Licitación ID: 3604-16-LE24
SUMINISTRO DE COLACIONES E INSUMOS COCTELERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
Colación Básica  01 caja jugo 200 cc o leche descremada o semidescremada.  01 fruta (plátano, manzana, naranja o similar).  01 barra de cereal o galletón de avena.  

2
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
INSUMOS COCTELERIA  

3
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
COLACION VERANO  01 caja jugo 200 cc o leche descremada o semidescremada.  01 fruta (plátano, manzana, naranja o similar).  01 barra de cereal o galleton de avena.  01 helado en vaso con cuchara tipo crazy 170 ml  

4
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
COLACION DE VIAJE  01 sándwich (pan 100grs + lamina queso + lamina jamón de pavo, pollo).  01 fruta (plátano, manzana, naranja o similar).  01 jugo néctar, bebida de fantasía o isotónica 500 cc.  01 yogurt batido.  

5
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
COLACION DOBLE  02 sándwich (pan 100grs + lamina queso + lamina jamón de pavo, pollo).  01 fruta (plátano, manzana, naranja o similar).  01 jugo néctar, bebida de fantasía o isotónica 500 cc.  01 yogurt batido  01 barra de cereal o galletón de a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE COLACIONES E INSUMOS COCTELERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE COLACIONES E INSUMOS DE COCTELERIA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE MULCHEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 15:01:23
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 15:16:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2024 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 12:19:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo, (puede ser salvado por error u omisión). Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3: RESOLUCION SANITARIA VIGENTE: Los postulantes deberán presentar su Resolución Sanitaria, (Requisito obligatorio mínimo para ofertar), debido al riesgo que implica la manipulación de Insumos Alimenticios que serán entregados para el consumo de Alumnos de los establecimientos Educacionales de la Comuna. 4.- Anexo 4: PATENTE COMERCIAL VIGENTE: Los postulantes deberán adjuntar escaneada la patente comercial vigente a la fecha de cierre de la licitación. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2: COTIZACIÓN O PROPUESTA DEL OFERENTE: Los postulantes deberán presentar una cotización formal o propuesta firmada, la cual deberá contemplar las especificaciones técnicas solicitadas en el séptimo punto, o condiciones equivalentes. Además, deberán estipular el plazo de entrega de los productos, de lo contrario quedará automáticamente fuera de bases. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar). Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION 35%
2 PROPUESTA TECNICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION 30%
3 EL TIEMPO MINIMO DE RESPUESTA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION 15%
4 UBICACION LOCAL COMERCIAL DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUB. REGULAR - JUNJI - SEP - PIE OTROS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO CORREA
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA FERNANDEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: carla.fernandez@educacionmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336158-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: “Fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación ID: 3604-16-LE24”.
Glosa: “Fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación ID: 3604-16-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA. - La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en las presentes bases y no habiendo observación alguna. La garantía será devuelta al proveedor adjudicado una vez cumplido el plazo del contrato y recepción conforme por el Jefe de Finanzas DAEM. La Garantía será devuelta endosada, una vez que el oferente la solicite por escrito, ya sea por una carta simple, la cual debe hacer llegar a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación, para que esta siga los protocolos establecidos en la unidad para hacer efectivo el pago de la caución al proveedor adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas, se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que ofrezca la mejor OFERTA TECNICA, De continuar el empate se establece como tercer mecanismo de desempate UBICACIÓN DEL LOCAL COMERCIAL, si persistiera el empate se establece como cuarto mecanismo de desempate EL TIEMPO MINIMO DE RESPUESTA y, como última instancia de desempate, será la PRIMERA OFERTA INGRESADA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.