Licitación ID: 3604-9-LE22
SISTEMA DE REGISTRO RELOJ CONTROL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
SISTEMA DE REGISTRO RELOJ CONTROL PARA LA DAEM MULCHÉN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y SALAS CUNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE REGISTRO RELOJ CONTROL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SISTEMA DE REGISTRO RELOJ CONTROL PARA LA DAEM MULCHÉN, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y SALAS CUNA DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 16:49:02
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2022 15:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 15:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2022 8:48:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N.1: Declaración Jurada simple pago de remuneraciones llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
Documentos Técnicos
1.- Cotización o propuesta del oferente: Los postulantes deberán presentar una cotización formal o propuesta, la cual deberá contemplar lo siguiente: - La totalidad del requerimiento presentado en las especificaciones técnicas de las presentes Bases Administrativas. - Deberá estipular el plazo de entrega y puesta en marcha de los servicios - Características de equipo ofertado - Propuesta Software Este documento deberá ser subido al portal como parte de su oferta (Requisito obligatorio mínimo para ofertar).
 
Documentos Económicos
1.- Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $300.000.- (Trescientos mil pesos). Requisitos obligatorios mínimo para ofertar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIPOS se evaluará de acuerdo a lo solicitado en el punto Octavo. - Presenta en su propuesta características iguales o superiores a las solicitadas: 100 puntos - Presenta en su propuesta características inferiores a las solicitadas, pero se ajusta: 70 puntos - No cumple con las características señaladas: FUERA DE BASES 25%
2 Cumplimiento de los requisitos • Adjunta anexo n°1 en primera instancia (antes del cierre de licitación): 100 pts • Adjunta anexo n°1 en segunda instancia (foro inverso): 20 puntos • No adjunta anexo n°1 en primera ni segunda instancia: FUERA DE BASES 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 PLAZO PUESTA EN MARCHA Este criterio evaluará el tiempo en días hábiles que propondrá el proveedor para habilitar los equipos biométricos en el DAEM, Establecimientos Educacionales y Salas Cuna. El plazo de entrega comenzará a regir una vez aceptada la orden. T(t) = Tiempo Mínimo Ofertado * 100____ Tiempo ofertado por el oferente t 20%
5 SOFTWARE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN REGULAR; SEP, JUNJI U OTRO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM MULCHÉN
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de asegurar la seriedad de la oferta, los oferentes deberán presentar una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, RUT N° 69.170.501-3. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable y no endosable. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 17:15 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación, el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección. En caso de garantías emitidas de forma electrónica deberán adjuntarse a la oferta a través del portal mercado público. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será la suma de $300.000.- (Trescientos mil pesos). Si se entrega una Boleta de Garantía u otro instrumento, su vigencia mínima será de 90 días. Si se entrega Vale Vista Bancario o cualquier otro instrumento similar deberá entregarse sin fecha de vencimiento. Si se presenta una póliza de garantía deberá incluir las siguientes clausulas: a) Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del Departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén. En caso que el instrumento que se presente exprese su monto en Unidades de Fomento, se considerará para determinar su equivalente en pesos ($), el valor de la UF a la fecha en que se realice la publicación de la licitación en el portal electrónico. En todo caso será responsabilidad del oferente mantener vigente su garantía durante todo el proceso de licitación y hasta 90 días después de la adjudicación, sin necesidad de requerimiento alguno.
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta. “Seriedad de la Oferta Licitación ID:3604-9-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: CASOS EN QUE SE PODRA HACER EFECTIVA LA GARANTIA. - Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta, o rechaza la Orden de Compra del portal www.mercadopublico.cl c) Si el Adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato que se establece en las Bases Administrativas. d) Si al momento de la suscripción del contrato el oferente no esté habilitado para contratar con el departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén, o tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, alguno de sus miembros no se encuentra habilitado para contratar con la Municipalidad y ésta se desiste de su participación en el presente proceso licitatorio. DEVOLUCION DE LA GARANTIA. - La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DAEM MULCHÉN
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario, deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, RUT 69.170.501-3. Esta garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por parte del departamento de educación. Dicha garantía asegura, además, el cumplimiento y pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el o los subcontratistas, que prestan sus servicios en virtud de la presente licitación al Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, así como el pago de las multas que se cursen durante la vigencia del contrato. En caso de no pago de las multas cursadas se podrá cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de la que se descontará el monto de las multas y se devolverá la diferencia al contratista. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, ubicada en Villalon Nº 555, comuna de Mulchén, dentro de los 10 Será responsabilidad del contratista realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía en caso que procediere la prórroga del contrato. Si se presenta una Póliza de Seguro de Garantía deberá incluir la siguiente cláusula: “Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén”. MONTO Y PLAZO DE DURACION. - El monto de la Garantía de “Fiel Cumplimiento de Contrato” será la suma equivalente a un 5% del presupuesto del contrato, impuestos incluidos, con vigencia hasta 60 días después del término del contrato. Esta garantía será devuelta a su vencimiento, si no hay demanda contra el Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén. En el evento que el mandante fuera demandado, ésta garantía deberá mantenerse vigente hasta el cumplimiento íntegro de la sentencia u otro equivalente jurisdiccional, o bien, hasta la fecha en que se encuentre ejecutoriada la sentencia que no acoge la demanda. El departamento de educación de la comuna de Mulchén, podrá aceptar reducir proporcionalmente el monto de la garantía atendida la cuantía de las demandas deducidas en su contra. El contratista será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto pagado con cargo a la garantía indicada y los montos que efectivamente deban ser indemnizados o pagados, conforme a sentencia judicial ejecutoriada.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa “Fiel cumplimiento del contrato Licitación ID: 3604-9-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: CASOS EN QUE SE PODRA HACER EFECTIVA LA GARANTIA. - La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en los siguientes casos: 1. No dar cumplimiento a la obligación establecida en las Bases Administrativas, habiéndose otorgado un plazo adicional para ello, siempre y cuando la responsabilidad sea atribuida al proveedor. 2. Por haberse dictado Resolución de Liquidación en contra del Contratista de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 20.270. 3. Por estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N°19.886. 4. Si los representantes o el personal del contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. 5. Tratándose de personas jurídicas, haber sido condenado de acuerdo a la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho. 6. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. 7. En caso de incurrir el contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA. - La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en las presentes bases y no habiendo observación alguna. días corridos siguientes contados desde la fecha de Adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía no podrá hacerse extensiva a otro contrato ni la de otro contrato extensivo a éste.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el EQUIPOS”, si la situación de empate se mantiene se establece como tercer mecanismo de desempate SOFTWARE”. Si aún persiste la situación de empate se establece como cuarto mecanismo la “PLAZO” si aún establecidos los cuatro criterios de desempate prevalecerá el “CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR”

 

  1. Habiéndose agotado los mecanismos de desempate, el orden de prelación para dirimir será por el ingreso al Portal de dichas ofertas, debiendo, en consecuencia, resolverse en la presente licitación en favor del proveedor que ingresó primero su oferta en la plataforma del Mercado Público
  2. Lo anterior, ha sido el mecanismo de resolución establecido por Contraloría, debiendo nuestro DAEM ceñirse a dicho procedimiento.