Licitación ID: 3600-5-LE23
PROGRAMA IMÁGENES DIAGNOSTICAS EN APS 2023.
Responsable de esta licitación: Departamento de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 85 Unidad
Cod: 85121808
85 Radiografía de Tórax.  

2
Laboratorios de rayos X 48 Unidad
Cod: 85121808
48 Ecotomografía abdominal otras edades con factores de riesgo.  

3
Laboratorios de rayos X 32 Unidad
Cod: 85121808
32 Ecotomografía abdominal 35 a 49 años.  

4
Laboratorios de rayos X 102 Unidad
Cod: 85121808
102 Ecotomografía Mamaria  

5
Laboratorios de rayos X 30 Unidad
Cod: 85121808
Radiografía de Cadera niños de 3 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA IMÁGENES DIAGNOSTICAS EN APS 2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de Licitación de prestaciones de servicios profesionales de acuerdo al Convenio Programa de Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria, que incorpora: Toma de exámenes de, Ecotomografía Mamaria (102), Radiografía de Cadera niños de 3 meses (30), Ecotomografía Abdominal 35 a 49 años, (32), Ecotomografía Abdominal otras edades con factores de riesgo (48), Radiografía de Tórax (85), aprobado por Resolución Nº 1865 de fecha 3 de abril de 2023, suscrito entre el Servicio de Salud Ñuble y la Ilustre Municipalidad de Portezuelo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.140.201-0
Dirección:
Carrera 462
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 17:28:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 15:57:51
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 16:50:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2023 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 12:44:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
DEBE TENER A LO MENOS 3 AÑOS DE EXPERIENCIA ACREDITADA.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
DEBERÁ FACTURAR A NOMBRE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO-SALUD, Rut:69.140.201-0, DIRECCIÓN CARRERA 373, E INDICAR EN LA FACTURA Y/O BOLETA, EL NUMERO DE LICITACIÓN Y EL NUMERO DE ORDEN DE COMPRA,DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRAN EN EN EL PORTAL UNA VEZ ADJUDICADO.
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
4.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
INCORPORAR TITULO PROFESIONAL.
5.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
ESTUDIOS, TÍTULOS PROFESIONALES O TÉCNICOS(entregados por universidades o Institutos Profesionales)
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS,FICHAS TÉCNICAS,CERTIFICADOS DE GARANTÍAS , PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN SANITARIA VIGENTE DEL SEREMI DE SALUD ÑUBLE. EN CASO DE SER PERSONA JURIDICA , IDENTIFICAR PROFESIONAL QUE PRESTARA LOS SERVICIOS , ADJUNTANDO EL TITULO Y SU CURRICULUM.
8.- Entregar Antecedentes Económicos
ENTREGAR DETALLADAMENTE LAS OFERTAS. SEÑALANDO PLAZO EJECUCIÓN.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones LOS ANTECEDENTES DE RESPALDO COMO CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA Y/O TITULOS PROFESIONAL, PUEDEN SER PRESENTADOS EN FORMA VIRTUAL( ESCANEADOS) O POR SOBRE, A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:CARRERA 462. PORTEZUELO,DE LUNES A VIERNES DESDE 8:30 A 13:30 Y DE 14:30 A 18
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Ubicación Puntaje Chillán 100 puntos Región de Ñuble 50 puntos Fuera de la Región 0 puntos 30%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia puntaje No indica 0 puntos 0 años 30%
3 Precio Precio Oferta Económica 40%. X=menor oferta*100/oferta X. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.11.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE ADJUNTA ANEXO DETALLADO DE PPTTO. ESTIMADO POR LINEA. EL PAGO SERÁ EN BASE A CUMPLIMIENTO INFORMADO EN REGISTROS VALIDADOS Y UTILIZADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD.PREVIA CERTIFICACIÓN DEL DIRECTOR DEL CESFAM PORTEZUELO.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MATIAS MEDINA DURÁN
e-mail de responsable de pago: matiasmedinaubb@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RENÉ SCHUFFENEGER SALAS
e-mail de responsable de contrato: saludportezueleo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 1-17-2200817-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Contrato ejecutado por el profesional al cual se le adjudico(persona natural,o en caso de persona jurídica identificar al profesional que realizara tal contrato con sus antecedentes respectivos).
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULA DE GARANTIA


CABE SEÑALAR QUE LOS PORCENTAJES Y PLAZOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN SON DADOS  POR EL SERVICIO DE SALUD ÑUBLE SEGÚN CONVENIO DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA  AÑO 2023.

Resolución de Empates
SERA OBLIGACIÓN DEL PRESTADOR EFECTUAR LA CONTRAREFERENCIA DEL LOS PACIENTES CON EL FIN DE AUDITAR Y LLEVAR EL SEGUIMIENTO CON POSTERIOR CERTIFICACIÓN DEL TRABAJO.
Resolución de Empates
SERA OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PRESTADORES ADJUDICADOS AJUSTARSE A LAS GUÍAS CLÍNICAS EMANADAS DEL MINISTERIO DE SALUD, CUMPLIENDO ADEMÁS CON TODOS LOS REGISTROS Y DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA EXIGIDA POR EL MINISTERIO A TRAVÉS DEL SERVICIO DE SALUD ÑUBLE.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio precio
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio Ubicación
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio experiencia

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.