Licitación ID: 3604-5-LE23
TEXTOS ESCUELA S.A.M Y ESCUELA MULCHÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
TEXTOS ESCUELA MULCHÉN Y ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TEXTOS ESCUELA S.A.M Y ESCUELA MULCHÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TEXTOS Y MATERIAL EDUCATIVO,SOLICITADO POR ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA Y ESCUELA MULCHÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 8:45:07
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 16:05:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega 2. PLAZO DE ENTREGA (20%): Este criterio evaluará el tiempo en días hábiles que propondrá el proveedor para despachar los textos y materiales educativos hasta el Dpto. de Educación de Mulchén. T(t) = Tiempo Mínimo Ofertado * 100 _____ Tiempo ofertado por el oferente t NO SE EVALUARÁN LAS PROPUESTAS CUYO PLAZO DE ENTREGA SEA INFERIOR A 05 DÍAS HÁBILES, NI SUPERIOR A 20 DÍAS HÁBILES 20%
3 PROPUESTA TECNICA 3. PROPUESTA TECNICA (30%): -Características iguales o superiores a las solicitadas: 100 puntos -Características inferiores a las solicitadas: 50 puntos -No cumple con las características señaladas: fuera de bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIK OMAR ACEVEDO CORREO
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educaciónmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALBERTO RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-5-LE23”
Glosa: “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-5-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS RESPECTIVAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EMPATES:

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el PLAZO DE ENTREGA”, si la situación de empate se mantiene se establece como tercer mecanismo de desempate PROPUESTA TÉCNICA”, si aún establecidos los tres criterios de desempate prevalecerá la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal Mercado Público.

BASES

BASES ADMINISTRATIVAS

 

LICITACIÓN PÚBLICA

“ADQUISICIÓN DE TEXTOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA Y ESCUELA MULCHÉN”

Licitación Nº 3604-5-LE23

GENERALIDADES: El departamento de Administración de Educación Municipal, Unidad dependiente de la Municipalidad de Mulchén, para dar cumplimiento a las necesidades del sistema, llama a proceso de licitación pública a los proveedores, personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a presentar sus ofertas en la presente Propuesta Pública denominada ADQUISICIÓN DE TEXTOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA Y ESCUELA MULCHÉN”.

PRIMERO: APLICACIÓN DE NORMAS DE DERECHO. La presente licitación se regirá por las normas señaladas en las presentes Bases Administrativas, Términos de referencia y demás antecedentes y anexos que formen parte de ellas, aclaraciones y las respuestas a las consultas y otras normas legales o reglamentarlas que por la naturaleza de la contratación le fueran aplicables.

Supletoriamente se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarlas que contempla la legislación chilena.

SEGUNDO: INTERPRETACIÓN DE LAS BASES. Para todos efectos de la interpretación de las presentes Bases de Licitación, así como del contrato correspondiente, se regirá por:

a)    Las presentes Bases Administrativas

b)    Especificaciones Técnicas

c)    Las aclaraciones, si las hubiere

d)    Los anexos que se acompañan a las presentes Bases

e)    La oferta presentada por el oferente

El oferente por el simple hecho de postular a esta Licitación Pública acepta las siguientes condiciones:

a)    Estar conforme con las condiciones generales de la licitación y en el caso de existir dudas haber realizado las observaciones y consultas correspondientes en el periodo establecido en las Bases y Términos Técnicos de Referencia para estos efectos.

b)    Cumplir cabalmente con los requisitos de participación de la presente licitación señalados en el numeral N°4 de las presentes bases.

c)    Que la documentación presentada en esta licitación, tanto en anexos administrativos, técnicos o económicos, es fidedigna y es copia fiel de original, y en el caso de existir adulteración de la documentación presentada, se faculta al municipio para dejarlo fuera de bases, cobrar las garantías y efectuar las acciones legales correspondientes.

TERCERO: MANDANTE. El Departamento de Administración de Educación, Unidad dependiente de la Municipalidad de Mulchén, podrá por cualquier causa o motivo, antes que venza el plazo para la presentación de las ofertas, modificar los documentos de la licitación mediante enmienda, ya sea, por iniciativa propia o en respuesta a una aclaración solicitada por un Oferente. Modificaciones que serán informadas mediante su publicación en el Portal Mercado Público y aprobadas por Decreto Alcaldicio.

CUARTO: PRESUPUESTO FINANCIAMIENTO. El Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, para tales fines cuenta con un Presupuesto referencial de $30.000.000. IVA INCLUIDO.

Las fuentes de financiamiento para el presente proceso serán:

Subvención Escolar Preferencial, entre otros recursos que disponga el ministerio de Educación para la Municipalidad de Mulchén, Dpto. de Educación.

QUINTO: PARTICIPANTES: Podrán participar de la presente Licitación personas naturales o jurídicas y las uniones temporales de proveedores conforme lo dispone la Ley N° 19.886 y su reglamento, incluido  sus modificaciones, cumpliendo con los demás requisitos exigidos en el derecho común y en los presente términos de  referencia de la licitación, la calidad y garantía de los bienes y/o servicios ofrecidos a favor del licitante y las certificaciones que correspondan a través del sistema www.mercadopublico.cl en los plazos estipulados en dicho portal, y que no  se encuentren afectos a las inhabilidades para contratar establecidas en la parte final del inciso primero, y en el inciso sexto, ambos del artículo 4° de la citada ley N° 19.886.

Quedarán excluidos aquellos oferentes que, al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o al momento de la suscripción del contrato, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales, según la nueva Ley de Quiebras (Art. 401, Ley 20.720), dentro de los anteriores 2 años. Asimismo, para efectos del contrato y tratándose de personas jurídicas, estas no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado, de conformidad con la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.

Cuando quien participa en la Licitación sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntarse el documento en que conste dicha unión, el que deberá contener al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Departamento de educación de la Comuna de Mulchén y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis. del Reglamento de la Ley 19.886. En todo caso la vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato más su renovación.

SEXTO: DEL PROCESO. La presente Licitación tiene por objetivo la adquisición de textos y materiales para la biblioteca del establecimiento, para apoyar el proceso formativo de los alumnos.

Respecto al proceso, considerando las especificaciones del requerimiento, la adjudicación será simple, es decir, se evaluará el total del requerimiento, adjudicando el proceso de licitación al oferente que resulte ser más ventajoso, para tal efecto, la comisión evaluadora realizará un análisis y evaluación de las ofertas presentadas por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación de ofertas establecidos por la Dirección Educación.

SÉPTIMO: PRESENTACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA, REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR. Las empresas interesadas deberán cumplir con los requisitos obligatorios mínimos para participar de la presente Licitación, dentro de los que se indican a continuación:

  • Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del Portal Mercado Público, haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

  • Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal Electrónico de Compras Públicas. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

  • Los proveedores que realicen sus ofertas deberán presentar el precio de los productos ofertados, en pesos chilenos, en números enteros sin decimales y sin IVA (Impuesto al Valor Agregado).

  • Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la Municipalidad y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente.

  • Unión Temporal de Proveedores: Los postulantes que deseen unirse para realizar una postulación en este proceso de Licitación deberán establecer en un documento que formalizaran la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. De acuerdo al monto de la Licitación, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por Escritura Pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. EL DOCUMENTO DEBERÁ FIRMARSE ANTE NOTARIO, ADEMÁS DE SER SUBIDO AL PORTAL MERCADO PÚBLICO.

Ambos proveedores deberán estar inscritos en Mercado Público y hábil al momento de la suscripción del contrato, en caso de dudas consultar el articulo N° 67 de las modificaciones a la Ley de Compras Públicas (requisito obligatorio mínimo para ofertar en caso de Unión Temporal).

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

           

1.-       Adjuntar Anexo N.1: Declaración Jurada simple pago de remuneraciones llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. Formulario tipo proporcionado por la DAEM.

2.-       Anexo N.2: Cotización o propuesta del oferente: Los postulantes deberán presentar una cotización formal o propuesta, la cual deberá contemplar todas las especificaciones que establece el requerimiento (debe ofertar la totalidad de los productos solicitados, ya sea en cantidad como en la totalidad de especificaciones técnicas requeridas, de lo contrario quedará FUERA DE BASES), además deberán estipular el plazo de entrega de los productos, el cual no deberá ser superior a veinte días hábiles, y además especificar el plazo de garantía, la cual no deberá ser inferior a 1 año, de lo contrario quedará automáticamente fuera de bases, esto se estipula en el octavo punto de las respectivas bases.

3.-       Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o    Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut: 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-5-LE23”, con vencimiento al 28 de abril del 2023.

NOTA: El Anexo Nº 1 mencionado anteriormente se encuentra disponible en la presente Licitación como archivos anexos, los que deberán ser llenados por los interesados con los antecedentes solicitados, firmados, escaneados y subidos al Portal formando parte de su oferta.

Los formularios adjuntos no podrán ser modificados por los oferentes, sólo deben remitirse al llenado y firmas de los mismos según instrucción

Los oferentes podrán salvar por error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

NOTA IMPORTANTE: SERÁN CONSIDERADOS FUERA DE BASES LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS INDICADOS ANTERIORMENTE COMO OBLIGATORIO (ANEXO 1, ANEXO 2 (COTIZACIÓN O PROPUESTA DEL OFERENTE), CAUCIÓN O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA).

 

OCTAVO: REQUERIMIENTO.

 

Especificaciones Técnicas de los textos solicitados:

SOLICITUD TEXTOS LECTURA COMPLEMENTARIA Y MATERIAL CONCRETO AÑO 2023, ESCUELA SACERDOTE ALEJANDRO MANERA

CANTIDAD

TITULO TEXTO

15

El Secuestro de la Bibliotecaria, Margaret Mahy,  Santillana

15

El Pirata Barba Negra, Jon Scieszka, Norma

15

Gustavo Y Los Miedos, Ricardo Alcantara, Sm

15

La Familia Guacatela, Mauricio Paredes, Alfaguara

15

La Edad Media, Explicada a Los Jóvenes, Jacques Le Goff, Ediciones Paidós, 2017

15

Preparadas, Listas a Crecer, Lynda Madaras, Vergara&Riba, 2014

15

En Sus Marcas, Listos A Crecer, Lynda Madaras, Vergara&Riba, 2018

1

Pop-Up Volcanes, Fleur Daugey, Editorial Luis Vives, 2020

20

Un Perro Confundido, Cecilia Beuchat, Sm

15

No Funciona La Tele, Glenn Mccoy, Santillana,2016

1

Volver A Mirar, Felipe Lecannelier, Diana, 2021

1

Los Compas Y El Diamante Legendario, El TrollinoTimba VkMikecrack, Ediciones Martínez Roca

1

Los Compas Escapan De La Prision, El TrollinoTimba VkMikecrack, Ediciones Martínez Roca

1

Los Compas Y La Camara Del Tiempo, El TrollinoTimba VkMikecrack, Ediciones Martínez Roca

1

Los Compas Y La Maldicion De Mike Crack, El TrollinoTimba VkMikecrack, Ediciones Martínez Roca

1

Del Aire Al Aire, Jorge Diaz, Universitaria

1

El Juego           De Preguntas Para Niños Listos, Lauren Farnsworth, Magazzini Salani

1

Novela Grafica

Ivanhoe, Walter Scott, Latinbooks 2017

1

Novela Grafica

1984, Derrien, Jean-Christopher, Planeta Comics 2022

1

Novela Grafica

Dracula, Bram Stoker, Origo Ediciones 2016

1

Novela Grafica

Robinson Crusoe, Dafoe Daniel, Origo Ediciones 2016

1

Novela Grafica

Rey Arturo Y Los Caballeros De La Mesa Redonda, Thomas Malory, Latinbooks 2013

1

Novela Grafica

Cantar De Mio Cid, Varios, Latinbooks 2013

1

Novela Grafica

El Mundo Perdido, David Rodriguez, Latinbooks, 2014

1

Novela Grafica

 Leonardo Davince, Diego Agrimbau, Latinbooks, 218

1

Novela Grafica

Nelson Mandela, Emanuel, Castro, Latinbooks

1

Mafalda 1, Quino, Ediciones De La Flor

1

Mafalda 2, Quino, Ediciones De La Flor

1

Mafalda 3, Quino, Ediciones De La Flor

1

Condorito

8° Libro, Pepo, Origo, tapa dura

1

Condorito

5°Libro, Pepo, Origo, tapa dura

1

Condorito

Pueblos Nativos Americanos, Pepo, Origo, tapa dura

1

Condorito

4°Libro, Pepo, Origo

1

Condorito Presenta: Yayita, Pepo, Origo

1

Condorito Mis Primeros Años, Pepo, Origo

1

Karina Y Marina Identicas Y Opuestas, Karina Y Marina, Montena

1

Karina Y Marina Estrellas En Nueva York, Karina Y Marina, Montena

1

Karina Y Marina,

Un Minuto Para Trinfar, Karina Y Marina, Montena

1

Namida Usagi 01, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 02, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 03, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 04, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 05, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 06, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 07, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 08, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 09, Ai Minase, Ivrea

1

Namida Usagi 10, Ai Minase, Ivrea

1

Jugando Con Los Sonidos 1, Caligrafix

1

Jugando Con Los Sonidos 2, Caligrafix

1

Jugando Con Los Sonidos 3, Caligrafix

1

Cuaderno De Conciencia Fonologica A, Santillana

1

Cuaderno De Conciencia Fonologica B, Santillana

1

Cuaderno De Conciencia Fonologica C, Santillana

LÁMINAS MAGNÉTICAS

CANTIDAD

NOMBRE

MARCA

LINEA

MODELO

8

Viaje a la luna magnetico

Adetec

Magnética

Magnético

2

Cuerpo humano magnético

Adetec

Magnética

Magnético

8

Huesos y musculos magnético

Adetec

Magnética

Magnético

JUEGOS   DE MESA

TÍTULO

EDITORIAL

CATEGORÍA

2

PREGUNTAME

DACTIC

DACTIC

JUEGOS

2

JUEGO DE MESA HASBRO GAMING CRANIUM JUNIOR

HASBRO

JUEGOS

1

Jugando Con Los Sonidos 1

Hasbro

Caligráfix

1

Jugando Con Los Sonidos 2

Hasbro

Caligráfix

1

Jugando Con Los Sonidos 3

Hasbro

Caligráfix

2

Adivina Quién?

Hasbro

Juego De Mesa

MATERIAL INTERACTIVO

CANTIDAD

MATERIAL

MARCA

DIMENSIÓN

DESCRIP-CIÓN

1

Corazón con bomba de circulación

Didacticos mandala

28cm

Modelo 3d

. Modelo de corazón con bomba de circulación de acrílico transparente, con medidas 28cm. Modelo en 3d que incluye guía de instrucciones para el armado. Observar con gran realismo, el trabajo del corazón, las venas y las arterias.

1

Modelo de anatomía del corazón humano

 

Genérica

Modelo de corazón. Dimensiones: aprox. 22 x 15,5 x 9 cm (altura completa x altura del corazón x ancho máximo).

2

Modelo celular de la planta de goma

Learning resources

14,5 × 14,5 × 14,5 cm

2

Modelo célula animal de goma

Learning resources

14 cm

6

Modelo armable planeta tierra

Cog

Space science

15,5 × 6,5 × 15,5 cm

Modelo armable planeta tierra: este kit incluye un modelo armable del planeta tierra, con medidas 15,5 x 15,5 x 6,5 cm.

4

Modelo armable la tierra y luna

Space science

20 × 20 × 20 cm

1

Tarjetas de praxias ortofaciales

Genérica

25 × 18 × 8 cm

Fonoaudiología

3

Kit ayuda para enseñar atomos cientificos de quimica organica

Genérica

22 cm x 18 cm x 6 cm

Este artículo viene con 116 átomos, 115 enlaces de conexión y 1 abridor de llaves

1

Kit de ciencia –proyeccion constelaciones

4m

Proyección constelaciones

8

Volcan dinamico

Aula editores

20x5x20 cm

4

Balanza junior 500cc plástica graduada

Baledx100

50 x 24,5 x 10 cm.

2

Mapa gigante interactivo de chile

Masterwise

50x140cm

1 mapa polilaminado de 50 x 140 cm (en 2 láminas), 85 fichas con imágenes de recursos económicos, 34 fichas con imágenes de flora y fauna, 1 guía para ubicar los recursos en el mapa.

SOLICITUD TEXTOS LECTURA COMPLEMENTARIA Y MATERIAL CONCRETO AÑO 2023, ESCUELA MULCHÉN

CANTIDAD

DETALLE

DESCRIPCIÓN

 

15

Sillas Iso Polipropileno, estructura de acero electro pintado, respaldo y asiento en Polipropileno. COLOR ROJO

Ancho total: 54 cm.                                                                                   

Profundidad total: 51.5 cm.                                                                     

Altura total: 82 cm.

Altura piso asiento: 46 cm.

Componentes: asiento y respaldo en PP.

Estructura acero oval de 1.5 mm.

Pintura electroestática.

 

15

Sillas Iso Polipropileno, estructura de acero electro pintado, respaldo y asiento en Polipropileno. COLOR AMARILLO

15

Sillas Iso Polipropileno, estructura de acero electro pintado, respaldo y asiento en Polipropileno. COLOR VERDE ESMERALDA

 

 

 

CANTIDAD

TITULO TEXTO

3

Saga Los Compas completa (la saga contempla 7 libros)

3

Cómic Amazing Spiderman. Detras de Escena Marvel

3

Cómic Spiderman Simbionte negro, trama de mysterio Marvel

3

Cómic de Capitán América volumen 1 y Vol. 2  invierno en Estados Unidos

3

Cómic de Capitán América Volumen  1 y Vol.2 Capitán de la nada

3

Colecciones de Condorito – Colección de oro.

3

Revistas de Condorito Colección de oro 2004 1 y 2 

3

Colección Héroes y Villanos Vol. 01, 02, 03, 04   Flash Renacimiento.

2

Colecciones de DC Héroes y Villanos 8 tomos.

3

Colección Héroes y Villanos 10 Escuadrón Vs Liga de la justicia.

2

Colección Demon Slayer de Koyoharu Gotoge

2

Colección One Piece de Eiichiro Oda

3

Colección de Naruto Masashi Kishimoto

3

colección Naturo Shippuden de Masashi Kishimoto

1

Lector Código de barra laser USB.

1

Máquina de chapitas Button Press más Cinch redonda más insumos.

3

Colecciones todos a pintar de Princesas-hadas- castillos.

10

10 Libros para pintar Disney Cenicienta.

5

Set de mandalas antiestrés para colorear.

10

Libros para colorear Spiderman 80 página

PLAN LECTOR AÑO BÁSICO 2023

CANTIDAD

TITULO TEXTO

40

Bibiana y su mundo. Autor José Luis Olaízola, editorial  S.M

40

La edad del pavo. Autor Carlos Ruiz –Tagle. Editorial Universitaria

40

El Jardín Secreto. Autor Frances Hodgson Burnett. Editorial Ediciones Promocionales

40

La Abuela. Autor Peter Hartling. Editorial Alfaguara

40

Maltilda. Autor Roald Dahl. Editorial Alfaguara

45

Un grito desesperado. Autor Carlos Cuauhtémoc. Editorial Diamante

45

Los ojos del perro Siberiano. Autor Antonio Santa Ana. Editorial Zona libre

45

El mundo de cartón. Autor Gloría Alegría. Editorial Edebé.

45

La hija del espantapájaros. Autor María Gripe. Editorial SM

40

Amadeo y el abuelo. Autor Cecilia Beuchat. Editorial SM

40

Un monstruo así… de grande. Autor Víctor Carvajal/Alberto Montt. Editorial Loqueleo.

40

Regalos del viento. Autor Víctor Carvajal/Alberto Montt. Editorial Loqueleo

40

Un paseo en el campo. Autor Fernando Krahn. Editorial Santillana.

40

El príncipe Pedro y el oso de peluche. Autor David Mckee. Editorial SM.

40

Un deseo para Alberto. Autor Mari Ferrer. Editorial. SM

40

La receta perfecta. Autor Mari Ferrer. Editorial. SM

40

El medio pollito. Autor Rosario Ferré. Editorial SM.

40

Los mejores amigos. Autor Rachel Anderson. Editorial Loqueleo.

35

Francisca, yo te amo. Autor José Luis Rosasco. Editorial Andrés Bello.

30

Emilia Y la Dama Negra. Autor Jacqueline Balcells, Ana María Güiraldes. Editorial Andrés Bello

45

Gracia y El forastero. Autor Guillermo Blanco. Editorial ZIG-Zag

 

Consideraciones importantes:

1)    El proveedor debe ofertar por la totalidad de los textos y materiales educativos requeridos, ya sea en cantidad como en las especificaciones técnicas, de lo contrario quedará fuera de bases.

2)    Las especificaciones técnicas que son de carácter excluyente deben ser ofertadas en su totalidad por el oferente, con características iguales a las indicadas, de lo contrario quedará desestimada su oferta, y no pasará a la evaluación. (Fuera de Bases).

3)    La oferta debe incluir el costo de despacho, hasta la bodega del DAEM Mulchén (Villalón N°555).

4)    Los productos ofertados deben ser nuevos de fábrica.

5)    No se aceptan entregas parciales, deberán ser entregadas en su totalidad, en el plazo indicado por el oferente.

6)    El proveedor deberá ofertar en un plazo no inferior a 5 días hábiles, ni superior a 20 días hábiles, el plazo de entrega correrá desde el día siguiente en que sea enviada la orden de compra al proveedor (PUNTO QUE DEBE SER MENCIONADO EN SU OFERTA).

7)    SERVICIOS POST-VENTA

  1. -La garantía mínima debe ser de 1 año o más.
  2. -Plazo de reposición máximo de 10 días hábiles.

QUIÉN NO CUMPLA CON ALGUNO DE LOS PUNTOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.

 

QUIENES OFERTEN FUERA DE LOS RANGOS SEÑALADOS QUEDARÁN FUERA DE BASES.

 

 

 

NOVENO: CONSULTAS Y SUS RESPUESTAS. Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la ficha de Licitación a través del Portal Mercado Público, habilitando en este caso el Foro preguntas/respuestas. Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal. La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado.

Dichas respuestas y aclaraciones, para todos los efectos, se entenderán forman parte integrante de la documentación de la presente licitación.

DÉCIMO: MODIFICACIONES A LAS BASES. El Departamento de Educación podrá modificar los documentos de la Propuesta, por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases. Las modificaciones de las Bases serán aprobadas por Decreto Alcaldicio.

Ante cualquier diferencia entre las Bases o Términos de Referencia, Consultas y aclaraciones, prevalecerán éstas últimas.

DÉCIMO PRIMERO: VIGENCIA DE LAS OFERTAS. La vigencia de las ofertas deberá tener una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de las propuestas, según la Ley 19.886.

 

DÉCIMO SEGUNDO: FECHA DE CIERRE DE LA LICITACIÓN. La fecha de cierre de la Licitación podrá ser modificada por Decreto Alcaldicio, según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes o si existiera alguna modificación de las presentes Bases o Términos de Referencia.

DÉCIMO TERCERO: LUGAR, FECHA Y HORA DE LA APERTURA. La Apertura de la Propuesta se realizará en las oficinas de la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, con domicilio en calle Villalón Nº555, 2º Piso, el día y hora que establece el calendario de Licitación Pública.

La comisión de apertura designada para tal efecto estará conformada por 03 funcionarios o quienes lo subroguen, los cuales, deberán levantar un Acta de Apertura de Propuesta, en la cual se dejará constancia de la individualización de cada oferente, de las propuestas rechazadas y observaciones formuladas.

Acto seguido, la Comisión de Selección de Ofertas, procederá a evaluar cada una de las ofertas admisibles, ante lo cual deberá levantar el correspondiente Informe de Selección de Ofertas.

En caso que no se cumpla con las fechas indicadas de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, el Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, publicará una nueva fecha en el portal electrónico www.mercadopublico.cl, indicando las razones del atraso.

 

DÉCIMO CUARTO: PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.

La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa, por la comisión definida para estos fines, quienes sólo evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar. Quienes no cumplan con uno o más requisitos establecidos en los presentes Términos de Referencia de la Licitación quedarán fuera de Bases y no podrán pasar a proceso de evaluación.

 

DÉCIMO QUINTO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN. En la evaluación de las ofertas serán considerados los aspectos técnicos y económicos de conformidad al procedimiento siguiente:

  1. La evaluación será realizada por una comisión, que estará integrada por los funcionarios que se consignen en el correspondiente Decreto Alcaldicio que aprueba las presentes Bases de Licitación.
  2. La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La evaluación de las ofertas se realizará sobre las Bases o Términos de Referencias, según los criterios de evaluación definidos a continuación:

  1. PRECIO (50%): Se evaluará el Precio Neto Total más conveniente según las ofertas recibidas en el portal Mercado Público, de acuerdo a la siguiente formula:   

                                              

PNT = Precio Neto Total.

P(x) =                  PNT mínimo * 100 ___                    

               PNT ofertado por el oferente X

 

  1. PLAZO DE ENTREGA (20%): Este criterio evaluará el tiempo en días hábiles que propondrá el proveedor para despachar los textos y materiales educativos hasta el Dpto. de Educación de Mulchén.

 

 

T(t) =         Tiempo Mínimo Ofertado * 100 _____                     

               Tiempo ofertado por el oferente t

 

 

NO SE EVALUARÁN LAS PROPUESTAS CUYO PLAZO DE ENTREGA SEA INFERIOR A 05 DÍAS HÁBILES, NI SUPERIOR A 20 DÍAS HÁBILES

 

  1. PROPUESTA TECNICA (30%):

 

         -Características iguales o superiores a las solicitadas: 100 puntos

         -Características inferiores a las solicitadas: 50 puntos

         -No cumple con las características señaladas: fuera de bases

 

EMPATES:

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el PLAZO DE ENTREGA”, si la situación de empate se mantiene se establece como tercer mecanismo de desempate PROPUESTA TÉCNICA”, si aún establecidos los tres criterios de desempate prevalecerá la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal Mercado Público.

DÉCIMO SEXTO: ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA. Sólo se podrán adjudicar a Licitantes, cuyas ofertas hayan sido recibidas a través de los sistemas electrónicos o digitales establecidos por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

La actual Licitación conlleva adjudicación simple. Se adjudicará al proponente que, cumpliendo estrictamente todas las exigencias establecidas en la Bases o Términos de Referencia y demás antecedentes de la Licitación, obtenga el mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases o Términos de Referencia, asimismo la  Municipalidad se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad de la Municipalidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de Compras Públicas y en las presentes Bases

La Municipalidad podrá, además, declarar desierta la Licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses Municipales. Dichas declaraciones deberán ser por Decreto Alcaldicio.

La adjudicación de la propuesta se publicará a través del Portal Mercado Público, por tal medio se dará por notificado el adjudicatario, como así también todos aquellos oferentes que presentaron oferta.  La notificación del Decreto de Adjudicación, cuadros comparativos, al oferente favorecido y a todos los proponentes, debe entenderse realizada luego de transcurridas 24 horas, desde que se publique en el sistema de información dicho acto administrativo.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las Bases de Licitación, el Departamento de Educación deberá informar una nueva fecha para la adjudicación a través de la página de Mercado Público.

 

DÉCIMO SÉPTIMO: DERECHOS Y TRIBUTOS. Todos los gastos y derechos, así como los tributos que se generen o se produzcan por causa o con ocasión de la adjudicación de la licitación, tales como los derechos notariales u otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el oferente adjudicado, serán de cargo exclusivo de éste.

DÉCIMO OCTAVO: NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA:

Se publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público. Por consiguiente, el proveedor adjudicado deberá aceptar la Orden de Compra generada a través del portal Mercado Público.

 

El contrato se materializará a través de orden de compra a través del portal de mercado público conforme a las presentes bases administrativas. Además, podrá ampliarse el monto según los siguientes puntos: 

 

 

-  Cuando se aumente el monto del contrato no más allá de un 30% del monto originalmente pactado, de acuerdo al Artículo 77, número 6 del Reglamento de la Ley 19.886, previa autorización de la Unidad de Finanzas de la D.A.E.M., y el respectivo decreto que lo oficializa.

 

-  Lo establecido en el Reglamento de la Ley 19.886, Artículo 11, Monto de la contratación: párrafo segundo “Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estipulado, las entidades deberán explicitar en el acto adjudicatorio las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo asimismo mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora”

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DÉCIMO NOVENO: NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. Se publicará el resultado de la Licitación en el portal Mercado Público. Por consiguiente, el proveedor adjudicado deberá aceptar la respectiva orden de compra, una vez acabado el proceso de adjudicación. Se verificará el cumplimiento del estado de habilidad del proveedor en el portal de Chile proveedores.

 

VIGÉSIMO: READJUDICACIÓN. El Departamento de Educación, en caso que el proveedor adjudicado rechace orden de compra ya sea, se desista de su oferta, esté inhábil para contratar o su contrato se termine anticipadamente de acuerdo a la Ley Nº 19886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta cumpla con los intereses de la Municipalidad de Mulchén y con las presentes Bases de Licitación.

VIGÉSIMO PRIMERO: ENTREGA DE BIENES O SERVICIOS. El requerimiento se entregará en un plazo máximo de 20 días hábiles en las dependencias del Dpto. de Educación de Mulchén, de acuerdo a los tiempos estipulados en la oferta del proveedor, previa coordinación con el proveedor, y el área de Bodega e Inventario de la DAEM.

 

VIGÉSIMO SEGUNDO: FORMA DE PAGO. El Pago de la orden válidamente emitidas por la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, se materializarán con cargo a cada asignación presupuestaria debidamente aprobada.

La formalización del pago se efectuará previamente se cumpla con los siguientes antecedentes:

      I.        La orden de Compra emitida, se encuentre debidamente aceptada por el proveedor a través del Portal de Mercado Público.

    II.        Certificado de Chile proveedores vigente y hábil.

   III.        Certificado de disponibilidad Presupuestaria.

  IV.        Recepción conforme de los productos, por parte de la unidad de bodega e inventario DAEM.

    V.        Facturas emitidas a nombre de Departamento de Educación:

Razón Social: I. Municipalidad de Mulchén Depto. de Educación, RUT: 69.170.501-3, Dirección: Calle Villalón N° 555 Mulchén, Giro Educación.

  VI.        En caso que llegue uno o más productos defectuosos, se solicitará la reposición de los productos, no pagándose la factura hasta que se realice la reposición y recepción conforme por parte de ésta DAEM.

           

VIGÉSIMO TERCERO: PROHIBICIONES. Se prohíbe absolutamente a los proponentes ceder o traspasar, parcialmente o totalmente a cualquier título, el o los contratos definitivos, que con ocasión de la presente licitación suscribieron con la municipalidad del Mulchén y/o derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública. La infracción a esta prohibición será causal inmediata de término de contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.

 

VIGÉSIMO CUARTO: MULTAS. El atraso en la entrega de los productos por parte del proveedor respecto a los plazos establecidos en su oferta, resultará en la aplicación de una multa diaria del 0,002 del monto total de la orden de compra generada, por atraso en el plazo de entrega, según lo establecido por el proveedor en su cotización. La multa máxima no podrá superar el 30% de descuento de la orden total, la cual será rebajada de la factura correspondiente debiendo enviar una nueva factura por los nuevos montos.

No se aplicarán multas por atrasos en casos de fuerza mayor o caso fortuito, las que serán calificadas por la Municipalidad, entendiéndose tal circunstancia cuando:

      I.        Se produzca el atraso en forma independiente de la voluntad del Contratista.

    II.        El hecho sea imprevisible, inesperado, sorpresivo.

   III.        El hecho sea insuperable.

  IV.        Se produzca la imposibilidad de ejecutar la obligación contraída.

En el evento que la entrega de los insumos de la presente licitación no pueda materializarse dentro del plazo señalado por el proveedor, deberá informar por escrito en el acto a ésta DAEM, adjuntando la documentación de respaldo que acredite la situación, la cual se analizará por la unidad compradora, quién aceptará o rechazará la solicitud del proveedor.

El Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, calculara las multas a través de la unidad de Adquisiciones, donde la respectiva unidad de Finanzas, será quien las aplicara e informara al proveedor afectado, cuyo descuento se verá reflejado en la respectiva factura, correspondiente al estado de pago.