Resolución de Empates |
EN CASO DE PRESENTARSE EMPATE ENTRE LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE ESTA LICITACION, ESTE SE RESOLVERA PRIMERO POR EL CRITERIO CALIDAD (CARACTERISTICAS TECNICAS IGUALES A LAS SOLICITADAS), DE CONTINUAR EL EMPATE, ÉSTE SE RESOLVERA UTILIZANDO EL SUB-CRITERIO PRECIO (MENOR VALOR OFERTADO); Y SI AUN PERCISTE EL EMPATE, ESTE SE RESOLVERÁ UTILIZANDO EL SUB-CRITERIO PLAZO DE ENTREGA (MENOR PLAZO DE ENTREGA)
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
LOS PROVEEDORES QUE REQUIERAN REALIZAR ALGUNA CONSULTA EN RELACION A LA ADJUDICACION LA PODRAN REALIZAR A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl U OTRO MECANISMO QUE ESTE DISPONGA.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
EL OFERENTE PARTICIPANTE, DEBERA ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE REMUNERACIONES, AL ENCONTRARSE INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, EN ESTADO HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
|
|
|
READJUDICACION |
LA UNIDAD COMPRADORA PROCEDERA A READJUDICAR LA LICITACION EN LOS SIGUIENTES CASOS: - QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO, NO ACEPTE LA ORDEN DE COMPRA EN UN PLAZO DE HASTA 24 HRS. DESDE SU ENVIO POR PARTE DE LA UNIDAD COMPRADORA. - EL PROVEEDOR ADJUDICADO, SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO.
EN AMBOS CASOS LA UNIDAD COMPRADORA PODRA READJUDICAR LA LICITACION AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO SEGUN ACTA DE EVALUACION.
|
|
|
ADJUDICACION |
LA UNIDAD SOLICITANTE SE RESERVA EL DERECHO DE EVALUAR Y ADJUDICAR POR LINEA O POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, AL O LOS OFERENTES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACION Y QUE SEAN LOS OFERENTES MEJORES EVALUADOS DE ACUERDO A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
FORMALIZACION DEL CONTRATO |
LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO CON RECARGAS DESTINADOS AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS POSTAS RURALES Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DURANTE UN PERIODO DE 24 MESES, SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE LA UNIDAD COMPRADORA Y LA ACEPTACION DE ÉSTA POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO.
EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN – DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD.
|
|
|
FORMA DE PAGO |
EL PAGO DE LA O LAS FACTURAS SE REALIZARA DE FORMA MENSUAL, ANTES DE LOS 30 DIAS DEL DOCUMENTO, PREVIA RECEPCION CONFORME DE LA ENTIDAD MANDANTE.
|
|
|
PLAZO DE ENTREGA |
EL OFERENTE DEBERA INDICA EN SU OFERTA, EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, ADEMAS DE LOS TIEMPOS DE RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE CARGA OXIGENO, CONSIDERANDO DESPACHO A DOMICILIO, PEDRO LAGOS N° 200 MULCHEN. DE NO INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA, LA OFERTA SE DECLARARA COMO INNADMISIBLE, Y NO SERA SOMETIDA AL PROCESO DE EVALUACION.
|
|
|
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO |
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ PAGAR MULTAS POR EL O LOS ATRASOS EN QUE INCURRA EN LA ENTREGA DE LOS BIENES O POR INCUMPLIMIENTOS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS, DE CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES BASES. LAS MULTAS POR ATRASO, DE ACUERDO A LOS PLAZOS ADJUDICADOS, EN LA ENTREGA, ENTREGA PARCIAL O POR RECHAZO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES, SE APLICARÁN POR CADA DÍA HÁBIL QUE TRANSCURRA DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL RESPECTIVO INCUMPLIMIENTO Y SE CALCULARÁN COMO UN 1% DEL VALOR TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA NO ENTREGADA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, CON UN TOPE DE 5 DÍAS HÁBILES, EN DICHO CASO, SE CONFIGURARÁ UNA CAUSAL DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. EL MONTO DE LAS MULTAS CORRESPONDIENTES DEBERÁ SER INGRESADO AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHÉN Y SE DEBERÁ ADJUNTAR COPIA DE DICHO INGRESO AL ESTADO DE PAGO CORRESPONDIENTE, PARA PROCEDER A LA TOTAL TRAMITACIÓN DEL PAGO.
|
|
|
TERMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACION |
LA ENTIDAD LICITANTE ESTÁ FACULTADA PARA DECLARAR ADMINISTRATIVAMENTE EL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, EN CUALQUIER MOMENTO, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL ADJUDICADO, SI CONCURRE ALGUNA DE LAS CAUSALES QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN:
1) SI EL ADJUDICADO SE ENCUENTRA EN UN PROCEDIMIENTO CONCURSAL DE LIQUIDACIÓN EN CALIDAD DE DEUDOR O SE ENCUENTRA EN MANIFIESTA INSOLVENCIA FINANCIERA, A MENOS QUE SE MEJOREN LAS CAUCIONES ENTREGADAS.
2) SI SE DISUELVE LA EMPRESA O LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES ADJUDICADA.
3) POR INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO. SE ENTENDERÁ POR INCUMPLIMIENTO GRAVE LA NO EJECUCIÓN O LA EJECUCIÓN PARCIAL POR PARTE DEL ADJUDICATARIO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DESCRITAS EN LAS PRESENTES BASES, SIN QUE EXISTA ALGUNA CAUSAL QUE LE EXIMA DE RESPONSABILIDAD, Y CUANDO DICHO INCUMPLIMIENTO LE GENERE A LA ENTIDAD LICITANTE PERJUICIO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.
4) SI EL ADJUDICATARIO, SUS REPRESENTANTES O EL PERSONAL DEPENDIENTE DE AQUÉL, NO ACTUAREN ÉTICAMENTE DURANTE LA EJECUCIÓN DEL RESPECTIVO CONTRATO, O PROPICIAREN PRÁCTICAS CORRUPTAS.
5) EN CASO DE QUE EL INCUMPLIMIENTO POR ATRASO EN LA ENTREGA, ENTREGA PARCIAL O POR RECHAZO POR NO CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES SUPERE LOS 5 DÍAS HÁBILES.
6) EN CASO DE QUE LAS MULTAS CURSADAS, EN TOTAL, SOBREPASEN EL 5 % DEL VALOR TOTAL CONTRATADO O SE APLIQUEN MÁS DE 5 MULTAS TOTALMENTE TRAMITADAS.
7) REGISTRAR, A LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES, SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.
8) POR ALGUNA DE LAS CAUSALES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°19.886 Y EN EL ARTÍCULO 77 DE SU REGLAMENTO.
9) RESCILIACIÓN O TÉRMINO DE MUTUO ACUERDO SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LA ENTIDAD LICITANTE Y EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO PODRÁN PONER TÉRMINO AL CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO, DE COMÚN ACUERDO, SIN CONSTITUIR UNA MEDIDA POR INCUMPLIMIENTO.
EL TÉRMINO ANTICIPADO POR INCUMPLIMIENTOS SE APLICARÁ SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA RESUELTO EL TÉRMINO ANTICIPADO, NO OPERARÁ INDEMNIZACIÓN ALGUNA PARA EL ADJUDICATARIO, DEBIENDO LA ENTIDAD LICITANTE CONCURRIR AL PAGO DE LAS OBLIGACIONES YA CUMPLIDAS QUE SE ENCONTRAREN INSOLUTAS A LA FECHA.
|
|
|