Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación, Rut N° 69.170.501-3
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Fecha de vencimiento:
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30-04-2023
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Monto:
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200000
Peso Chileno
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Descripción:
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1) CAUCIONES O GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía (Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento), nominativa pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Monto – Glosa – Vigencia: El monto de la caución es de $ 200.000.-, a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación, Rut N° 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa; “Seriedad de la Oferta de la Licitación ID N° 3604-102-L122.
Si se entrega una Boleta de Garantía u otro instrumento, su vigencia mínima la indicada en la Ficha Electrónica del Portal (30 de abril de 2023). Si se entrega Vale Vista Bancario o cualquier otro instrumento similar deberá entregarse sin fecha de vencimiento.
La caución o garantía podrá otorgarse en soporte física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
En el caso, de las cauciones electrónicas, estas deberán adjuntarse en su propuesta u oferta presentada antes de la fecha y hora de Cierre de recepción de ofertas de la plataforma www.mercadopublico.cl
Si la entrega es física, deberá hacerse llegar en soporte de papel a la oficina de Partes de la Dirección de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, de la ciudad de Mulchén, en horario comprendido de lunes a viernes entre las 08:30 a 14:30 horas, antes de la fecha y hora de cierre de la Licitación, lo que será certificado por la oficial de Partes de esta dirección.
En el acto de ingreso de la boleta de garantía, el proveedor debe solicitar que se le timbre con la refrenda de la “Dirección de Educación Municipal” una fotocopia simple de esta boleta, registrando además la fecha y hora de ingreso del documento por parte de la funcionaria de la oficina de partes y/o Dirección. En forma posterior esta copia deber ser escaneada y subida al portal mercado público para asegurar él envió e ingreso previo de esta garantía (según lo indicado en el punto QUINTO de las presente bases de licitación).
Si se presenta una póliza de garantía deberá incluir las siguientes clausulas:
a) Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del Departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén.
En caso que el instrumento que se presente exprese su monto en Unidades de Fomento, se considerará para determinar su equivalente en pesos ($), el valor de la UF a la fecha en que se realice la publicación de la licitación en el portal electrónico.
Será responsabilidad del oferente mantener vigente su garantía durante todo el proceso de licitación y hasta 60 días después de la adjudicación, sin necesidad de requerimiento alguno.
Casos en que se podrá hacer efectiva la garantía: Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:
a) Si el oferente se desiste de su oferta (antes de ser adjudicado).
b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta, o rechaza la Orden de Compra del portal www.mercadopublico.cl.
c) Si el Adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
d) En caso de incumplimiento grave de los deberes y derechos derivados de la Licitación.
e) Falta de concurrencia del oferente a la suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicarse la línea, (Desistimiento u otros).
f) Si las Uniones temporales al momento de suscribir el contrato, alguno de sus integrantes se encuentre inhabilitados para contratar con el estado, deberán decidir si continuaran con el respectivo procedimiento de contratación, con los restantes integrantes no inhabilitados, si continúan con el contrato no se cobrará multa y por el contrario se desisten de su participación en el respectivo proceso se procederá a ser cobro de la caución.
g) Si todos los integrantes de la Unión Temporal se encuentran inhabilitados para contratar con el estado, automáticamente se realizará el cobro de la caución.
Devolución de la Garantía: La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá
éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda.
En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso de no resultar adjudicado esta será devuelta endosada en la fecha de vencimiento, previa solicitud por escrito de parte del oferente.
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Glosa:
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“Seriedad de la Oferta de la Licitación ID N° 3604-102-L122.
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Forma y oportunidad de restitución:
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1) CAUCIONES O GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía (Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento), nominativa pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Monto – Glosa – Vigencia: El monto de la caución es de $ 200.000.-, a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación, Rut N° 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa; “Seriedad de la Oferta de la Licitación ID N° 3604-102-L122.
Si se entrega una Boleta de Garantía u otro instrumento, su vigencia mínima la indicada en la Ficha Electrónica del Portal (30 de abril de 2023). Si se entrega Vale Vista Bancario o cualquier otro instrumento similar deberá entregarse sin fecha de vencimiento.
La caución o garantía podrá otorgarse en soporte física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
En el caso, de las cauciones electrónicas, estas deberán adjuntarse en su propuesta u oferta presentada antes de la fecha y hora de Cierre de recepción de ofertas de la plataforma www.mercadopublico.cl
Si la entrega es física, deberá hacerse llegar en soporte de papel a la oficina de Partes de la Dirección de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, de la ciudad de Mulchén, en horario comprendido de lunes a viernes entre las 08:30 a 14:30 horas, antes de la fecha y hora de cierre de la Licitación, lo que será certificado por la oficial de Partes de esta dirección.
En el acto de ingreso de la boleta de garantía, el proveedor debe solicitar que se le timbre con la refrenda de la “Dirección de Educación Municipal” una fotocopia simple de esta boleta, registrando además la fecha y hora de ingreso del documento por parte de la funcionaria de la oficina de partes y/o Dirección. En forma posterior esta copia deber ser escaneada y subida al portal mercado público para asegurar él envió e ingreso previo de esta garantía (según lo indicado en el punto QUINTO de las presente bases de licitación).
Si se presenta una póliza de garantía deberá incluir las siguientes clausulas:
a) Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del Departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén.
En caso que el instrumento que se presente exprese su monto en Unidades de Fomento, se considerará para determinar su equivalente en pesos ($), el valor de la UF a la fecha en que se realice la publicación de la licitación en el portal electrónico.
Será responsabilidad del oferente mantener vigente su garantía durante todo el proceso de licitación y hasta 60 días después de la adjudicación, sin necesidad de requerimiento alguno.
Casos en que se podrá hacer efectiva la garantía: Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:
a) Si el oferente se desiste de su oferta (antes de ser adjudicado).
b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta, o rechaza la Orden de Compra del portal www.mercadopublico.cl.
c) Si el Adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
d) En caso de incumplimiento grave de los deberes y derechos derivados de la Licitación.
e) Falta de concurrencia del oferente a la suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicarse la línea, (Desistimiento u otros).
f) Si las Uniones temporales al momento de suscribir el contrato, alguno de sus integrantes se encuentre inhabilitados para contratar con el estado, deberán decidir si continuaran con el respectivo procedimiento de contratación, con los restantes integrantes no inhabilitados, si continúan con el contrato no se cobrará multa y por el contrario se desisten de su participación en el respectivo proceso se procederá a ser cobro de la caución.
g) Si todos los integrantes de la Unión Temporal se encuentran inhabilitados para contratar con el estado, automáticamente se realizará el cobro de la caución.
Devolución de la Garantía: La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá
éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda.
En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso de no resultar adjudicado esta será devuelta endosada en la fecha de vencimiento, previa solicitud por escrito de parte del oferente.
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