Licitación ID: 3597-18-L124
Adq.insumos médicos para atenciones kinesiológicas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Ilustre Municipalidad de Vicuña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Caja
Cod: 42181501
Baja lenguas x 100 unidades, según eett adjuntas  

2
Electrodos de electroterapia o accesorios 10 Sobre
Cod: 42141802
Sobres de 4 unidades, Electrodos autoadhesivos para equipos TENS-EMS, según eett adjuntas  

3
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio, según eett adjuntas  

4
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digital, según eett adjuntas  

5
Electrodos de electroterapia o accesorios 1 Kit
Cod: 42141802
Set de tens, que incluya Equipo Tens, 4 electrodos, par de cables, detalle en eett adjuntas  

6
Solución de cloruro sódico para irrigación 50 Caja
Cod: 51102714
x 5 unidades, suero fisiológico, ampollas de 5 ml, detalle en eett adjuntas.  

7
Palitos con casquillo de fibra 2 Unidad
Cod: 42141502
Torulero de acero inoxidable, 10 cm diámetro, detalle en eett adjuntas.  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 62 Caja
Cod: 42132203
Guantes de procedimientos, material nitrilo, detalle en eett adjuntas  

9
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Pelota/balón pilates tipo maní,45x90 cm, pvc, detalle en eett adjuntas.  

10
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Par
Cod: 42251608
Banda elástica de resistencia, abierta, material caucho, medidas 150 cm largo x 15 cm ancho, color negro, rojo y amarillo, 2 pares cada color, detalles en eett adjuntas.  

11
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251608
Set de bandas elásticas circulares, material latex, detalle en eett adjuntas.  

12
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 2 Kit
Cod: 42251622
Set de huellas de mano, material pvc, 18 cm de largo y 17 cm de ancho, detalles en eett adjuntas.  

13
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 2 Kit
Cod: 42251622
Set de huellas de pie, material pvc 21 cm de largo y 7 cm de ancho, detalle en eett adjuntas.  

14
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Juego
Cod: 42251622
Juego destreza manual cerraduras, tres sistemas de cierres metálicos que se abren y cierran, detalle en eett adjuntas  

15
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Juego
Cod: 42251622
Juego destreza manual, motricidad fina, material madera y plástico, detalle en eett adjuntas.  

16
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 2 Kit
Cod: 42251618
Set de anillos de lanzamiento psicomotricidad, anillos de pvc 13x13cm, detalle en eett adjuntas  

17
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Kit
Cod: 42251610
Set de Balones Medicinales, silicona, interior arena, que contenga balones de 1,2,3,4 y 5 kilos, cada uno de color diferente, detalle en eett adjuntas  

18
Mantas o frazadas 2 Unidad
Cod: 52121508
Manta material polar, 150x200 cm, diversos colores  

19
Marcadores deportivos 1 Kit
Cod: 49221501
Set de lentejas (mínimo 50 unidades), material pvc, diversos colores, detalle en eett adjuntas  

20
Marcadores deportivos 1 Kit
Cod: 49221501
Set de conos pequeños (mínimo 50 unidades), material plástico, base de 7,5 cm y 8 cm de alto, detalles en eett adjuntas.  

21
Cloruro de etilo 30 Unidad
Cod: 51142931
Lata aerosol, 100 ml, detalle en eett adjuntas  

22
Toallitas húmedas 20 Paquete
Cod: 53131624
x 80 unidades, Toallas húmedas 14x20x11 cm,detalle en eett adjuntas  

23
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
Discos de entrenamiento, disco deslizantes, material plástico, 18 cm de diámetro, detalles en eett adjuntas.  

24
Vendas o vendajes para uso general 30 Rollo
Cod: 42311505
Vendaje neuromucular autoadhesiva elástica, 5 cm x 5 mts diversos colores, detalle en eett adjuntas.  

25
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Balón medicinal con rebote 25x25 cm, 4 kilos, material de goma, detalles en eett adjuntas.  

26
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Cuña de rehabilitación, 5o cm de largo,por 50 cm ancho, 30 cm de alto, de espuma, detalles en eett adjuntas.  

27
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
Rollo de rehabilitación 10 cm de diámetro x 50 cm de largo, espuma de poliuretano, detalles en eett adjuntas.  

28
Trajes de trabajo protectores 2 Kit
Cod: 46181503
Set de traje clínico, top y pantalón talla L, detalles en eett adjuntas.  

29
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Ultrasonido portátil, 202 mm largo x 49 mm ancho x 70 mm alto, adaptado a corriente, detalle en eett adjunto.  

30
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 42 Caja
Cod: 42131606
x 100 unidades, mascarillas hipoalergénicas, tipo triple pliegue, detalles en eett adjuntas.  

31
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Disco de balance, base pvc con madera, 40 cm de diámetro, tolera 130 kilos, detalles en eett adjuntas  

32
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
Plataforma inclinada, ajustable en 4 ángulos, superficie antideslizante, madera, detalle en eett adjuntas  

33
Patines para ejercicio de las extremidades para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251604
Pedalera de rehabilitación, ejercitador de manos y pies con monitor, detalles en eett adjuntas,  

34
Vendas o vendajes para uso general 5 Rollo
Cod: 42311505
Venda elástica de tipo tubular (manga) 6,75 cm de ancho x 10 mts de largo, detalle en eett adjuntas.  

35
Percusores de pecho 1 Unidad
Cod: 42271617
Pulsometro de pecho, 59,8 x 35,3 x 11,9 cms. cualquier color, detalle en eett adjuntas.  

36
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
Caja organizadora tipo baúl, 45 cm de ancho x 40 cm de alto x 94 cm de profundidad, detalle en eett adjuntas.  

37
Lubricantes personales o gelatinas del examen 2 Unidad
Cod: 42181503
Gel conductivo para ultra sonido de 1 litro, detalles en eett adjuntas.  

38
Toallitas húmedas 20 Paquete
Cod: 53131624
Toallas desinfectantes, x 90 unidades, detalles en eett adjuntas  

39
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 2 Kit
Cod: 42142111
Compresas de gel para espalda, tobillo y rodilla, tamaño pequeño, mediano y grande, detalle en eett adjuntas y foto referencial  

40
Delantales o pecheras para el personal sanitario 2 Kit
Cod: 42131601
Pecheras desechables manga larga, pack de 100 unidades, detalles en eett adjuntas.  

41
Cubre camillas 20 Kit
Cod: 42132102
Pack de sabanillas con 6 rollos x 48 metros, detalle en eett adjuntas.  

42
Alcohol de polivinilo 30 Frasco
Cod: 13111042
Alcohol de 1 litro 70%  

43
Palitos con casquillo de fibra 25 Bolsa
Cod: 42141502
Algodón en tórulas, bolsa de 100 unidades cada una.  

44
Jeringas de toma de muestras 1 Caja
Cod: 41122004
Jeringas de 10 ml x 100 unidades  

45
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Kit
Cod: 51102714
Cloruro de sodio de 0,9 % de 20 ml, pack de 5 unidades cada una.  

46
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Kit
Cod: 51102714
Cloruro de sodio de 0,9% de 10 ml, pack de 5 unidades cada uno.  

47
Cinta Transparente 7 Rollo
Cod: 31201512
Cinta adhesiva transparente 2,5 cm x 9,1 mts, tipo micropore o equivalente.  

48
Parches para el ojo 2 Caja
Cod: 46181809
Caja parche curita x 100 unidades, detalle en eett adjuntas, foto referencial.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq.insumos médicos para atenciones kinesiológicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Insumos Médicos para la atención de usuarios con observación kinesiológica de rehabilitación y auriculoterapia, además de atenciones a Adultos Mayores con profesionales como Podólogo, Kinesióloga y Tens, según lo indicado en Especificaciones Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Vicuña
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
San Martín 275, Vicuña
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 13:01:17
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 22:08:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1 y2
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en la bases 5%
2 Plazo de Entrega Según lo estipulado en la bases 35%
3 Precio Según lo estipulado en la bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS PASTEN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: l.pasten@munivicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES MUNDACA BARRAZA
e-mail de responsable de contrato: a.mundaca@munivicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2670382-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que acredite mayor “Plazo de entrega”. Finalmente, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta”.

En caso de mantenerse el empate, el Alcalde podrá adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la contratación que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución la contratación que de ella se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y la contratación que de ella se derivase.

f)      El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general, todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.