Licitación ID: 3604-22-L124
MATERIALES DIDÁCTICOS - ESCUELA S.A.M. - SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº1: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD N° 11 - KINDER: (4 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

2
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
LÍNEA Nº2: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD N° 11 – PRE KINDER: (9 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

3
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº3: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD N° 13 – INGLES: (7 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

4
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº4: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD N° 13 – 1ERO BÁSICO: (3 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

5
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº5: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD. N° 13 – 2DO BÁSICO:(6 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

6
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº6: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD. N° 13 – 4TO BÁSICO: (4 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

7
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº7: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD. N° 14 – MATEMATICAS: (6 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

8
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº8: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD. N° 14 – CIENCIAS NATURALES: (24 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO  

9
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÍNEA Nº 9: MATERIALES DIDÁCTICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA ORD. N° 21 – ESTIMULOS: (6 productos), SEGÚN DETALLE INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS, NUMERAL SÉPTIMO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DIDÁCTICOS - ESCUELA S.A.M. - SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA F – 1060, DE LA COMUNA DE MULCHÉN ORD. N 11 - ORD N 13 - ORD N 14 Y ORD N 21.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 13:32:24
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 14:17:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 14:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 10:01:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS, NUMERAL DÉCIMO QUINTO (CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN) 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 PROPUESTA SEGÚN BASES ADJUNTAS, NUMERAL DÉCIMO QUINTO (CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN) 30%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN BASES ADJUNTAS, NUMERAL DÉCIMO QUINTO (CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP - REGULAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADJUNTAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO CORREA
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2366106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN - EDUCACIÓN.
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADJUNTAS, NUMERAL OCTAVO DENOMINADO: CAUCIÓN O GARANTÍAS.
Glosa: "SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° 3604-22-L124"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADJUNTAS, NUMERAL OCTAVO DENOMINADO: CAUCIÓN O GARANTÍAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EMPATES:

Si una vez realizada la evaluación de ofertas, se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que ofrezca la mejor PROPUESTA, De continuar el empate se establece como tercer mecanismo de desempate PLAZO DE ENTREGA de persistir el empate se establece como cuarto mecanismo de desempate COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR.

  1. Habiéndose agotado los mecanismos de desempate, el orden de prelación para dirimir será determinado por el ingreso al Portal de dichas ofertas, debiendo en consecuencia resolverse la presente licitación en favor del proveedor que ingreso primero su oferta a la plataforma del Mercado Publico.

  1. Lo anterior, ha sido el mecanismo de resolución establecido por Contraloría, debiendo nuestro DAEM ceñirse a dicho procedimiento.