Licitación ID: 3604-33-LE23
VIAJES PEDAGÓGICOS ESC. SACERDOTE ALEJANDRO MANERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
01: SALIDA PEDAGÓGICA A BOSQUE DE MATILDE, QUITRALMAN, MULCHÉN  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
02: SALIDA PEDAGÓGICA A SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR (VIAJE POR 2 DÍAS)  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
03: SALIDA PEDAGÓGICA A VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
04: SALIDA PEDAGÓGICA A PUCÓN, VILLARRICA Y CABURGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VIAJES PEDAGÓGICOS ESC. SACERDOTE ALEJANDRO MANERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN Y ENTRADAS PARA VIAJES PEDAGÓGICOS ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2023 16:22:17
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2023 16:32:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 16:13:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple Pago de Remuneraciones, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
Documentos Técnicos
1.- COTIZACIÓN O PROPUESTA DEL OFERENTE: Los postulantes deberán presentar una Cotización Formal o Propuesta, la que deberá contener todos los antecedentes técnicos y características del servicio solicitado, de acuerdo al requerimiento de la DAEM, (VER NUMERAL SÉPTIMO REQUERIMIENTO), este documento deberá estar firmado por el proveedor o representante legal, escaneado y subido al portal como parte de su oferta, (requisitos obligatorios mínimos para ofertar). NOTA: El oferente deberá subir dos cotizaciones, una por servicios exentos de IVA y la otra por servicios/productos con IVA, o bien, en su cotización deberá diferenciar los servicios con y sin IVA Permiso de Circulación al día: Los postulantes deberán anexar el Permiso de Circulación al día, a la fecha de cierre de la licitación, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito obligatorio por línea de postulación). Revisión Técnica: Los postulantes deberán anexar la Revisión Técnica al día, a la fecha de cierre de la licitación, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito Obligatorio por línea de postulación). Póliza de Seguro Obligatorio: Los postulantes deberán anexar la póliza de Seguros Obligatorio, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito obligatorio por línea de postulación) CONDICIONES DE VEHÍCULOS: BUS CON CAPACIDAD DE 45 PASAJEROS, la Empresa que postule deberá demostrar la Propiedad de al menos 04 buses (esto debido a que se pueden realizar 2 o más giras la misma fecha), Vehículos ofertados deberán contar con cinturón de seguridad por asiento y todos en buen estado, aire acondicionado y baño operativo, lo que deberá ser demostrado con Fotografías (al menos 2, 1 interior y 1 exterior), deben ser subidas al Portal como documento adjunto (requisito obligatorio mínimos para ofertar). Documentación de los conductores: Los postulantes deberán anexar la licencia de conducir, cédula de identidad y certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad de al menos 04 conductores que contrate para realizar el servicio. (Requisito Obligatorio por línea de Postulación)
 
Documentos Económicos
1.- Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable. (Requisito obligatorio).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA ver numeral decimo quinto - criterios de evaluación - n°2 propuesta técnica. de las Bases Administrativas 25%
2 Comportamiento contractual anterior ver numeral decimo quinto - criterios de evaluación - n°4 comportamiento contractual anterior. de las Bases Administrativas 15%
3 Cumplimiento de los requisitos ver numeral decimo quinto - criterios de evaluación - n°5 cumplimiento de documentación. de las Bases Administrativas 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 AÑO DE LOS VEHÍCULOS ver numeral decimo quinto - criterios de evaluación - n°3 año de los vehículos de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 19500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPOBIBLE PARA LICITACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE PARA LICITACIÓN, IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Rivas Figueroa
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432366106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM MULCHEN
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL OCTAVO - CAUCIONES O GARANTÍAS - CAUCIÓN O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta. “Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 3604-33-LE23
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL OCTAVO - CAUCIONES O GARANTÍAS - CAUCIÓN O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el “PROPUESTA TÉCNICA”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la “AÑO DE LOS VEHÍCULOS. De seguir en situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”, de seguir en situación de empate, se establecerá como quinto y último mecanismo de desempate “CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN”

  1. Habiéndose agotado los mecanismos de desempate, el orden de prelación para dirimir será por el ingreso al Portal de dichas ofertas, debiendo, en consecuencia, resolverse en la presente licitación en favor del proveedor que ingresó primero su oferta en la plataforma Mercado Público.
  2. Lo anterior, ha sido el mecanismo de resolución establecido por Contraloría, debiendo nuestro DAEM ceñirse a dicho procedimiento.