corridos 100 puntos Más de 10 días corridos y hasta 15 días corridos 70 puntos Más de 15 días corridos y hasta 20 días corridos 40 puntos Más de 20 días corridos y hasta 30 días corridos 10 puntos Más de 30 días corridos Inadmisible 20%
4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Se contempla el total de los montos contratados de obras ejecutadas por la empresa, obras de similares características, demostradas según certificados de recepción final de obras de organizaciones públicas, según la siguiente fórmula: P=(OE/OTM) x 35 Donde: P: Puntaje ponderado. OE: Oferta evaluada. OTM: Oferta técnica mayor. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ ROCO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: BROCO@MUNICIPALIDADPAPUDO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILO GARCIA ASENJO
e-mail de responsable de contrato: CGARCIA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-30847925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN ”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.