Licitación ID: 3604-20-LE23
PLATAFORMA Y TEXTOS ESCUELA MULCHÉN Y ESC VLG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LÍNEA 01: PLATAFORMA Y TEXTOS APTUS ESCUELA VILLA LA GRANJA  

2
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LÍNEA 02: PLATAFORMA Y TEXTOS APTUS ESCUELA MULCHÉN  

3
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LÍNEA 03: TEXTOS ALUMNOS Y METODOLOGÍA DE TRABAJO DOCENTE “SEMILLA” SANTILLANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA Y TEXTOS ESCUELA MULCHÉN Y ESC VLG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
•“PLATAFORMA Y TEXTOS APTUS Y SANTILLANA PARA ALUMNOS DE ESCUELA MULCHÉN” •“PLATAFORMA Y TEXTOS APTUS PARA ALUMNOS DE ESCUELA VILLA LA GRANJA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 12:45:38
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2023 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 17:13:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.1: Declaración Jurada simple pago de remuneraciones llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
2.- CERTIFICADO DE REGISTRO ATE VIGENTE: Los postulantes deberán presentar Certificado de pertenencia al registro Público de personas o Entidades Pedagógicas de apoyo – ATE. Que acredite que lo solicitado se encuentra inscrito y validado. (Requisito obligatorio mínimo en línea a ofertar).
Documentos Técnicos
1.- COTIZACIÓN O PROPUESTA DEL OFERENTE: Los postulantes deberán presentar una cotización formal o propuesta, la cual deberá contemplar todas las especificaciones técnicas solicitadas en la línea a ofertar y detallada en el séptimo punto. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar). La cotización deberá contener los siguientes antecedentes obligatorios NOMBRE Y RUT DE PROVEEDOR TELEFONO Y EMAIL DE CONTACTO PROVEEDOR PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, INDICAR EN DÍAS HÁBILES (OBLIGATORIO SERÁN EVALUADOS – de no presentar tendrán puntaje de 0) PLAZO DE REPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS, INDICAR EN DÍAS HÁBILES (OBLIGATORIO)
 
Documentos Económicos
1.- Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $300.000.- (Trescientos mil pesos). Requisitos obligatorios mínimo para ofertar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA VER NUMERAL DECIMO SEXTO - CRITERIOS DE EVALUACIÓN - N°2 PROPUESTA TÉCNICA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Comportamiento contractual anterior VER NUMERAL DECIMO SEXTO - CRITERIOS DE EVALUACIÓN - N°4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos VER NUMERAL DECIMO SEXTO - CRITERIOS DE EVALUACIÓN - N°5 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Plazo de Entrega VER NUMERAL DECIMO SEXTO - CRITERIOS DE EVALUACIÓN - N°3 PLAZO DE ENTREGA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Rivas Figueroa
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432366106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM MULCHEN
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: VER NUMERAL NOVENO "CAUCIONES O GARANTÍAS" N°1 "1. Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 3604-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL NOVENO "CAUCIONES O GARANTÍAS" N°1 "1. Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DAEM MULCHEN
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER NUMERAL NOVENO "CAUCIONES O GARANTÍAS" N°2 "2. CAUCION O GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato Licitación ID N° 3604-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL NOVENO "CAUCIONES O GARANTÍAS" N°2 "2. CAUCION O GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el “PROPUESTA TÉCNICA”, si la situación de empate se mantiene se establece como tercer mecanismo de desempate PLAZO DE ENTREGA”. si la situación de empate se mantiene se establece como cuarto mecanismo de desempate “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”. Si aún establecidos los cuatro criterios de desempate prevalecerá el “CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR”

 

  1. Habiéndose agotado los mecanismos de desempate, el orden de prelación para dirimir será por el ingreso al Portal de dichas ofertas, debiendo, en consecuencia, resolverse en la presente licitación en favor del proveedor que ingresó primero su oferta en la plataforma del Mercado Público
  2. Lo anterior, ha sido el mecanismo de resolución establecido por Contraloría, debiendo nuestro DAEM ceñirse a dicho procedimiento.