Licitación ID: 3596-8-B220
ILUMINACIÓN CANCHA DEPORTIVO CATÓLICA PULLALLY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“ILUMINACIÓN CANCHA ESTADIO CLUB DEPORTIVO CATÓLICA DE PULLALLY”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ILUMINACIÓN CANCHA DEPORTIVO CATÓLICA PULLALLY
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
ejecución de las obras es la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Calle Chorrillos N° 09
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2020 13:30:00
Fecha de Publicación: 09-09-2020 19:48:45
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2020 21:29:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2020 21:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2020 21:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2020 12:16:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-09-2020
Fecha estimada de firma de contrato 26-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En la carpeta “Documentos Administrativos” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes, se consideran obligatorios los antecedentes de los numerales 12.1.1., 12.1.2. y 12.1.3.: 12.1.1. Identificación completa del oferente y su representante legal, anexo N° 01 adjunto, adjuntando Rut de cada uno de ellos. 12.1.2. Garantía de seriedad de la oferta a favor de la Ilustre Municipalidad de Papudo, por el valor que se establece en punto 11.1 de las B.A., para caucionar la seriedad de la propuesta. 12.1.3. Declaración Jurada en orden a que el oferente acepte las B.A. de la presente licitación según anexo N° 03 adjunto. 12.1.4. En caso de ser persona jurídica copia autorizada de la inscripción en el Registro de Comercio de la Sociedad o Empresa emitida por el registro respectivo, acreditando además la certificación de vigencia del representante legal de la empresa o sociedad. 12.1.5. Podrán incluirse también como “Documentos Administrativos” otros antecedentes que a juicio del oferente permitan una mejora evaluación de la aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales en general.
Documentos Técnicos
1.- En la carpeta de “Propuesta Técnica” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes, se consideran obligatorios los antecedentes de los numerales 12.2.1, 12.2.2, 12.2.3 y 12.2.4: 12.2.1. Declaración Jurada simple indicando el personal a cargo de las obras anexo Nº 4. En este caso se considerarán sólo los encargados o responsables de la obra, técnicos o profesionales que tengan directa relación con las obras. Adjuntar Currículum Vitae de cada uno de ellos y copia del certificado de título profesional, según corresponda. En caso de que, al ejecutarse la obra, el encargado de esta, técnicos o profesionales presentados en la propuesta no puedan participar de ésta y deban ser reemplazados, se deberá cumplir con las mismas exigencias señaladas para el profesional designado originalmente, lo que deberá ser solicitado por escrito a la Unidad Técnica la que informará de esto al Mandante para su debida autorización. 12.2.2. Carta Gantt. 12.2.3. Metodología, Secuencia Constructiva y Exposición de Oferta Técnica. 12.2.4. Características de las Maquinarias y Equipos destinados en Obra y su Programa de Utilización. 12.2.5. De contar con ellos, el oferente deberá presentar Certificado de recepción de obras de similares características, emitido por instituciones públicas.
 
Documentos Económicos
1.- En la carpeta de “Propuesta Económica” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes, se consideran obligatorios los antecedentes de los numerales 12.3.1, 12.3.2, 12.3.3 y 12.3.4: 12.3.1. Formulario Nº 2 “Oferta Económica” adjunto a las B.A., con la información requerida en ésta. 12.3.2. Análisis de precios unitarios, según formato adjunto Nº 5, desglosando claramente los costos de materiales, tipo y calidad de estos cuando corresponda, mano de obra, gastos generales y utilidades para cada partida que contempla el proyecto. No se aceptará rebajas de partidas contempladas en el ítemizado, ni disminución de sus cantidades. 12.3.3. Presupuesto de construcción detallado por partida, consignando la cantidad de obra, precios unitarios, y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total, en pesos chilenos. No se aceptan rebajas de partidas la cual será causal de rechazo de la oferta, tampoco se considerará disminución de cantidades. El oferente, podrá complementar lo solicitado con partidas adicionales o mayores cantidades de obra según su propio estudio adicional. 12.3.4. Programación financiera de la obra y proyección de flujo de caja.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se considera la presentación de los antecedentes solicitados como obligatorios según lo establecido en el punto 12 de las presentes Bases Administrativas, con el 100% de cumplimiento. Criterio Puntaje Ponderado Cumple 5 No cumple 0 5%
2 Plazo de Entrega En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo de entrega, según la siguiente fórmula: P=(OM/OE)*20 Donde: P: Puntaje Ponderado OM: Oferta Mínima OE: Oferta Evaluada 20%
3 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: P=(OM/OE)*20 Donde: P: Puntaje Ponderado OM: Oferta Mínima OE: Oferta Evaluada 20%
4 Concordancia de APU/PPTO (15%) Se considera la concordancia entre los antecedentes presentados de sus respectivos análisis de precios unitarios, presupuestos y programación financiera, estableciendo puntaje según el siguiente cuadro: Grado de concordancia Puntaje Ponderado 100% 15 100% 10 50% 5 = 0% 0 15%
5 Experiencia de Empresa (25%) Se contempla el total de los montos contrataros de obras ejecutadas por la empresa, obras de similares características, demostradas según certificados de recepción de obras de organizaciones públicas, según la siguiente formula: P=(OE/OTM)*25 Donde: P: Puntaje Ponderado OE: Oferta Evaluada OTM: Oferta Técnica Mayor Para la evaluación NO se consideraron contratos u órdenes de compra sin los respectivos comprobantes de recepción de obras o certificados de experiencia. 25%
6 Experiencia Equipo Profesional (15%) Se contempla la conformación y experiencia del equipo profesional, considerando los técnicos y profesionales que tienen directa relación con la ejecución de las obras, según siguiente cuadro: Años de experiencia Puntaje ponderado Profesionales Técnicos 15 o más años 10 7 10 a 14 años 7 5 5 a 9 años 5 3 3 a 4 años 3 1 0 a 2 años 1 0 Para el cálculo del puntaje se evaluará los profesionales y técnicos que acrediten sus respectivos títulos mediante la presentación de sus respectivos certificados de estudio y que participen directamente en la ejecución de las obras, para lo cual se deberá completar la descripción de sus respectivas funciones en anexo 4. La sumatoria de los puntajes ponderada para la obtención del puntaje final, mediante la siguiente fórmula: P=(OE/OTM)*15 Donde: P: Puntaje Ponderado OE: Oferta Evaluada OTM: Oferta Técnica Mayor 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BEATRIZ ROCO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: BROCO@MUNICIPALIDADPAPUDO.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE RUBIO QUINTEROS
e-mail de responsable de contrato: JRUBIO@MUNICIPALIDADPAPUDO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2325100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN PROPUESTA PÚBLICA “ILUMINACIÓN CANCHA ESTADIO CLUB DEPORTIVO CATÓLICA DE PULLALLY” Código 1-C-2019-1061.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Papudo, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas. Indicando como mínimo: • Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. • N° de boleta y Entidad Emisora • Persona encargada del retiro de esta. • Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (solo para oferente adjudicado). El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud en la oficina de la Dirección de Administración y Finanzas quien deberá presentar la siguiente documentación: • Cedula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. • Rol único tributario en caso de ser sociedad. • El Plazo máximo de devolución es de siete días hábiles, contados desde la recepción del documento por parte de la Dirección de Administración y Finanzas. • Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados una vez firmado el contrato o la resolución que declara desierta la correspondiente a la licitación. • Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si la Boleta es presentada con posterioridad a la hora: señalada quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto se endose el documento para su retiro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de vencimiento: 23-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL PROYECTO “ILUMINACIÓN CANCHA ESTADIO CLUB DEPORTIVO CATÓLICA DE PULLALLY”, Código 1-C-2019-1061.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Papudo, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Obras: • Nombre de empresa. RUT, Fono y mail de contacto. • N° de boleta y Entidad emisora. • Persona encargada del retiro de esta. • Certificado de la inspección de trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a lo menos de 30 días de solicitada la devolución. La Dirección de Obras Municipales enviará por oficio los antecedentes para solicitar la restitución por parte de la Tesorería Municipal, quienes son encargados de custodiar los instrumentos de Garantía, la restitución se realizará solo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: • Esta Garantía será restituida una vez tramitada la recepción provisoria de la obra. • Ingresada y validada la Garantía por Buen Comportamiento de la Obra. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: • Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de vencimiento: 24-01-2022
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA “ILUMINACIÓN CANCHA ESTADIO CLUB DEPORTIVO CATÓLICA DE PULLALLY”, Código 1-C-2019-1061.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Papudo, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Obras: • Nombre de empresa. RUT, Fono y mail de contacto. • N° de boleta y Entidad emisora. • Persona encargada del retiro de esta. • Certificado de la inspección de trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a lo menos de 30 días de solicitada la devolución. La Dirección de Obras Municipales enviará por oficio los antecedentes para solicitar la restitución por parte de la Tesorería Municipal de Papudo, restitución se realizará solo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: • Esta Garantía será restituida una vez tramitada la recepción definitiva sin observaciones de la obra. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la Tesorería Municipalidad de Papudo, quien deberá presentar la siguiente documentación: • Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá proponer la adjudicación sobre la oferta con mayor puntaje de experiencia de la empresa, de persistir el empate se considera la oferta con mejor oferta económica, de persistir el empate se considera se definirá por el criterio de experiencia profesional.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.