Licitación ID: 3606-16-L123
ARRIENDO CILINDROS DE OXIGENO CON RECARGAS EN MULC
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 8 Unidad
Cod: 42271718
ARRIENDO MENSUAL DE CILINDROS DE OXIGENO DE 0.7 M3 POR UN PERIODO DE 24 MESES, CON ENTREGA A DOMICILIO, PEDRO LAGOS N. 200, MULCHEN  

2
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 32 Unidad
Cod: 42271718
RECARGAS DE OXIGENO MEDICINAL DE 0.7 M3 A REALIZARSE DURANTE LA VIGENCIA DE LA CONTRATACION (24 MESES) SEGUN REQUERIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, CON ENTREGA A DOMICILIO, PEDRO LAGOS N. 200, MULCHEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CILINDROS DE OXIGENO CON RECARGAS EN MULC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE ARRIENDO CILINDROS DE OXIGENO DE 0.7 M3 POR UN PERIODO DE 24 MESES, ADEMAS DE RECARGAS CON ENTREGA A DOMICILIO, PEDRO LAGOS N. 200, MULCHEN, DESTINADOS AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS POSTAS RURALES ADMINISTRADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
GANA 242
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 15:24:35
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 17:18:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN INDICAR EN SU PROPUESTA NOMBRE Y DATOS DE CONTACTO DEL VENDEDOR ENCARGADO DE LA OFERTA.
2.- LOS OFERENTES DEBERAN INDICAR EN SU PROPUESTA, LOS PLAZO DE ENTREGA CONCIDERADOS PARA EL ARRIENDO DE LOS CILINDROS Y LOS TIEMPOS DE RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE RECARGA DE OXIGENO PARA LA COMUNA DE MULCHEN, PEDRO LAGOS N. 200.
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN CONSIDERAR EN SU OFERTA TODAS LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS RELACIONADAS AL ARRIENDO DE LOS CILINDROS DE OXIGENO POR UN PERIODO DE 24 MESES. INCLUYENDO SI SE CONSIDERA ALGUNA GARANTIA, MANTENCIÓN, ETC.
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN CONSIDERAR EN SU PROPUESTA, EL DESPACHO DE LOS PRODUCTOS Y PRESTACION DE LOS SERVICIOS A DOMICILIO, PEDRO LAGOS N° 200, MULCHEN, REGION DEL BIO BIO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores LOS PROVEEDORES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES PODRAN OFERTAR PERO PARA SER ADJUDICADOS DEBERAN ESTARLO, POR QUE DEBERAN ACERCARSE A LA OFICINA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE SU JURISDICCION.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ESTE CRITERIO CONSIDERA LA EVALUACION DEL PRECIO FINAL OFERTADO: MENOR VALOR OFERTADO 100 PUNTOS; 2º MENOR VALOR OFERTADO 75 PUNTOS; 3º MENOR VALOR OFERTADO 50 PUNTOS; 4º MENOR VALOR OFERTADO EN ADELANTE 25 PUNTOS 40%
2 Plazo de Entrega ESTE CRITERIO CONTEMPLA EL PLAZO ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS y TIEMPOS DE RESPUESTA EN LAS DEPENDENCIAS DEL DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL: HASTA 3 DIAS HABILES 100 PUNTOS; ENTRE 4 Y 6 DIAS HABILES 70 PUNTOS; ENTRE 7 Y 9 DIAS HABILES 40 PUNTOS; SUPERIOR A 10 DIAS HABILES 10 PUNTOS; NO INDICA PLAZOS DE ENTREGA NI DE RESPUESTA 0 PUNTOS 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios LA CALIDAD DE LOS BIENES SE EVALUARA CONSIDERANDO QUE SE AJUSTE A LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LA PROPUESTA: CARACTERISTICAS TECNICAS IGUALES A LAS SOLICITADAS 100 PUNTOS; CARACTERISTICAS TECNICAS SIMILARES A LAS SOLICITADAS 50 PUNTOS; NO INDICA CARACTERISTICAS TECNICAS 0 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 2600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIA EN BASE A VALORES DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONSIDERAR EN LA OFERTA QUE LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN DOMICILIO, PEDRO LAGOS N. 200, MULCHEN, REGION DEL BIO BIO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELLE FUENTES ESCALONA
e-mail de responsable de pago: afuentes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CARTES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hcartes@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE PRESENTARSE EMPATE ENTRE LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE ESTA LICITACION, ESTE SE RESOLVERA PRIMERO POR EL CRITERIO CALIDAD (CARACTERISTICAS TECNICAS IGUALES A LAS SOLICITADAS), DE CONTINUAR EL EMPATE, ÉSTE SE RESOLVERA UTILIZANDO EL SUB-CRITERIO PRECIO (MENOR VALOR OFERTADO); Y SI AUN PERCISTE EL EMPATE, ESTE SE RESOLVERÁ UTILIZANDO EL SUB-CRITERIO PLAZO DE ENTREGA (MENOR PLAZO DE ENTREGA)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS PROVEEDORES QUE REQUIERAN REALIZAR ALGUNA CONSULTA EN RELACION A LA ADJUDICACION LA PODRAN REALIZAR A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl U OTRO MECANISMO QUE ESTE DISPONGA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EL OFERENTE PARTICIPANTE, DEBERA ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE REMUNERACIONES,  AL ENCONTRARSE INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, EN ESTADO HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
READJUDICACION
LA UNIDAD COMPRADORA PROCEDERA A READJUDICAR LA LICITACION EN LOS SIGUIENTES CASOS: - QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO, NO ACEPTE LA ORDEN DE COMPRA EN UN PLAZO DE HASTA 24 HRS. DESDE SU ENVIO POR PARTE DE LA UNIDAD COMPRADORA. - EL PROVEEDOR ADJUDICADO, SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO.
EN AMBOS CASOS LA UNIDAD COMPRADORA PODRA READJUDICAR LA LICITACION AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO SEGUN ACTA DE EVALUACION.
ADJUDICACION
LA UNIDAD SOLICITANTE SE RESERVA EL DERECHO DE EVALUAR Y ADJUDICAR POR LINEA O POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, AL O LOS OFERENTES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACION Y QUE SEAN LOS OFERENTES MEJORES EVALUADOS DE ACUERDO A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FORMALIZACION DEL CONTRATO
LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO CON RECARGAS DESTINADOS AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS POSTAS RURALES Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DURANTE UN PERIODO DE 24 MESES, SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE LA UNIDAD COMPRADORA Y LA ACEPTACION DE ÉSTA POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO. EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN – DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD.
FORMA DE PAGO
EL PAGO DE LA O LAS FACTURAS SE REALIZARA DE FORMA MENSUAL, ANTES DE LOS 30 DIAS DEL DOCUMENTO, PREVIA RECEPCION CONFORME DE LA ENTIDAD MANDANTE.
PLAZO DE ENTREGA
EL OFERENTE DEBERA INDICA EN SU OFERTA, EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, ADEMAS DE LOS TIEMPOS DE RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE CARGA OXIGENO, CONSIDERANDO DESPACHO A DOMICILIO, PEDRO LAGOS N° 200 MULCHEN. DE NO INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA, LA OFERTA SE DECLARARA COMO INNADMISIBLE, Y NO SERA SOMETIDA AL PROCESO DE EVALUACION.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ PAGAR MULTAS POR EL O LOS ATRASOS EN QUE INCURRA EN LA ENTREGA DE LOS BIENES O POR INCUMPLIMIENTOS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS, DE CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES BASES. LAS MULTAS POR ATRASO, DE ACUERDO A LOS PLAZOS ADJUDICADOS, EN LA ENTREGA, ENTREGA PARCIAL O POR RECHAZO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES, SE APLICARÁN POR CADA DÍA HÁBIL QUE TRANSCURRA DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL RESPECTIVO INCUMPLIMIENTO Y SE CALCULARÁN COMO UN 1% DEL VALOR TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA NO ENTREGADA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, CON UN TOPE DE 5 DÍAS HÁBILES, EN DICHO CASO, SE CONFIGURARÁ UNA CAUSAL DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. EL MONTO DE LAS MULTAS CORRESPONDIENTES DEBERÁ SER INGRESADO AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHÉN Y SE DEBERÁ ADJUNTAR COPIA DE DICHO INGRESO AL ESTADO DE PAGO CORRESPONDIENTE, PARA PROCEDER A LA TOTAL TRAMITACIÓN DEL PAGO.
TERMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACION
LA ENTIDAD LICITANTE ESTÁ FACULTADA PARA DECLARAR ADMINISTRATIVAMENTE EL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, EN CUALQUIER MOMENTO, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL ADJUDICADO, SI CONCURRE ALGUNA DE LAS CAUSALES QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN: 1) SI EL ADJUDICADO SE ENCUENTRA EN UN PROCEDIMIENTO CONCURSAL DE LIQUIDACIÓN EN CALIDAD DE DEUDOR O SE ENCUENTRA EN MANIFIESTA INSOLVENCIA FINANCIERA, A MENOS QUE SE MEJOREN LAS CAUCIONES ENTREGADAS. 2) SI SE DISUELVE LA EMPRESA O LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES ADJUDICADA. 3) POR INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO. SE ENTENDERÁ POR INCUMPLIMIENTO GRAVE LA NO EJECUCIÓN O LA EJECUCIÓN PARCIAL POR PARTE DEL ADJUDICATARIO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DESCRITAS EN LAS PRESENTES BASES, SIN QUE EXISTA ALGUNA CAUSAL QUE LE EXIMA DE RESPONSABILIDAD, Y CUANDO DICHO INCUMPLIMIENTO LE GENERE A LA ENTIDAD LICITANTE PERJUICIO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES. 4) SI EL ADJUDICATARIO, SUS REPRESENTANTES O EL PERSONAL DEPENDIENTE DE AQUÉL, NO ACTUAREN ÉTICAMENTE DURANTE LA EJECUCIÓN DEL RESPECTIVO CONTRATO, O PROPICIAREN PRÁCTICAS CORRUPTAS. 5) EN CASO DE QUE EL INCUMPLIMIENTO POR ATRASO EN LA ENTREGA, ENTREGA PARCIAL O POR RECHAZO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES SUPERE LOS 5 DÍAS HÁBILES. 6) EN CASO DE QUE LAS MULTAS CURSADAS, EN TOTAL, SOBREPASEN EL 5 % DEL VALOR TOTAL CONTRATADO O SE APLIQUEN MÁS DE 5 MULTAS TOTALMENTE TRAMITADAS. 7) REGISTRAR, A LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES, SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS. 8) POR ALGUNA DE LAS CAUSALES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°19.886 Y EN EL ARTÍCULO 77 DE SU REGLAMENTO. 9) RESCILIACIÓN O TÉRMINO DE MUTUO ACUERDO SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LA ENTIDAD LICITANTE Y EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO PODRÁN PONER TÉRMINO AL CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO, DE COMÚN ACUERDO, SIN CONSTITUIR UNA MEDIDA POR INCUMPLIMIENTO. EL TÉRMINO ANTICIPADO POR INCUMPLIMIENTOS SE APLICARÁ SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA RESUELTO EL TÉRMINO ANTICIPADO, NO OPERARÁ INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL ADJUDICATARIO, DEBIENDO LA ENTIDAD LICITANTE CONCURRIR AL PAGO DE LAS OBLIGACIONES YA CUMPLIDAS QUE SE ENCONTRAREN INSOLUTAS A LA FECHA.