Licitación ID: 3605-4-L123
ROPA Y CALZADO DE TRABAJO FUNCIONARIOS CEMENTERIO MUNICIPAL AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pantalones y short para hombre 9 Unidad
Cod: 53101502
PANTALON TELA POLIESTER/OXFORD 600D CON COSTURAS REFORZADAS, VARIEDAD DE BOLSILLOS TECNICOS FRONTALES, LATERALES Y EN ESPALDA. PRETINA ELASTICADA EN LOS COSTADOS, AJUSTE DE BOTONES EN PRETINA SUPERIOR REFORZADA, COLOR BEIGE. TALLAS: 2-52; 4-50; 2-48; 1-46  

2
Pantalones y short para hombre 9 Unidad
Cod: 53101502
PANTALON TELA POLIESTER/OXFORD 600D CON COSTURAS REFORZADAS, VARIEDAD DE BOLSILLOS TECNICOS FRONTALES, LATERALES Y EN ESPALDA. PRETINA ELASTICADA EN LOS COSTADOS, AJUSTE DE BOTONES EN PRETINA SUPERIOR REFORZADA, COLOR GRIS. TALLAS: 2-52; 4-50; 2-48; 1-46  

3
Abrigos y chaquetas para hombre 9 Unidad
Cod: 53101802
CASACA IMPERMEABLE 3 EN 1 CON GORRO(CASACA, POLAR, IMPERMEABLE), COLOR AZUL MARINO, INTERIOR CON POLAR DESMONTABLE Y LOGO BORDADO. TALLAS: 3-XXL; 3-XL; 3-L  

4
Overol y sobretodo para hombre 24 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO CANVAS O EQUIVALENTE, CON COSTURAS REFORZADAS, REFLECTANTES, VARIEDAD DE BOLSILLOS, COLOR AZUL MARINO Y LOGO MUNICIPAL BORDADO. TALLAS 6-XXL; 9-XL; 9-L  

5
Prendas de deporte y buzos de hombre 18 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DE PIQUE MANGA CORTA, COLOR GRIS, CON LOGO MUNICIPAL BORDADO, TALLAS 6-XXL; 6-XL; 6-L  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 18 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DE PIQUE MANGA LARGA, COLOR GRIS, CON LOGO MUNICIPAL BORDADO, TALLAS 6-XXL; 6-XL; 6-L  

7
Gorras 27 Unidad
Cod: 53102516
JOCKEY TIPO LEGIONARIO O EQUIVALENTE, CON PROTECCION UV, COLOR AZUL MARINO Y LOGO MUNICIPAL BORDADO  

8
Zapatos de hombre 9 Unidad
Cod: 53111601
ZAPATO SEGURIDAD HOMBRE TIPO BATA ACCESS O EQUIVALENTE CAPELLADA CUERO NUBUCK ESPESOR 1.8MM FORRO DESCARNE DE CUERO CURTIDO AL CROMO ESPESOR 1.3MM CUELLO CUERO NAPA CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

9
Cubre calzado o botas de goma de caballero 8 Unidad
Cod: 53112101
CUBRE CALZADO DE GOMA, CAÑA CORTA, COLOR NEGRO, TIPO BATA MODELO 807-62840 O EQUIVALENTE. CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO. NUMERACIONES: 1-46; 1-43; 2-42; 3-41; 1-39  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ROPA Y CALZADO DE TRABAJO FUNCIONARIOS CEMENTERIO MUNICIPAL AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE ROPA Y CALZADO DE TRABAJO, DESTINADOS A LOS FUNCIONARIOS AUXILIARES DEL RECINTO CEMENTERIO MUNICIPAL DE MULCHEN, AÑO 2023. PARA UN MEJOR DESEMPEÑO DE SUS LABORES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
CEMENTERIO
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 15:30:00
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 15:13:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES QUE PARTICIPEN DE ESTE PROCESO DEBERAN EMITIR FACTURA CORRESPONDIENTE.
2.- LOS OFERENTES PARTICIPANTES DEBERAN TENER COBERTURA EN LA VIII REGION DEL BIO BIO, PROVINCIA BIO BIO, COMUNA MULCHEN.
3.- EL OFERENTE EN SU OFERTA DEBERA IDENTIFICAR LA PERSONA RESPONSABLE DE LA LICITACION, PARA REALIZAR LAS COORDINACIONES DE LA ENTREGA, LOGO, ENTRE OTRAS.
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE EN SU OFERTA DEBERA INDICAR MARCA Y FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, DETALLANDO ENTRE OTROS TELA CONFECCION, TABLA TALLAJE Y COLORES DISPONIBLES.
 
2.- EL OFERENTE DEBERA INDICAR EN SU OFERTA PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, EN LA COMUNA DE MULCHEN, CONTRERAS N° 399.
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERA CONSIDERAR EN SU OFERTA LOS RECARGOS QUE SE PUDIERAN OCASIONAR CON MOTIVO DEL DESPACHO A DOMICILIO DE LOS PRODUCTOS, EL CUAL DEBE SER REALIZADO A CONTRERAS N° 399, MULCHEN, PROVINCIA BIO BIO, EN HORARIO DE OFICINA, DE LUNES A JUEVES DE 08:00 A 17:00 HRS. Y LOS DIAS VIERNES DE 08:00 A 16:00 HRS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE FORMA: - HASTA 7 DIAS DESDE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA 100 PTOS. - ENTRE 8 Y 10 DIAS DESDE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA 70 PTOS. - ENTRE 11 Y 15 DIAS DESDE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA 40 PTOS. - PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 15 DIAS DESDE ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA 20 PTOS. - NO INDICA PLAZO DE ENTREGA 0 PTOS. 30%
2 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES LA CALIDAD TECNICA DE LOS PRODUCTOS SE EVALUARA DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: - OFERENTE INDICA CARACTERISTICAS TECNICAS PRODUCTOS OFERTADOS EN DETALLE, ADJUNTA FICHA TECNICA E IMAGEN 100 PTOS. - OFERENTE INDICA MINIMAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, SIN FICHA TECNICA NI IMAGEN 50 PTOS. - OFERENTE NO INDICA Y NO ADJUNTA CARACTERISTICAS TECNICAS DE PRODUCTOS OFERTADOS O PTS 30%
3 PRECIO EL VALOR OFERTADO SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO A EVALUAR) X 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO INFORMADO CONSIDERA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN LA COMUNA DE MULCHEN, CONTRERAS N. 399
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELLE FUENTES ESCALONA
e-mail de responsable de pago: afuentes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CARTES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hcartes@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS DUDAS O CONSULTAS RELACIONADAS A LA ADJUDICACION SERAN RESUELTAS A TRAVES DEL FORO INVERSO O LA INSTANCIA QUE EL PORTAL www.mercadopublico.cl DISPONGA PARA ELLO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES, EN ESTADO HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO DISPONIBLE
El presupuesto disponible para la adquisición es de $ 2.300.000, lo cual esta distribuido de la siguiente manera:
- Vestuario y prendas diversas $ 1.300.000
- Calzado $ 1.000.000
FORMALIZACION DEL CONTRATO
LA ADQUISICION DEL CALZADO Y ROPA DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL CEMENTERIO MUNICIPAL, SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISION DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE LA UNIDAD COMPRADORA Y LA ACEPTACION DE ÉSTA POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO. EN CASO QUE LA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN - CEMENTERIO MUNICIPAL, PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD.
FORMA DE PAGO
EL PAGO DE LOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS EMITIDOS (FACTURA), CORRESPONDIENTES A LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS, SERÁ REALIZADO PREVIA RECEPCION CONFORME DE LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS INDICADOS EN LA ORDEN DE COMPRA, MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRONICA A LA CUENTA INDICADA POR EL OFERENTE ADJUDICADO Y/O CHEQUE NOMINATIVO, DENTRO DE LOS 30 DÍAS CORRIDOS SIGUIENTES, CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN CONFORME DE LA FACTURA RESPECTIVA, SALVO LAS EXCEPCIONES INDICADAS EN EL ARTÍCULO 79 BIS DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886.
PLAZO DE ENTREGA
LOS PRODUCTOS SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACION DEBEN SER ENTREGADOS EN CALLE CONTRERAS N° 399, MULCHEN, VIII REGION DEL BIO BIO, EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS POR EL OFERENTE EN SU OFERTA, LO CUAL SERÁ EVALUADO SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ PAGAR MULTAS POR EL O LOS ATRASOS EN QUE INCURRA EN LA ENTREGA DE LOS BIENES O POR INCUMPLIMIENTOS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS, DE CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES BASES. LAS MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA, ENTREGA PARCIAL O POR RECHAZO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES, SE APLICARÁN POR CADA DÍA HÁBIL QUE TRANSCURRA DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL RESPECTIVO INCUMPLIMIENTO Y SE CALCULARÁN COMO UN 1% DEL VALOR DEL CONTRATO DE LOS BIENES O SERVICIOS OBJETO DE LA ENTREGA, CON UN TOPE DE 5 DÍAS HÁBILES. SI TRANSCURRIERAN MÁS DE 5 DIAS DE ATRASO, LA UNIDAD COMPRADORA PODRÁ CONFIGURAR UNA CAUSAL DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. EL MONTO DE LAS MULTAS CORRESPONDIENTES DEBERÁ SER INGRESADO AL CEMENTERIO MUNICIPAL DE MULCHÉN Y SE DEBERÁ ADJUNTAR COPIA DE DICHO INGRESO AL ESTADO DE PAGO CORRESPONDIENTE, PARA PROCEDER A LA TOTAL TRAMITACIÓN DEL PAGO.
TERMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACION
LA ENTIDAD LICITANTE ESTÁ FACULTADA PARA DECLARAR ADMINISTRATIVAMENTE EL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, EN CUALQUIER MOMENTO, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL ADJUDICADO, SI CONCURRE ALGUNA DE LAS CAUSALES QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN: 1) SI EL ADJUDICADO SE ENCUENTRA EN UN PROCEDIMIENTO CONCURSAL DE LIQUIDACIÓN EN CALIDAD DE DEUDOR O SE ENCUENTRA EN MANIFIESTA INSOLVENCIA FINANCIERA, A MENOS QUE SE MEJOREN LAS CAUCIONES ENTREGADAS. 2) SI SE DISUELVE LA EMPRESA O LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES ADJUDICADA. 3) POR INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO. SE ENTENDERÁ POR INCUMPLIMIENTO GRAVE LA NO EJECUCIÓN O LA EJECUCIÓN PARCIAL POR PARTE DEL ADJUDICATARIO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DESCRITAS EN LAS PRESENTES BASES, SIN QUE EXISTA ALGUNA CAUSAL QUE LE EXIMA DE RESPONSABILIDAD, Y CUANDO DICHO INCUMPLIMIENTO LE GENERE A LA ENTIDAD LICITANTE PERJUICIO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES. 4) SI EL ADJUDICATARIO, SUS REPRESENTANTES O EL PERSONAL DEPENDIENTE DE AQUÉL, NO ACTUAREN ÉTICAMENTE DURANTE LA EJECUCIÓN DEL RESPECTIVO CONTRATO, O PROPICIAREN PRÁCTICAS CORRUPTAS. 5) EN CASO DE QUE EL INCUMPLIMIENTO POR ATRASO EN LA ENTREGA, ENTREGA PARCIAL O POR RECHAZO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES SUPERE LOS 5 DÍAS HÁBILES. 6) EN CASO DE QUE LAS MULTAS CURSADAS, EN TOTAL, SOBREPASEN EL 5 % DEL VALOR TOTAL CONTRATADO. 7) REGISTRAR, A LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES, SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS. 8) POR ALGUNA DE LAS CAUSALES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°19.886 Y EN EL ARTÍCULO 77 DE SU REGLAMENTO. 9) RESCILIACIÓN O TÉRMINO DE MUTUO ACUERDO SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LA ENTIDAD LICITANTE Y EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO PODRÁN PONER TÉRMINO AL CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO, DE COMÚN ACUERDO, SIN CONSTITUIR UNA MEDIDA POR INCUMPLIMIENTO. EL TÉRMINO ANTICIPADO POR INCUMPLIMIENTOS SE APLICARÁ SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA RESUELTO EL TÉRMINO ANTICIPADO, NO OPERARÁ INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL ADJUDICATARIO, DEBIENDO LA ENTIDAD LICITANTE CONCURRIR AL PAGO DE LAS OBLIGACIONES YA CUMPLIDAS QUE SE ENCONTRAREN INSOLUTAS A LA FECHA.
READJUDICACION
SI EL ADJUDICATARIO SE DESISTIERE DE ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA - CUANDO EL CONTRATO SE FORMALICE A TRAVÉS DE ÉSTA, EN LOS CASOS INDICADOS EN EL ARTÍCULO 63, INCISO PRIMERO DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS, O NO CUMPLIESE CON LAS DEMÁS CONDICIONES Y REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES PARA LA SUSCRIPCIÓN O ACEPTACIÓN DE LOS REFERIDOS DOCUMENTOS, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ, JUNTO CON DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL, ADJUDICAR LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE LE SEGUÍA EN PUNTAJE, O A LOS QUE LE SIGAN SUCESIVAMENTE, DENTRO DEL PLAZO DE 30 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.